lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo descargar vídeos de YouTube al iPhone, iPad, Mac o PC

Cómo descargar vídeos de YouTube al iPhone, iPad, Mac o PC

Mercedes Babot Vergara

27 abril, 2017




Generalmente, si querías descargar vídeos de YouTube al iPhone o iPad para poder verlos Offline y que fueran a parar directamente al Carrete de los dispositivos, necesitabas tener hecho el Jailbreak.

Pero desde iPhoneA2 queremos enseñarte varias formas de hacerlo sin necesidad de tener Cydia instalada en tu iPhone o iPad. Existen aplicaciones de pago para ello, pero también hay formas muy sencillas de descargar vídeos de YouTube gratis a tus dispositivos móviles de Apple. Además, ya que nos ponemos, también te explicaremos cómo descargar vídeos de YouTube al Mac o PC, así tienes todos los frentes cubiertos.

Cómo descargar vídeos de YouTube gratis al iPhone o iPad

Hay muchas aplicaciones que sirven para descargar vídeos de YouTube en la App Store; sin embargo, vamos a centrarnos en dos:

  1. Workflow: no es una aplicación pensada para descargar vídeos de Youtube, de hecho hace muchísimas más cosas. Para mí es la mejor opción por rapidez y sencillez de uso.
  2. TDownloader: lleva más de 5 años en la App Store y acumula más de 470 opiniones con una media de 4 estrellas (sólo en España) y se la han descargado más de 4 millones de usuarios. Ésta si que es una aplicación pensada exclusivamente para descargar vídeos de YouTube al iPhone y tiene multitud de opciones que la hacen muy especial.

Cómo descargar vídeos de YouTube al carrete del iPhone con WorkFlow

Workflow es una aplicación para el iPhone o iPad que permite programar flujos de trabajo con los que automatizar las tareas más comunes que realizamos con nuestro SmartPhone o tablet. Era una aplicación de pago hasta que la compró Apple, desde ese momento se convirtió en aplicación gratuita.

Las posibilidades de esta App son casi infinitas, pero hoy vamos a centrarnos en su capacidad para bajar vídeos de YouTube. Sigue estas sencillas instrucciones y tendrás el vídeo en tu carrete en segundos.

Paso 1- Si aún no la tienes, descarga Workflow gratis desde este enlace.

Paso 2- Puedes programar tu propio flujo de trabajo, pero te vamos a facilitar la vida, con Workflow instalado en tu iPhone, toca este enlace para descargar el flujo.

Paso 3- Una vez toques el enlace verás que Workflow se abre de forma automática y te pregunta que hacer con ese flujo. Toca el botón Get Workflow para añadirlo a tu biblioteca de flujos.

Descargar-videos-youtube-iPhone

Paso 4- Puedes ver si el flujo para descargar vídeos de YouTube al iPhone se ha guardado correctamente en el apartado My Workflows de la aplicación.

Descargar-videos-youtube-iPhone-2

Paso 5- Ahora vamos a buscar el vídeo de YouTube que te interese descargar. No entres en la aplicación, tienes que entrar a YouTube desde Safari.

Paso 6- Con el vídeo en pantalla, toca en el botón Compartir.

Descargar-videos-de-youtube-iPhone

Paso 7- Si no te aparece el botón de Workflow búscalo en el botón Más y activa la opción Run Workflow.

descargar-videos-youtube-iPhone

Paso 8- Ahora ya deberías ver la opción Run WorkFlow; toca sobre ella, se abrirá WorkFlow con tu galería de flujos, toca en el de Download YouTube.

descargar-videos-youtube-iPhone

Paso 9- Deja trabajar a la aplicación; dependiendo de lo grande que sea el vídeo y de tu conexión a Internet, tardará más o menos. Cuando termine de descargarse se abrirá la vista previa del mismo. Toca en el botón compartir.

descargar-videos-youtube-iPhone

Paso 10- Toca en el botón Save Video.

Descargar-video-youtube-iPhone

Y ya está todo hecho, ahora ve al carrete de tu iPhone y verás como el vídeo que te acabas de descargar se encuentra ahí.

