lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo descargar vídeos de YouTube al iPhone, iPad, Mac o PC

Cómo descargar vídeos de YouTube al iPhone, iPad, Mac o PC

Mercedes Babot Vergara

27 abril, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Generalmente, si querías descargar vídeos de YouTube al iPhone o iPad para poder verlos Offline y que fueran a parar directamente al Carrete de los dispositivos, necesitabas tener hecho el Jailbreak.

Pero desde iPhoneA2 queremos enseñarte varias formas de hacerlo sin necesidad de tener Cydia instalada en tu iPhone o iPad. Existen aplicaciones de pago para ello, pero también hay formas muy sencillas de descargar vídeos de YouTube gratis a tus dispositivos móviles de Apple. Además, ya que nos ponemos, también te explicaremos cómo descargar vídeos de YouTube al Mac o PC, así tienes todos los frentes cubiertos.

Cómo descargar vídeos de YouTube gratis al iPhone o iPad

Hay muchas aplicaciones que sirven para descargar vídeos de YouTube en la App Store; sin embargo, vamos a centrarnos en dos:

  1. Workflow: no es una aplicación pensada para descargar vídeos de Youtube, de hecho hace muchísimas más cosas. Para mí es la mejor opción por rapidez y sencillez de uso.
  2. TDownloader: lleva más de 5 años en la App Store y acumula más de 470 opiniones con una media de 4 estrellas (sólo en España) y se la han descargado más de 4 millones de usuarios. Ésta si que es una aplicación pensada exclusivamente para descargar vídeos de YouTube al iPhone y tiene multitud de opciones que la hacen muy especial.

Cómo descargar vídeos de YouTube al carrete del iPhone con WorkFlow

Workflow es una aplicación para el iPhone o iPad que permite programar flujos de trabajo con los que automatizar las tareas más comunes que realizamos con nuestro SmartPhone o tablet. Era una aplicación de pago hasta que la compró Apple, desde ese momento se convirtió en aplicación gratuita.

Las posibilidades de esta App son casi infinitas, pero hoy vamos a centrarnos en su capacidad para bajar vídeos de YouTube. Sigue estas sencillas instrucciones y tendrás el vídeo en tu carrete en segundos.

Paso 1- Si aún no la tienes, descarga Workflow gratis desde este enlace.

Paso 2- Puedes programar tu propio flujo de trabajo, pero te vamos a facilitar la vida, con Workflow instalado en tu iPhone, toca este enlace para descargar el flujo.

Paso 3- Una vez toques el enlace verás que Workflow se abre de forma automática y te pregunta que hacer con ese flujo. Toca el botón Get Workflow para añadirlo a tu biblioteca de flujos.

Descargar-videos-youtube-iPhone

Paso 4- Puedes ver si el flujo para descargar vídeos de YouTube al iPhone se ha guardado correctamente en el apartado My Workflows de la aplicación.

Descargar-videos-youtube-iPhone-2

Paso 5- Ahora vamos a buscar el vídeo de YouTube que te interese descargar. No entres en la aplicación, tienes que entrar a YouTube desde Safari.

Paso 6- Con el vídeo en pantalla, toca en el botón Compartir.

Descargar-videos-de-youtube-iPhone

Paso 7- Si no te aparece el botón de Workflow búscalo en el botón Más y activa la opción Run Workflow.

descargar-videos-youtube-iPhone

Paso 8- Ahora ya deberías ver la opción Run WorkFlow; toca sobre ella, se abrirá WorkFlow con tu galería de flujos, toca en el de Download YouTube.

descargar-videos-youtube-iPhone

Paso 9- Deja trabajar a la aplicación; dependiendo de lo grande que sea el vídeo y de tu conexión a Internet, tardará más o menos. Cuando termine de descargarse se abrirá la vista previa del mismo. Toca en el botón compartir.

descargar-videos-youtube-iPhone

Paso 10- Toca en el botón Save Video.

