Tal y como se había rumoreado recientemente, Instagram ha lanzado una nueva función de descarga de datos que está diseñada para permitir que todos sus usuarios puedan obtener una copia de todo lo que han compartido en la red social.
Una vez solicitada la copia, Instagram te enviará un correo electrónico con un enlace a un archivo con tus fotos, tus comentarios, la información de tu perfil y más, que debería llegarte a tu correo en un plazo máximo de 24 horas.
Por el momento esta herramienta sólo está disponible en la web, pero Instagram ha confirmado a Techcrunch que pronto podremos acceder a ella a través de la aplicación para iOS y Android.
Si bien Instagram ha creado esta herramienta para cumplir con la nueva Ley Europea de Protección de Datos, que entrará en vigor el próximo 25 de mayo, está disponible en todo el mundo.
La verdad es que ya iba siendo hora de que Instagram nos diera la posibilidad de poder descargarnos las fotos y vídeos que hemos ido compartiendo a través de la aplicación, puesto que, hasta ahora, si queríamos hacerlo no teníamos más remedio que utilizar aplicaciones de terceros, con el consiguiente riesgo de hackeos, o de ver nuestras imágenes utilizadas sin nuestro consentimiento.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply