Cómo compartir internet del iPhone con el cable USB

Ahora que mucha gente estáis de vacaciones, quizás te ha pasado que has querido conectar tu PC o Mac a una red Wifi, en un hotel, esperando el tren, etc y no has podido.

Tranquilo, no pasa nada, puedes hacerlo mediante la función que viene de serie en el iPhone «Compartir internet».

Dispones de tres opciones para compartir internet:

Por Wifi: Debes seleccionar tu dispositivo en los ajustes de Wifi de tu PC o Mac o de otro dispositivo (podría ser el iPad).

Por Bluethooth: Tienes que enlazar tu PC o Mac con el iPhone. Una vez lo haya reconocido, pulsa en Enlazar o introduce el código que verás en el ordenador y por último conecta el iPhone al ordenador.

Por USB: Requiere el cable USB para conectar el iPhone al ordenador.

Desde iPhoneA2 vamos a explicarte paso a paso cómo compartir internet utilizando esta última opción.

Compartir internet del iPhone con el cable USB.

Lo primero que tienes que hacer es abrir Ajustes en el iPhone.

1ajustes

En la siguiente pantalla verás la opción «Compartir Internet», pulsa en ella.

2compartir internet

Ahora marca la opción Compartir internet y conecta el cable USB desde el iPhone al ordenador.

3marcar compartir internet

Aparecerá una pantallita en la que te pregunta si confías en el ordenador al que estás conectado, debes pulsar en Confiar.

4confiar en el ordenador

Y si te fijas en la parte superior de la pantalla, verás una banda de color azul que te indica que tienes una conexión compartiendo internet.

5conectado

¡Pero ojo! tienes que tener cuidado porque si te fijas en la banda de color azul, en vez del símbolo de Wifi ha cambiado a 3G, así que dependiendo de la tarifa de datos que tengas contratada, te puede salir un poco cara la conexión, es decir, puedes agotar toda la tarifa de datos que tienes en el iPhone o iPad en un momento.

Generalmente la opción de Compartir Internet se suele utilizar para casos desesperados en los que no tienes una red wifi cerca a la que conectarte y quieres mirar un correo o algo que no requiera estar conectado mucho tiempo y el motivo es por lo que te hemos comentado anteriormente, utiliza la conexión 3G de tu iPhone.

Este dato no lo indican cuando te conectas por cable USB desde el iPhone, y a más de uno nos ha pasado que hemos consumido de un plumazo toda la tarifa de datos que teníamos contratada, haciendo que la conexión a internet desde el iPhone, si es que luego la necesitas, sea mucho más lenta o te lleves un gran susto en la factura del teléfono al haber sobrepasado bastante lo contratado.

¿Has necesitado alguna vez compartir internet con tus dispositivos?. ¿Te ha resultado útil en algún momento poder disponer de esta opción?.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Antoni dijo

    Después de buscar (mucho) para saber como disponer en mi pc (con windows 10) de conexión a internet mediante cable usb usando el internet de mi iPhone (conectando con un cable usb de Pc a iPhone) he leído en una web americana (y me ha funcionado) que la solución pasa por:
    Tener el programa iTunes en el pc. Una vez tengamos iTunes, al conectar el cable usb la conexión se realizará sin tener que hacer nada.

  2.   diego dijo

    encontre un metodo mas facil lo permite el mismo windows lo unico que hay que hacer es tener una pc con internet despues conectas el iphone via usb y se va a crear otra red de apple vas a las conexines de red y juntas las dos conexiones selecionandolas con el boton control del teclado y creas un puente entre ellas y listo

    pd tuve que hacerlo asi porque no tengo saldo 3g en el cel y no me funciona el wifi comenten este metodo en otros lugares porfavor dado que e buscado y no lo e visto en otras paginas

    1.    Mercedes Babot Vergara dijo

      Comentado está Diego. Gracias!

  3.   Antonio dijo

    Hola. Yo tengo un problema para conectar mi iPhone 5 a un ordenador lenovo con Windows 8, no lo reconoce.
    Lo puedo conectar sin ningún problema a otros ordenadores con Windows 7 y otras versiones. Estoy buscando en Internet y he visto que hay gente con el mismo problema. Sabe alguien que puedo hacer?

  4.   Martha dijo

    Hola a mi también me gusta mucho el mundo apple y me va súper bien con la conecion entre mi iphone y mi Macbook de echo ni siquiera me toco hacer nada simple compartir internet y conectarlo al ordenador con el cable USB y de una funciono

  5.   Antonio dijo

    Pues a mi no me ha gustado nada. Yo me conecto wifi a mi portatil pero con la opción de USB nunca he podido y pensaba que lo iban a explicar mejor como configurar el ordenador etc.
    así que a mi no me ha valido este artículo y confiaba en que fuera bueno.
    Saludos.

    1.    Mercedes Babot Vergara dijo

      Gracias por tu opinión Antonio. Saludos.

  6.   Jeroni dijo

    Buenos dias, llevo ya unos dias intentando conectar mi portatil al iphone via USB y compartir internet. Hasta hace dos semanas no habia ningun problema, pero actualice mi pc con windows 8 y desde entonces no va. Cuando le doy a conectar, hace un primer intento de conexion, sale la franja azul que comentas, pero al segundo desaparece y el pc me da un mensaje de que no ha podido establecer la conexion. Sabes que puede estar pasando?

    Gracias de antemano

    1.    Mercedes Babot Vergara dijo

      Hola Jeroni. ¿Te aparece la pantalla de «confiar en este ordenador»?. Puede ser que en la configuración de la actualización de Windows 8 haya algo que no permita la conexión entre dispositivos.Comprueba los ajustes de red de tu ordenador. Busca Ethernet USB, desconéctalo y vuelve a conectarlo. Saludos!

      1.    Jeroni dijo

        Hola mercedes, gracias por tu respuesta. No se muy bien por que pero he vuelto a intentar conectar y esta vez ha funcionado. Es extraño por que lo conecto via usb, pero igualmente me pide contraseña. Da igual, la cuestion es que funciona. Gracias por tu ayuda, un saludo!!!

  7.   josevph dijo

    Pues esta opcion de compartir internet DESAPARECIÓ con la version 8.1.1 o estoy loco o se actualizó mal mi iphone 5 o algo pasó…y me ha sido improsible compartir mi conexion de inernet

    1.    Mercedes Babot Vergara dijo

      Hola josevph. Me ha sorprendido tu consulta y lo he probado con mi iPhone actualizado a la versión 8.1.1 como la tuya y sí tengo la función de compartir internet y funcionando. ¿Has activado también el bluetooth?. Saludos!