Descargar-video-youtube-iPhone

Y ya está todo hecho, ahora ve al carrete de tu iPhone y verás como el vídeo que te acabas de descargar se encuentra ahí.

Lo bueno de Workflow es que descarga los vídeos a la misma resolución que están publicados, es una aplicación rápida, no tiene publicidad y, sobre todo, es gratuita.

Cómo descargar vídeos de YouTube al carrete del iPhone con TDownloader

TDownloader es una de las aplicaciones de descarga de vídeos de YouTube más veteranas de la App Store y eso es algo a tener muy en cuenta. La mayoría de aplicaciones de este tipo terminan desapareciendo de la App Store o no se actualizan y dejan de funcionar con el paso del tiempo.

Con más de 5 años de permanencia en la App Store y 25 actualizaciones a su espalda parece claro que esta aplicación no te va a dejar tirado nunca.

TDwonloader tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago (3,99 €). La gratuita tiene publicidad (no muy molesta) y tiene ciertas opciones capadas, por ejemplo la capacidad de guardar los vídeos que te bajes directamente al carrete, aunque la App tiene tantas opciones útiles que casi da igual. Puedes, por ejemplo, enviar el vídeo descargado a Dropbox o iCloud desde la aplicación gratuita y luego descargarlo desde ahí, o enviarlo por correo e incluso a tus aplicaciones de mensajería favoritas (WhatsApp y Telegram incluidas).

Descargar vídeos de YouTube con TDownloader es muy sencillo, sigue estos pasos.

Paso 1– Lo primero es lo primero, descarga TDownloader de la App Store si aún no la tienes.

Paso 2- Localiza el vídeo de YouTube que quieras bajar y copia la URL del mismo.

Paso 3- Abre TDownloader y pega la URL del vídeo en su navegador. Luego toca el botón intro del teclado para ir al vídeo de YouTube.

App-descargar-video-youtube

Paso 4- Pon el vídeo en marcha. TDownloader lo detectará y te ofrecerá descargarlo de forma automática. Toca en el botón de la flecha para iniciar la descarga.

App-descargar-video-youtube

Paso 5- Ahora toca el botón Descargar.

app-descargar-videos-youtube

Paso 6-  La descarga comenzará de forma automática. Cuando esté descargado, puedes ver tu vídeo abriendo el menú de la aplicación y yendo a la sección de Archivos.

app-descargar-videos-youtube

Cómo te decíamos antes, la versión gratuita no permite guardar los vídeos en el carrete del iPhone, pero si que te permite verlos, organizarlos en carpetas, mandarlos por mail, enviarlos a servicios en la nube o compartirlos en Apps de mensajería, por opciones que no quede…

Truco extra: Cómo descargar los vídeos de YouTube con TDownloader en tu Mac o PC

Si quieres, puedes tener los vídeos que te descargues de YouTube con TDownloader en tu Mac o PC; para ello, sigue estos pasos.

Paso 1- Sitúate en la sección Documentos de TDownloader, donde están todos tus vídeos descargados, y toca en el botón con forma de red WiFi.

app-descargar-videos-youtube




Paso 2- Abre el navegador en tu ordenador y copia la la dirección que aparece en la pantalla de tu iPhone. Cuando la tengas copiada toca intro en el teclado de tu Mac o PC.

app-descargar-videos-youtube

Paso 3- Ahora estarás viendo los títulos de los vídeos que te has descargado en el iPhone en tu navegador, solo tienes que hacer clic derecho en el título y elegir la opción de descargar el archivo enlazado.

app-descargar-videos-youtube

Cómo descargar vídeos de YouTube al Mac o PC

Hay multitud de formas de descargar, gratis y sin instalar ningún programa, vídeos de YouTube en tu ordenador, ya sea un Mac o un PC. Vamos a ver dos métodos sencillos y eficientes:

  1. Si estás interesado en bajar muchos vídeos de YouTube: instalando una extensión de ClipConverter en tu navegador preferido.
  2. Si sólo vas a bajar vídeos de forma ocasional: usando una página web.