Lo bueno de Workflow es que descarga los vídeos a la misma resolución que están publicados, es una aplicación rápida, no tiene publicidad y, sobre todo, es gratuita.

Cómo descargar vídeos de YouTube al carrete del iPhone con TDownloader

TDownloader es una de las aplicaciones de descarga de vídeos de YouTube más veteranas de la App Store y eso es algo a tener muy en cuenta. La mayoría de aplicaciones de este tipo terminan desapareciendo de la App Store o no se actualizan y dejan de funcionar con el paso del tiempo.

Con más de 5 años de permanencia en la App Store y 25 actualizaciones a su espalda parece claro que esta aplicación no te va a dejar tirado nunca.

TDwonloader tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago (3,99 €). La gratuita tiene publicidad (no muy molesta) y tiene ciertas opciones capadas, por ejemplo la capacidad de guardar los vídeos que te bajes directamente al carrete, aunque la App tiene tantas opciones útiles que casi da igual. Puedes, por ejemplo, enviar el vídeo descargado a Dropbox o iCloud desde la aplicación gratuita y luego descargarlo desde ahí, o enviarlo por correo e incluso a tus aplicaciones de mensajería favoritas (WhatsApp y Telegram incluidas).

Descargar vídeos de YouTube con TDownloader es muy sencillo, sigue estos pasos.

Paso 1– Lo primero es lo primero, descarga TDownloader de la App Store si aún no la tienes.

Paso 2- Localiza el vídeo de YouTube que quieras bajar y copia la URL del mismo.

Paso 3- Abre TDownloader y pega la URL del vídeo en su navegador. Luego toca el botón intro del teclado para ir al vídeo de YouTube.

App-descargar-video-youtube

Paso 4- Pon el vídeo en marcha. TDownloader lo detectará y te ofrecerá descargarlo de forma automática. Toca en el botón de la flecha para iniciar la descarga.

App-descargar-video-youtube

Paso 5- Ahora toca el botón Descargar.

app-descargar-videos-youtube

Paso 6-  La descarga comenzará de forma automática. Cuando esté descargado, puedes ver tu vídeo abriendo el menú de la aplicación y yendo a la sección de Archivos.

app-descargar-videos-youtube

Cómo te decíamos antes, la versión gratuita no permite guardar los vídeos en el carrete del iPhone, pero si que te permite verlos, organizarlos en carpetas, mandarlos por mail, enviarlos a servicios en la nube o compartirlos en Apps de mensajería, por opciones que no quede…

Truco extra: Cómo descargar los vídeos de YouTube con TDownloader en tu Mac o PC

Si quieres, puedes tener los vídeos que te descargues de YouTube con TDownloader en tu Mac o PC; para ello, sigue estos pasos.

Paso 1- Sitúate en la sección Documentos de TDownloader, donde están todos tus vídeos descargados, y toca en el botón con forma de red WiFi.

app-descargar-videos-youtube




Paso 2- Abre el navegador en tu ordenador y copia la la dirección que aparece en la pantalla de tu iPhone. Cuando la tengas copiada toca intro en el teclado de tu Mac o PC.

app-descargar-videos-youtube

Paso 3- Ahora estarás viendo los títulos de los vídeos que te has descargado en el iPhone en tu navegador, solo tienes que hacer clic derecho en el título y elegir la opción de descargar el archivo enlazado.

app-descargar-videos-youtube

Cómo descargar vídeos de YouTube al Mac o PC

Hay multitud de formas de descargar, gratis y sin instalar ningún programa, vídeos de YouTube en tu ordenador, ya sea un Mac o un PC. Vamos a ver dos métodos sencillos y eficientes:

  1. Si estás interesado en bajar muchos vídeos de YouTube: instalando una extensión de ClipConverter en tu navegador preferido.
  2. Si sólo vas a bajar vídeos de forma ocasional: usando una página web.

Te contamos paso a paso cómo descargar vídeos de YouTube a tu ordenador de las dos formas.

Instalar extensión al navegador para descargar vídeos de YouTube al ordenador

Este es el método más directo y cómodo para descargar vídeos de YouTube a tu ordenador, ya sea Mac o PC: funciona en ambas plataformas.

