lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¿Cómo distribuirá Apple sus series originales?

¿Cómo distribuirá Apple sus series originales?

Marta Rodríguez

19 junio, 2018




Que Apple va muy en serio con sus planes televisivos lo tenemos ya muy claro a estas alturas. Son ya muchos los proyectos que están confirmados, y los rumores indican que, en más o menos un año, podremos ver los primeros resultados… lo que no sabemos es dónde podremos verlos.

Por ahora, Apple no nos ha dado ninguna pista de cómo va a distribuir sus series originales, pero Recode ha publicado un artículo esta semana que nos ofrece tres teorías sobre cómo podremos ver todo este nuevo contenido, recogiendo varios rumores que circulan por la industria.

Aplicación TV

La primera teoría es que todas o parte de las series originales de Apple podrán verse gratis a través de la aplicación TV, una aplicación que está instalada por defecto en todos los dispositivos de la compañía en los países en los que está disponible; por desgracia, España no es uno de ellos, por el momento, aunque es de esperar que si Apple realmente decide distribuir su contenido original a través de la aplicación, la lance finalmente a nivel mundial (sinceramente, no sabemos a qué está esperando para hacerlo). 

TV

Aplicación TV de Apple

La aplicación TV permite un acceso centralizado a series y películas desde varias apps en el Apple TV, iPhone e iPad pero, según ha dicho Apple a algunos ejecutivos de la industria, su intención es fortalecerla, convirtiéndola en un punto a través del cual vender subscripciones a servicios de vídeo de otras compañías.

Paquete de subscripciones

La segunda teoría, que defienden algunos observadores de la industria, es que Apple podría incluir todo su contenido original en un gran paquete de subscripciones, que incluiría también servicios como Apple Music o Apple Care, por ejemplo. 

Un paquete que ofrezca subscripciones a varios servicios de Apple no nos parece mala idea, pero sería de esperar que, en caso de que esto se hiciera realidad, la compañía nos ofreciera diferentes opciones. Es posible que nos interese tener Apple Music y acceso a las nuevas series de Apple, pero que no queramos Apple Care, por ejemplo.




Nueva plataforma de streaming tipo Netflix

Para terminar, la tercera teoría que nos ofrece Recode, es que Apple distribuya su contenido a través de una nueva plataforma de streaming, con una subscripción propia. Sería algo parecido a Netflix, pero según un ejecutivo de televisión que, según parece, ha hablado con Apple, la compañía ofrecería su contenido a un precio más barato que Netflix.

La verdad es que parece la solución más probable. El problema es que cuando Apple empiece a emitir sus series, aún contará con muy poco contenido propio, a falta de que adquiera un catálogo de series para que respalde las suyas originales. 

Netflix

¿Podría crear Apple una plataforma tipo Netflix para distribuir sus series?

En nuestra opinión, puede que esta última opción sea el objetivo final de Apple, pero lo más probable es que, en un principio, las series se emitan por otros medios: puede que a través de Apple Music o, como indica la primera teoría, a través de la aplicación TV.

En realidad, las tres teorías podrían complementarse, ya que Apple podría empezar por ofrecer sus primeras series a través de la app TV para, en un futuro, cuando disponga de un catálogo más amplio, crear una plataforma independiente, que podríamos contratar independientemente, o como parte de un paquete de subscripciones que ofrecieran otros servicios.

De momento, Apple no se ha pronunciado al respecto, de modo que por el momento lo único que podemos hacer es especular. ¿Qué opináis? ¿Cómo creéis que distribuirá Apple sus series originales?

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios


Amazon-Prime-Day

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!