Te contamos paso a paso cómo descargar vídeos de YouTube a tu ordenador de las dos formas.

Instalar extensión al navegador para descargar vídeos de YouTube al ordenador

Este es el método más directo y cómodo para descargar vídeos de YouTube a tu ordenador, ya sea Mac o PC: funciona en ambas plataformas.

Puedes instalar la extensión de ClipConverter en Chrome, Safari o Firefox. Cada navegador tiene su propio instalador de extensiones, así que para hacer este tutorial vamos a usar Safari, si tú usas otro navegador, sólo tienes que adaptar la guía al tuyo, será muy sencillo.

Paso 1- Entra en la sección de extensiones de ClipConverter. Verás distintos botones dependiendo del navegador que uses, elige el tuyo y haz clic sobre él icono correspondiente.

Descargar-videos-youtube-ordenador

Paso 2- Antes de instalar el complemento de ClipConverter tendrás que instalar TamperMonkey, ya que funciona según su protocolo. Toca el botón Install TamperMonkey. Se descargará un instalador, ejecútalo y toca el botón Install, tal como ves en la captura de abajo.

Descargar-videos-youtube-ordenador

Paso 3- Una vez que tengas instalado TemperMonkey descarga la extensión de ClipConverter tocando el botón que te indicamos en la captura.

Descargar-videos-youtube-ordenador

Paso 4- Al tocar en el botón de descarga se te derivará a la página de la extensión, toca sobre el botón instalar y espera unos segundos hasta que la extensión se añada a tu navegador.

descargar-videos-youtube-ordenador

Ahora que ya tienes ClipConverter instalado en tu navegador, cada vez que entres a la reproducción de un vídeo en YouTube verás nuevos botones justo al lado de los me gusta o no me gusta habituales.

Descargar-videos-youtube-ordenador

Toca sobre el botón ClipConverter para descargar el vídeo de YouTube. Al hacerlo se abrirá una nueva pestaña del navegador en la que podrás elegir la calidad en la que quieres el vídeo. Cuando la hayas elegido toca en el botón ¡Comenzar!.

Descargar-videos-youtube-ordenador

Se abrirá una nueva pestaña con el proceso de conversión del vídeo; espera que finalice.

Cuando termine aparecerá la opción de Descargar, toca sobre el botón correspondiente.

Descargar-videos-de-youtube-ordenador

El vídeo se descargará de forma automática.

Cómo descargar vídeos de YouTube al ordenador sin instalar ningún programa

El método de arriba (instalando extensión) puede que no te agrade demasiado, sobre todo si sólo quieres descargar de vez en cuando algún vídeo.

Puede que prefieras descargar vídeos de YouTube sin instalar ningún programa o extensión.

Hay muchos servicios en Internet que te permiten realizar la descarga, pero vamos a explicaros cómo hacerlo con Peggo: es uno de los mejores y más claros.

Así de sencillo es el proceso:

Paso 1- Abre el vídeo de YouTube que quieras descargar en tu navegador.

Paso 2- Copia la dirección URL del vídeo.

Paso 3- Abre la página principal de Pegoo desde este enlace.

Paso 4- Pega la dirección URL del vídeo que has copiado en el paso 2 en Peggo.

descargar-videos-youtube-ordenador

Paso 5- Saltarás a una página en la que verás el vídeo seleccionado con distintas opciones, toca sobre Record Video.

Descargar-videos-youtube-ordenador

Paso 6- Selecciona la calidad en la que quieres descargar el vídeo.

Descargar-videos-youtube-ordenador

Paso 7-  Toca en el botón verde que pone Record MP4.

Descargar-video-youtube-ordenador

El vídeo se descargará de forma automática, ahora sólo tienes que ir a tu carpeta de descargas para disfrutarlo.