Puedes instalar la extensión de ClipConverter en Chrome, Safari o Firefox. Cada navegador tiene su propio instalador de extensiones, así que para hacer este tutorial vamos a usar Safari, si tú usas otro navegador, sólo tienes que adaptar la guía al tuyo, será muy sencillo.

Paso 1- Entra en la sección de extensiones de ClipConverter. Verás distintos botones dependiendo del navegador que uses, elige el tuyo y haz clic sobre él icono correspondiente.

Descargar-videos-youtube-ordenador

Paso 2- Antes de instalar el complemento de ClipConverter tendrás que instalar TamperMonkey, ya que funciona según su protocolo. Toca el botón Install TamperMonkey. Se descargará un instalador, ejecútalo y toca el botón Install, tal como ves en la captura de abajo.

Descargar-videos-youtube-ordenador

Paso 3- Una vez que tengas instalado TemperMonkey descarga la extensión de ClipConverter tocando el botón que te indicamos en la captura.

Descargar-videos-youtube-ordenador

Paso 4- Al tocar en el botón de descarga se te derivará a la página de la extensión, toca sobre el botón instalar y espera unos segundos hasta que la extensión se añada a tu navegador.

descargar-videos-youtube-ordenador

Ahora que ya tienes ClipConverter instalado en tu navegador, cada vez que entres a la reproducción de un vídeo en YouTube verás nuevos botones justo al lado de los me gusta o no me gusta habituales.

Descargar-videos-youtube-ordenador

Toca sobre el botón ClipConverter para descargar el vídeo de YouTube. Al hacerlo se abrirá una nueva pestaña del navegador en la que podrás elegir la calidad en la que quieres el vídeo. Cuando la hayas elegido toca en el botón ¡Comenzar!.

Descargar-videos-youtube-ordenador

Se abrirá una nueva pestaña con el proceso de conversión del vídeo; espera que finalice.

Cuando termine aparecerá la opción de Descargar, toca sobre el botón correspondiente.

Descargar-videos-de-youtube-ordenador

El vídeo se descargará de forma automática.

Cómo descargar vídeos de YouTube al ordenador sin instalar ningún programa

El método de arriba (instalando extensión) puede que no te agrade demasiado, sobre todo si sólo quieres descargar de vez en cuando algún vídeo.

Puede que prefieras descargar vídeos de YouTube sin instalar ningún programa o extensión.

Hay muchos servicios en Internet que te permiten realizar la descarga, pero vamos a explicaros cómo hacerlo con Peggo: es uno de los mejores y más claros.

Así de sencillo es el proceso:

Paso 1- Abre el vídeo de YouTube que quieras descargar en tu navegador.

Paso 2- Copia la dirección URL del vídeo.

Paso 3- Abre la página principal de Pegoo desde este enlace.

Paso 4- Pega la dirección URL del vídeo que has copiado en el paso 2 en Peggo.

descargar-videos-youtube-ordenador

Paso 5- Saltarás a una página en la que verás el vídeo seleccionado con distintas opciones, toca sobre Record Video.

Descargar-videos-youtube-ordenador

Paso 6- Selecciona la calidad en la que quieres descargar el vídeo.

Descargar-videos-youtube-ordenador

Paso 7-  Toca en el botón verde que pone Record MP4.

Descargar-video-youtube-ordenador

El vídeo se descargará de forma automática, ahora sólo tienes que ir a tu carpeta de descargas para disfrutarlo.

Y estos son algunos de los métodos más útiles para descargar vídeos de YouTube a tu iPhone, iPad, Mac o PC. ¿Usas alguno distinto? Déjanos tu opción favorita en los comentarios.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

178
Leave a Reply

avatar
86 Hilos de conversación
92 Respuesta en hilos
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
103 Número de participantes
Mercedes Babot Vergaragustavolagodinaalejandro vacaJosé Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
Sara
Invitado
Sara

No me da opcion a descargar el vídeo, o sea eso de guardar en el caché… ayuda tengo un iphone 5!!!

Maria Elena
Invitado
Maria Elena

No sale la aplicacion guardar cache que puedo hacer ayuda porfavor.

