Saber como copiar y pegar sin formato en Mac puede ser sumamente útil, sobre todo cuando no te interesa obtener el formato que tiene la información que estás copiando.
Por lo general, el usar la combinación de pulsar la tecla C con la tecla comando permite que puedas copiar un texto en Mac, pero usando esta combinación no solo copia el texto, sino que además copia el formato que este tiene. Por lo que al momento de pegar el texto en nuevo documento, este se copia con el formato de donde lo has copiado.
En este artículo te diremos como puedes copiar y pegar sin formato en Mac y así solo copiar el texto que deseas.
Métodos para poder copiar y pegar sin formato en Mac
Existen algunos métodos que puedes usar para copiar y pegar sin formato en Mac, estos métodos son:
Atajos desde el teclado
Una de las opciones que tienes para poder copiar y pegar sin formato en Mac es a través de combinación de teclas desde el teclado físico. Para lograrlo solo debes usar la combinación de teclas Command + shift + Option + V con la que solo pegaras el texto y sin el formato de donde lo has copiado.
Usando TexEdit
Esta es otra de las opciones con las que puedes aprender como copiar y pegar sin formato en Mac. Esta de hecho suele ser una de las opciones más usadas por los usuarios de Mac, donde usan el editor de Texto de Mac. Los pasos son los siguientes:
- Primero debes abrir el Editor de texto TextEdit de tu Mac.
- Una vez que lo hayas hecho debes pegar el texto que ya has copiado usando la combinación de las teclas Comando + V.
- Una vez que el texto se haya pegado debes hacer la combinación de teclas Comando + shift + T, al hacerlo en el documento el texto pasara a no tener ningún formato.
Siguiendo estos tres pasos lograrás pegar el texto que has copiado sin formato en Mac, usando una de las herramientas de tu ordenador.
Usando el navegador
Otra de las opciones por las que puedes optar es usar la barra de direcciones del navegador, sobre todo cuando deseas copiar una frase corta. Solo debes copiarla y luego pegarla en la barra de direcciones en la que tradicionalmente escribes una página web, al hacerlo se perderá el formato y solo debes copiarla de nuevo para pegarla en el documento que deseas.
Usar La web ConvertCase
Esta es otra de las opciones con las que puedes copiar y pegar sin formato en Mac, solo debes ingresar a la Web de ConvertCase. Ahora solo debes pegar el texto en el cuadro de texto de la página web y este perderá el formato. Ahora solo tienes que volver a copiar el texto y lo pegas en el archivo de destino donde quieres tener el texto sin formato.
Con estos métodos no solo aprendes a pegar sin formato en Mac, sino que tienes diferentes opciones para lograr dicho objetivo.