Hay personas que crean historias muy bonitas y elaboradas en Instagram. Por cualquier circunstancia, puede que te interese guarda aquellas a modo de recordatorio o porque te interesa lo que publique esa persona. Hay métodos que podemos emplear para descargar historias de Instagram y lo podemos hacer desde nuestro propio iPhone.
Instagram creó esta función inspirada en Sanpchat y ya lleva dentro de la aplicación muchos años. Permite colgar una historia durante 24 horas, una práctica que ha sustituido a la habitual foto y dónde puede crear infinidad de vídeos, fotos y con textos animados, adornos e incluso música. No obstante, su éxito es rotundo y ha conseguido ser una de las opciones más utilizadas.
¿Cómo descargar historias de Instagram en iPhone?
Todos conocemos que el sistema iOs tiene sus limitaciones. Las descargas con el sistema Android son más asequibles, pero para el sistema que vamos a detallar está más limitado en algunos aspectos. Pero no todo está perdido, siempre encontramos programas o funciones que puedes adaptarse con total normalidad.
En App Store no podemos encontrar ninguna aplicación que nos ayude para descargar historias en Instagram, pero hay páginas web que sí. Tan solo es seguir el enlace que dejamos bajo la descripción de cada programa y seguir sus pasos.
StoriesIG
StoriesIg es una página web a la que debemos acceder a través de este enlace. Permite descargar historias de Instagram para que se puedan ver sin conexión. Su utilización es muy sencilla, pero para utilizarla hará falta hacerse usuario y crear una cuenta. Su interfaz es rápida de utilizar y nos descargará en un momento todas las historias, incluso las historias que son destacadas.
- Una vez que entremos en la página web del programa, accedemos a Instagram. Buscamos el perfil que queremos ver y sus historias.
- En StoriesIG aparecerá un vídeo incrustado con todas las historias y abajo podremos ver un botón de descarga.
- Pulsaremos en el botón y se abrirá una nueva ventana con la historia escogida.
- Pulsamos en “Compartir” y en “Guardar en Archivos”.
Esta hazaña la podremos realizar con todas las historias que queramos guardar y con todos los dispositivos iOS. Hay que tener en cuenta que no se pueden descargar todas las historias que queramos, ya que no funcionará en cuentas privadas.
También podemos estar seguros con su manejo, ya que es seguro ver las Historias de Instagram y de forma anónima. Este sitio web utiliza encriptación SSL para proteger la información y mantener la navegación privada.
Save Insta
Es otra página para poder descargar historias de Instagram de forma online. También se puede aprovechar para descargar Reels, imágenes, vídeos y fotos de perfil. Para poder utilizarla seguiremos estos pasos:
- Visualizamos la historia que queremos descargar. Hay que conseguir el enlace de dicha historia y para ello lo encontraremos pulsando sobre los tres puntos de la esquina superior derecha. Te derivará a “Copiar enlace”.
- Se copiará automáticamente. Acceder a Save Insta y lo pegas en el apartado “Historia”.
- A continuación, hacemos clic en “Descargar” para que tener guardada nuestra historia.
Snapista
Puedes probar este programa para descargar historias, ya que es toda una maravilla. Es muy sencillo de utilizar y hará que puedas acceder a ellas con una alta calidad y velocidad de descarga.
Lo puedes utilizar con tu teléfono, ordenador o tableta. Tendrás que utilizar los datos o tu navegador para poder manejarlo. No es necesario instalar ningún tipo de programa o software. Tan solo hay que abrir el programa, ingresar la URL y hacer que surja la magia.
¿Cómo utilizar Snapista para descargar historias en tu teléfono?
Como hemos comentado, es superfácil. Sigue al detalle los pasos para verificarlo.
- Abre Instagram con su correspondiente aplicación.
- Elige el perfil y las historias que quieres descargar.
- Abre el vídeo de la historia para que se complete en la pantalla. Busca los tres puntos en la parte superior. Toca en ellos y busca la opción para copiar la URL.
- Copia esta dirección o URL en la barra de dirección del programa Snapista.
- Pega el nombre del usuario en el cuadro de dirección.
- Busca el botón dónde pone “Descargar” y haz un clic. Comenzará a descargarse la historia de Instagram en línea.
- Ya lo tendrás todo listo. Tu historia se habrá descargado en la carpeta de descargar de tu teléfono.
¿Se pueden descargar historias propias de Instagram?
Si se te ha pasado por la cabeza descargar tus propias historias, has de conocer que sí se puede. No hace falta que tengas que acudir a las mismas páginas descritas para poder descargarlo.
Es mucho más fácil de lo que imaginas. Accederemos a nuestra propia historia y en la parte inferior izquierda veremos una serie de puntos. Al pulsar sobre los puntos se nos desplegará la opción “Descargar”.
Esta opción es mucho más sencilla y práctica. De esta forma no tendrás que hacer capturas de pantalla, ni activar la grabación de pantalla.