Montse
Invitado
Montse

Hola..cuando me pongo a descargar el video me sale guardar enlace en vez de guardar cache de video es lo mismo? Y pone también compartir,pero no se descarga ,gracias por ayudar;)

Mercy
Invitado
Mercy

Hola todo esta bien pero cuando le doy bajar en el carrete no aparece nada! me podrias dar alguna pista??? gracias tengo un iphone5 IOS 8.1.1

Charls
Invitado
Charls

Esta aplicación no los guarda en Caché ya que ocupa megas al descargar los videos. Me gustaría si conocen alguna aplicación que verdaderamente los guarde en Caché………………..Gracias

Sam
Invitado
Sam

imposible descargarme ningun video del youtube en el iphone 5s….sea el que sea….el mensaje es el siguiente….”las condiciones de uso de este sitio web prohiben las descargas del mismo.”

Sergio
Invitado
Sergio

Muchas gracias por tu aporte.
Solo tengo una duda y no se si me la sabrías resolver.
Una vez he pasado los vídeos al carrete, sabes como se borran los vídeos descargados de la aplicación???

Muchas gracias.

j barraza
Invitado
j barraza

Funciona muy bien el programa , el único alcance que tengo ,es cuando veo los vídeos pierde la resolución y quedan muy pixelados (los vídeos elegidos para bajar son todos hd) … ALGUIEN ME AYUDA

Carlos
Invitado
Carlos

Buenas !! Estoy buscando una App para poder descargar vídeos desde YouTube, antes podía pero ahora tengo un iPhone 6 y las App que tengo me dice un mensaje algo parecido como “no se puede descargar desde este sitio”. Conocen alguno? Saludos

Jose
Invitado
Jose

Descargue la app en mi iphone 4. Descargo un vieeo pero cuando pulso para guardar en carrete no lo guarda y sigue en la app. Que dolucion se le piede dar?

jorge enrique
Invitado
jorge enrique

EXCELENTE recomiendo esta aplicacion. Las recomendaciones de esta web fueron muy precisas

frida
Invitado
frida

Encerio Muchas Gracias La App Me Funcionó de maravilla

Adriana alvarez
Invitado
Adriana alvarez

Hola no se pk me dice que no puedo bajar videos en mi iphone 5s pk los issues de copyright espero respuesta

Adriana
Invitado
Adriana

Hola tengo un problemita que yo baje la app pero me dise que no puedo descargar videos en mi telefono devido a copyright issues necesito ayudaa!!

J.muñoz
Invitado
J.muñoz

Hola, tengo un problema con una aplicación que hace tiempo que la tengo y utilizo mucho por mi trabajo, tengo ipad 2 la aplicación es vdescargas que ya no aparece en a. Store, iba muy bien pero e actualizado el iPad al 8.1 y ahora no me sale la opción de guardar el video, e probado a descargarme otra aplicación similar y lo mismo no aparece( e probado con 5 diferentes) y aun compañero le ocurre lo mismo, es por el 8.1.? Hay alguna solución?

Daniela
Invitado
Daniela

Hola, Yo tengo esa aplicación y si me sucedió lo mismo pero en vez de darle click una sola vez y esperar a q saliera un icono q t decía guardar, ahora lo q hago es mantener presionado el Play como si fuera a reproducirlo, y se desplegará varias pestañas en la q elijo m aparece ahora si guardar el video, espero te sirva, saludos

luis manuel
Invitado
luis manuel

Buena app, solo una cuestion como elimino los video que se quedan en la app. ya los envie al carrete para que los quiero en la app. gracias

Benjamín
Invitado
Benjamín

Encerio que muchas gracias tenía tiempo buscando una app que realmente funcionara saludos!!!

Izaskun
Invitado
Izaskun

me ha encantado! Y me viene genial para los niños!

Gus
Invitado
Gus

No me sirvio se sale la app tan pronto la selecciono!

Claudia
Invitado
Claudia

Hola! Quería saber si funciona también en el iPhone 5s, es que yo descargue la aplicación pero no e podido descargar nada. Gracias



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla