¿Cómo colocar los AirPods para que no se caigan? Mejores trucos

limpiar airpods

Si has llegado hasta aquí, debe ser porque de vez en cuando, mientras escuchas música, se te caen tus hermosos AirPods. Lo de los audífonos de Apple no es algo raro, nos pasa con cualquier otro sin importar precio ni marca. Y es que no es sencillo para el que tiene la tarea de crear un accesorio a vender para millones de usuarios. Un modelo de auriculares tiene un tamaño específico, en cambio, la persona que les da uso, puede ser de cualquier tamaño, etnia o edad. Pero tranquilo que todo problema tiene solución, hoy te voy a enseñar cómo colocar los AirPods para que no se caigan.

Apple es la empresa con mejor cotización en bolsa con notable diferencia, tanto que esta es mayor que el producto interno bruto de Reino Unido. El capital que invierte esta compañía cada año es inmenso, y abarca manufacturación, distribución, investigación y mucho más. Ser cliente de este gigante tecnológico no es una tontería como algunas personas dicen, no se está pagando solo un dibujito de una manzana. Apple te concede privacidad, productos de manufactura súper bien terminada, servicio técnico altamente especializado, te ahorra bugs, fastidios, y mucho más. Pues si eres amante de los AirPods y los productos de Apple, este artículo es para ti.

Y bueno, pasemos a la acción, veamos qué podemos hacer cuando los audífonos no nos dejan bailar o correr libremente, o ni siquiera movernos.

¿Quieres saber cómo colocar los AirPods para que no se caigan? A continuación te muestro unos trucos muy sencillos.

Introducir un poco más los AirPods en tus orejas

airpods como colocarlos para que no se caigan

Si apuntas el tallo de tus AirPods hacia abajo deberías poder introducirlos un poco sin que llegue a ser molesto. Esto resuelve el problema en muchos casos ¿no habías considerado que simplemente no se debían poner tan superficiales? Evita presionarlos demasiado o podrías dañar tu oído.

Calza los AirPods en el canal auditivo

Una vez que tienes el tallo de tu AirPod apuntando hacia abajo, empieza a girarlo hacia arriba hasta que el altavoz encara tu canal auditivo (lo sabrás porque es el punto donde más alto se escucha). Pero continúa y gíralo un poco más hasta que el auricular quede en una posición cómoda, usualmente es un sentido horizontal del tallo. De nuevo, estamos hablando de girar, cuidado si vas a presionarlo, no introducirlo demasiado.

Límpialos

Tus auriculares se llenen de sudor, grasa, tierra, cera, y suciedad en general; no esperes que sigan como si nada. Humedece con agua alguna tela que no suelte porciones y frota tus AirPods, tanto las bocinas como el cuerpo, también funciona papel. Evita dejarle algún cuerpo extraño, o que le caiga agua dentro, o será peor el remedio que la enfermedad.

tercera generación

Utiliza cinta adhesiva

No pienses, por escuchar cinta, que pretendo que te pegues el auricular a la oreja, definitivamente no lo hagas, eso no es una buena idea, eres libre de intentarlo, pero es muy probable que te molestes contigo mismo por no escucharme.

La estrategia a seguir es simple pero eficaz, consiste en utilizar la cinta como un calzo entre tu oído y los AirPods. Entonces, saca algunas porciones de cinta, pon la parte adhesiva hacia el audífono y la parte no adhesiva hacia el interior de tu oreja. La parte no adhesiva será mucho más cómoda que el audífono en sí, y se pega un poco más que este, sin llegar a incomodar.

Algunas cuestiones a tener en cuenta sobre la cinta

  • Es mucho más recomendable que sea una cinta resistente al agua, de otro modo, tus AirPods o tus oídos podrían sufrir algún daño.
  • Evita cintas para conductos, que no den tanto agarre o que dejen residuos. Aunque a algunas personas no les molesta si la parte adhesiva deja residuos al salir de los audífonos, considero que tiene más importancia si lo colocas mal y tienes que retirarlo.
  • Las porciones de cinta adhesiva no estorbarán en lo absoluto a la hora de poner los AirPods a cargar.
  • Se recomienda cortar cuatro pequeños pedazos de cinta (se puede hacer con una perforadora). Luego coloca un pedazo de cinta debajo y encima del altavoz en cada AirPod. Según veas que te funcionen o no estas recomendaciones, considera añadir o retirar pedazos de cinta y cambiarlas de posición.

Este es quizás el truco gratis más efectivo para colocar los AirPods sin que se caigan. A continuación te mencionaré algunas soluciones en las que tendrías que comprar productos.

Compra y prueba accesorios que faciliten el sostén de tus auriculares

almohadillas

Almohadillas de espuma

Nada más funcional que las clásicas almohadillas de espuma, existen varios tamaños como existen diferentes tipos de orejas y personas. Las gomas, como también se les llama, tienen extrema facilidad para sellarse, creando un pequeño gradiente de presión y añadiendo más fuerza aguantando tus AirPods. El sonido también se vuelve mucho mejor, solo recuerda seleccionar el tamaño adecuado.

Correa para AirPods

Son algo extrañas de ver por ahí, pero ¡oye! Tus auriculares no se caerán. Las correas consisten en cables de aproximadamente medio metro que enredarás en tu cuello con un AirPod en cada extremo. Te da seguridad pero prácticamente se convierten en audífonos de cable, así que depende de ti y de que tanto quieras sujetar tus audífonos. Las hay de diferentes colores y con diseños bastante llamativos, busca un poco y quizás encuentres una que te guste.

Ganchos deportivos de oreja

Ganchos cómodos para las orejas compatibles con Apple AirPods 3 1 2 y AirPods Pro, ganchos deportivos para las orejas, accesorios para Air Pods Pro 3|Auriculares y audífonos| - AliExpress

Los ganchos de oreja tienen detractores y fanáticos a partes iguales, pero la verdad es que son bien prácticos. Estéticamente quedan bastante bien, y funcionalmente, suelen cumplir con creces su misión de sujetar tus audífonos en las actividades más movidas.

Antes de terminar, quiero decirte que cuides tus oídos, a día de hoy no es raro que personas jóvenes se enfermen de tinnitus, que es cuando oyes zumbidos de forma constante, y se debe a exposiciones prolongadas a ruidos fuertes, o a instrumentación indebida o golpes en el oído; en muchos casos, a pesar de que los síntomas de esta enfermedad pueden ser atenuados, esta no podrá ser curada al cien por ciento.

Espero haberte ayudado y que ya sepas cómo colocar los AirPods para que no se caigan. Si ninguna de las recomendaciones compartidas en este artículo te resulta útil, quizás debas considerar comprar otro tipo de auriculares. Déjame saber en los comentarios si encontraste otra solución para este molesto problema, te leeremos con gusto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.