Nuestros dispositivos móviles son herramientas prácticamente imprescindibles en nuestro día a día. Garantizar que el funcionamiento de estos sea el óptimo es una tarea de primer orden. Por ello, muchas personas cierran de manera obsesiva las apps que usan, con el objetivo de ahorrar batería y mejorar el rendimiento del mismo. Entonces surge la duda ¿cómo cerrar todas las apps de nuestro móvil a la vez y cuándo es conveniente hacerlo?
Aunque esto es una práctica que muchas personas actualmente llevan a cabo, ya se conoce que salvo algunos casos bien puntuales, cerrar constantemente las apps móviles no es en realidad muy recomendable. Te explicaremos el por qué de esta afirmación y lo que puedes hacer de manera alternativa.
¿Cómo cerrar todas las apps de nuestro móvil a la vez?
La forma en la que puedes cerrar todas las apps de una vez en Android es muy diferente a iOS. En el primero es bastante simple, iOS en cambio, no cuenta con esta función de manera nativa y se debe realizar de otra manera.
Lo primero que debemos comprender es la diferencia que existe entre cerrar una aplicación móvil y forzar su cierre, puesto que esto son dos conceptos totalmente diferentes. El primero, no es más que deslizar nuestro dedo por la pantalla y salir de la misma, lo segundo implica necesariamente dirigirte a la multitarea, con todas aquellas apps que hemos abierto anteriormente y quitar esta de la misma.
Para cerrar todas aquellas apps que tengas abiertas en tu iPhone o tablet, tienes que:
- Encender la pantalla del dispositivo.
- Usando tu dedo, deberás deslizar la parte inferior de la pantalla hacia arriba.
- Esta acción te redirigirá al panel de apps abiertas.
- Presiona el botón «círculo» qué verás al lado de cada app.
- Inmediatamente se desplegará un pequeño menú, en el cual tendrás que presionar la opción «Cerrar todas las aplicaciones».
- Oprime este y de esta manera cerrarás de una sola vez dichas apps.
¿Es realmente conveniente cerrar todas las apps de una vez?
Antiguamente se creía que cerrando todas las aplicaciones de una vez ayudaríamos al ahorro de batería de nuestro dispositivo, y también a mejorar su rendimiento. De ahí a que muchas personas vivieran obsesionadas con cerrar todo el tiempo cada aplicación que habrían en su iPhone. Actualmente, se conoce que ya esto no es necesario e incluso puede llegar a ser perjudicial y afectar a la autonomía de la batería de tu iPhone o tableta de Apple.
iOS siempre ha sido un sistema operativo que ha destacado por mantenerse a la vanguardia. Todos los procesos que se realizarán en tu móvil en un segundo plano no afectan al rendimiento del dispositivo, ya que el sistema operativo se encarga de que estos no interfieran en la batería, en la rapidez del procesamiento y todas estas acciones, que se traducen en un mejor funcionamiento del mismo.
El hecho de cerrar una app para ahorrar más batería es incluso contraproducente, puesto que tener que abrir una app desde cero hace que el sistema operativo deba cargarla nuevamente y esto hace que el consumo de batería se dispare. Y si bien es cierto que no es algo notablemente significativo, sí resulta improductivo.
¿Cómo ahorrar la batería de tu iPhone?
El principal motivo por el que cerramos todas las apps de una vez de nuestro iPhone, es el de ahorrar batería. Como hemos visto, esto no funciona, y resulta totalmente contraproducente. Ahora te mostramos algunas acciones que puedes realizar para ahorrar la batería de tu iPhone que sí son efectivas:
Usa una configuración de tu iPhone optimizada
Sin importar la forma en la que uses tu dispositivo, existen dos simples maneras de optimizar el uso de la batería, estas son:
- Ajustar el brillo de la pantalla del iPhone.
- Usar la conexión mediante una red Wi-Fi.
La manera de ahorrar más batería es activando el modo Brillo Automático, esta ajusta el brillo de tu dispositivo a cada situación específica.
- Para activar esta opción debes dirigirte a la app Configuración y luego al apartado Accesibilidad.
- Una vez aquí, toca en la opción Pantalla y tamaño de texto.
- Para finalizar selecciona la opción Brillo Automático.
Otro tip muy útil será conocer que la conectividad a Internet mediante datos móviles consume mucho más batería que si lo hicieras mediante una red Wi-Fi. Por lo que si tienes la posibilidad de conectarte mediante Wi-Fi esta es preferible.
Modo ahorro de batería
Esta es la manera idónea para extender la duración de la batería de tu iPhone. El cual se encuentra disponible desde hace ya mucho tiempo, con el lanzamiento de iOS 9. Este, básicamente consiste en un conjunto de ajustes que el sistema operativo de tu iPhone toma para en los casos en los que la batería baje al 10 y 20 % la duración de la misma se extienda. Podrás por supuesto realizar tus propios ajustes dentro de esta configuración.
Con este modo tu teléfono:
- Reduce el brillo de la pantalla de tu iPhone.
- Se encarga de optimizar el rendimiento del sistema operativo.
- Minimiza todas las animaciones del sistema operativo.
- Se dejará de descargar contenido en un segundo plano para reducir el consumo.
- Algunas funcionalidades tales como AirDrop, sincronización con iCloud y Continuidad se desactivan.
Infórmate sobre el uso de la batería
La manera más efectiva para ahorrar batería es hacer un seguimiento detallado sobre los procesos y apps que más consumen de la misma, de esta manera podrás hacer una gestión más eficiente.
Para lograr acceder a este apartado tienes que:
- Acceder a la Configuración de tu iPhone.
- Luego al apartado Batería.
- En cada aplicación se te resumirá de manera detallada todos los gastos de la batería como son: Actividad en segundo plano, Ubicación y ubicación en segundo plano, pantalla bloqueada y de inicio.
¡Y esto ha sido todo por hoy! Déjanos saber en los comentarios si ya conoces cómo cerrar todas las apps de nuestro móvil a la vez, y cuándo es conveniente hacerlo. Aunque como seguro habrás comprobado, existen formas más efectivas de ahorrar batería y mejorar el rendimiento del dispositivo.