Y estos son algunos de los métodos más útiles para descargar vídeos de YouTube a tu iPhone, iPad, Mac o PC. ¿Usas alguno distinto? Déjanos tu opción favorita en los comentarios.

OFERTA DEL DÍA

-13% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

558,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

lagodina

4 junio, 2015 8:34 Responder

Hola alejandro, no te molestes en seguir leyendo el hilo pues la aplicacion ha sido eliminada del app store

alejandro vaca

2 junio, 2015 5:24 Responder

disculpe que store utiliza de que pais porque en el store de estados unidos no me sale disponible porfavor en que store lo puedo encontrar

    Mercedes Babot Vergara

    2 junio, 2015 6:37 Responder

    Hola alejandro. App Store España, pero te aconsejo que leas antes los comentarios que se han ido haciendo al final de este artículo. Gracias.

      gustavo

      22 julio, 2015 3:25 Responder

      Entonces.. La app ya no sirve?? Yo igual la tuve y al actualizarla ya no me permitio descargar videos, ni encontre ninguna otra para poder hacerlo.

        Mercedes Babot Vergara

        22 julio, 2015 6:43 Responder

        No Gustavo, cuando escribimos el artículo era así como se podía, ahora por lo visto ya no. Saludos!

José

30 mayo, 2015 5:36 Responder

Aparentemene hay que descargar la versión completa y genera costo, sino no funciona…

marcela

15 mayo, 2015 15:33 Responder

Muchas gracias, me sirvió mucho, se pasaron!!!

Penelope cruz

6 mayo, 2015 4:57 Responder

Cuando miro el video no me aparcece lo de cache y eso que hago

    Mercedes Babot Vergara

    6 mayo, 2015 5:40 Responder

    Penelope, lee el resto de comentarios que van seguidos a este artículo. Ahí encontrarás la respuesta. Saludos!

Raúl

2 mayo, 2015 20:11 Responder

Hola amigos. Funciona perfectamente, lo estoy probando ahora mismo. Haced lo siguiente: una vez dentro de la app, buscamos el video que queremos. Nos aparece el resultado o resultados en “miniatura”. Clicamos el que queremos y automáticamente se pone a reproducir. Bien, pues salimos de la pantalla de reproducción y entonces nos queda en pantalla la vista previa del vídeo y, debajo, su título y descripción. Es AQUÍ, sobre el título y descripción, donde tenemos que posar el dedo y dejarlo posado. Así aparecen varias opciones, las primeras de ellas DESCARGAR Y DESCARGAR COMO (para editar el título). Le damos a descargar. Se queda guardado en el apartado Vídeos de la app, y ahí, dejamos el dedo posado sobre la miniatura del video y aparece la opción (entre otras) Guardar en carrete. A mi, con IPhone 5s e IOS8, se me guardan y reproducen perfectamente.
Saludos!!

    Mercedes Babot Vergara

    2 mayo, 2015 22:43 Responder

    Gracias por tu aporte Raúl.

      Raúl

      3 mayo, 2015 0:18 Responder

      Un placer.

        Diego Rodríguez

        3 mayo, 2015 18:40 Responder

        Hola raul, nadie puede desactivar buscar mi iPhone sin tu ID o contraseña, posiblemente lo hayan apagado, sin más, por eso no te aparece en buscar mi iPhone. Sigue las instrucciones de este artículo para evitar que entren en tu información, el bloqueo por IMEI solo impide que puedan usarlo cómo teléfono, no que puedan entrar al iPhone.

          Rayl

          3 mayo, 2015 23:06

          Estimado Diego, no entiendo el porqué de tu respuesta. Creo que te has equivocado. Un saludo.

    Paola

    19 mayo, 2015 21:51 Responder

    Buenisisisisisisisisismo!!!!…Maestros!!!…Gracia la vida!!!

1 3 4 5