Suponemos que te habrás dado cuenta de que cuando entras con tu PC o Mac en Facebook y alguien ha incluido un vídeo, tan solo con pasar el ratón por encima de él, se empieza a reproducir sin que tu se lo hayas ordenado.
Nos han llegado quejas de muchos usuarios de Facebook que no os gusta este procedimiento, sobre todo cuando esto sucede con vuestro iPhone, ya que al estar conectados a la red 3G, el consumo de datos es elevado.
Anteriormente, la única forma que existía para poder solucionar el problema del consumo de datos es configurar el iPhone para que sólo reprodujera esos vídeos cuando encontraras una red Wifi, pero por suerte tienes la opción de desactivar por completo esa opción.
Primeramente dirígete a Ajustes del iPhone, ya sabes, el icono gris con forma de rueda dentada.
Busca la aplicación Facebook.
Una vez has entrado en ella pulsa en la palabra Ajustes que verás justo debajo del logo de Facebook.
En la siguiente pantalla, en la sección de Vídeo, haz clic en Auto-Play (Reproducción automática).
Te vas a encontrar con tres opciones. Tu debes pulsar Of para que los vídeos no se reproduzcan.
¡Listo!. Ahora cuando te conectes a Facebook y no tengas una red Wifi cercana, los vídeos que tus contactos incluyen en la aplicación no se activarán automáticamente, ahorrándote así un consumo de datos importante.
Pero si lo que quieres es que esos vídeos se reproduzcan cuando estés dentro del radio de una red Wifi, en la misma pantalla sólo tienes que marcar la opción Wifi only (sólo Wifi).
Será entonces cuando los vídeos se reproduzcan al abrir la aplicación Facebook desde una red Wifi y de esta forma, tampoco se consumirá tu tarifa de datos.
¿Te molestaba que los vídeos se activaran al entrar en Facebook?. ¿Te ha parecido útil este artículo?
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply