lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo crear una emisora de radio personalizada en Apple Music con Siri

Cómo crear una emisora de radio personalizada en Apple Music con Siri

Marta Rodríguez

19 febrero, 2018




No se a vosotros, pero a mi a veces me ocurre que me apetece escuchar música, pero no se muy bien qué. Abro Apple Music y echo un vistazo a lo que me recomienda, pero no encuentro nada que me acabe de convencer, miro mis listas de reproducción, pero no me decido por ninguna…

En esos días en que estás indeciso, Siri puede echarte una mano, creando una emisora de radio especialmente hecha para ti, en la que el asistente virtual de Apple hará una selección de canciones que sabe que van a gustarte, una detrás de otra.

Para ello, Siri utilizará tu historial de escuchas, las canciones que has indicado que te gustan, y lo que más sueles escuchar, y con todo ello creará una emisora a tu medida. Es cierto que de esta forma es poco probable que vayas a descubrir nueva música o nuevos artistas, pero puedes estar seguro de que todo lo que oigas va a gustarte.

Lo curioso es que la opción de crear una emisora personalizada sólo puede hacerse mediante Siri, por ahora no hemos encontrado la manera de hacerlo de otro modo. Probablemente es una función que Apple ha incluido con el HomePod en mente. Sea como sea es de lo más sencillo. Te explicamos cómo hacerlo.

Cómo crear una emisora personalizada con Siri en iPhone, iPad o Mac

  • Activa Siri, ya sea diciendo “Oye Siri” si tienes un iPhone 6s o posterior o un iPad Pro, o apretando el botón de inicio si tienes un modelo anterior. En Mac, haz click en el icono de Siri, que está situado en la esquina superior derecha.
  • Di “Ponme música” o “Pon algo de música”

Apple-Music-Emisora-Personalizada

Así de simple, Siri creará automáticamente una emisora de radio personal, y empezará a reproducir canciones que sabe que van a gustarte.




Pero, ¿y si te apetece escuchar un tipo concreto de música? pues puedes especificárselo a Siri. Por ejemplo, supongamos que te apetece relajarte tras un largo día de trabajo, o que montas una fiesta y lo que quieres es que se reproduzcan canciones para bailar. Pues no tienes más que pedírselo a Siri, diciéndole “Ponme música relajante” o “Ponme música para bailar”, por ejemplo:

Apple-Music-Emisoras

Son muchas las opciones que tienes. Por ejemplo, puedes pedirle a Siri algo como, “Ponme rock de los 70”, y Siri creará automáticamente una lista de reproducción compuesta por rock de los 70. O también puede que te apetezca escuchar música de tu cantante favorito. Nada más fácil, se lo pides a Siri, y creará una lista de reproducción en la que irán reproduciéndose canciones suyas aleatoriamente. En mi caso, David Bowie es mi artista favorito, y como tiene una discografía muy amplia, a veces no me decido por qué álbum escuchar, así que le pido a Siri “ponme algo de David Bowie”, y ella, siempre servicial, rápidamente me crea una super lista de reproducción.

Apple-Music-Listas-Reproducción-Personalizadas

Como veis, crear tus propias emisoras en Apple Music con Siri es muy sencillo, y viene genial cuando quieres tener música de fondo durante horas sin preocuparte de decidir qué quieres reproducir.

¿Ya lo has probado?

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!

5 Trucos para iPhone que te harán la vida más fácil

El primer Ebook de iPhoneA2 ya disponible

Hola, soy Diego, director de iPhoneA2

 con mi colección personal de trucos para iPhone

 

 

Al descargar el Ebook también te suscribes a nuestra Newslerter gratuita en la que estoy compartiendo:

 

Descarga gratis el Ebook

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Recomendaciones de Apps

Ofertas

Acabamos de enviarte un Email

Ve a tu bandeja de entrada, ábrelo y confirma tu suscripción

No podemos mandarte el Ebook si no confirmas tu suscripción