A la hora de conectarnos a Internet a través de una red Wi-Fi, lo que deseamos es que sea lo más rápido y eficiente posible. Esto en muchas ocasiones se ve dificultado por una interminable lista de redes Wi-Fi a las que nos hemos conectado y han quedado guardadas en el móvil. Hoy te mostraremos cómo eliminar las redes Wi-Fi de los iPhone y evitar que se acumulen.
Esta acumulación excesiva de redes Wi-Fi puede afectar directamente en el rendimiento de tu dispositivo, por lo que es preferible solo dejar aquellas que volveremos a utilizar en un futuro. Además, esto garantiza una mayor seguridad y privacidad de tu información.
En cuanto nos conectamos a una red Wi-Fi determinada, tu dispositivo guarda de manera automática el nombre de esta conexión inalámbrica, es decir el SSDI y su contraseña correspondiente. En el futuro, será entonces posible conectarse a la misma, por supuesto, sino se llegan a cambiar el SSDI, la contraseña o el tipo de cifrado de la red.
¿Cómo eliminar las redes Wi-Fi de los iPhone y evitar que se acumulen?
Como vimos anteriormente, a medida que usamos nuestros dispositivos móviles, y nos conectamos a distintas redes Wi-Fi, estas se van guardando en los mismos. El motivo por el que esto ocurre es para ahorrarnos tiempo y que se conecten automáticamente a la red una vez que activemos la Wi-Fi.
Lo que sucede es que en muchas ocasiones no nos volvemos a conectar a algunas de estas redes, por tanto, lo mejor es borrar aquellas que no volveremos a utilizar.
Borrar una red Wi-Fi en un iPhone
- Lo primero será abrir la aplicación Ajustes de tu iPhone.
- Luego, tendrás que acceder al apartado Wi-Fi, y aquí tocar en la opción Editar, la cual se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
- Deberás autenticarte a través de Face ID o con Touch ID para continuar.
- Procede a eliminar todas aquellas redes Wi-Fi que no necesites en tu iPhone.
- Listo! De esta manera limpiarás un poco la lista de redes Wi-Fi que se almacenan en el móvil y será más fácil acceder a aquellas que sí utilizas frecuentemente.
Borra las redes Wi-Fi en tu MacBook
La manera en la que puedes borrar las redes Wi-Fi almacenadas en tu Mac es muy similar a cómo lo harías en tu iPhone o iPad.
Para esto harás lo siguiente:
- Dirígete a Ajustes del sistema en tu Mac, esto se halla en el menú de Apple.
- Presiona en la opción Red y luego en el apartado Wi-Fi.
- En la zona inferior de la pantalla tendrás que elegir la opción Avanzado.
- Justo en la parte inferior visualizarás un listado de todas aquellas redes Wi-Fi a las que te has conectado en el pasado utilizando la MacBook.
- Selecciona dentro de esta lista aquella a la que deseas eliminar.
- Para ello toca en los tres puntos que verás al lado de la red y presiona en la opción Eliminar de la lista.
Si quieres ahorrar más tiempo, puedes seleccionar varias redes de una sola vez y finalmente pulsar en el botón de Eliminar para terminar borrando varias redes Wi-Fi guardadas en la Mac.
Para versiones anteriores del sistema operativo de tu Mac
En estos casos tienes que:
- Dirígete al menú Apple y después a la opción Preferencias del sistema.
- Harás clic en el apartado Red y selecciona Wi-Fi, esta se halla en la barra lateral.
- En el apartado Avanzado podrás ver aquellas redes que tu Mac ha guardado.
- Elige la que deseas borrar y luego presiona en el botón de Eliminar.
- Haz clic en Aceptar y para terminar en Aplicar.
¿Para qué sirve borrar las redes Wi-Fi en tu iPhone, iPad o MacBook?
Eliminar de tus dispositivos Apple todas las redes Wi-Fi guardadas puede llegar a ser muy conveniente en algunos escenarios, los cuales incluyen:
Garantizar una mayor privacidad y seguridad
A día de hoy, los usuarios se toman muy en serio su seguridad en línea. No es para menos, en nuestros dispositivos almacenamos información de gran importancia. Tener guardadas estas redes Wi-Fi en nuestros terminales puede dar información sobre los sitios en los que nos conectamos con regularidad a cualquiera que tenga acceso a nuestros dispositivos en caso de pérdida o robo. Esto sin mencionar las diferentes vías para acceder a nuestra información a través de estas redes Wi-Fi guardadas.
Evita la conexión automática
Una de las características principales que tiene esta opción de guardado de redes Wi-Fi es que facilita la conectividad automática del dispositivo una vez que actives la Wi-Fi.
En algunos casos esto es bastante práctico, aunque cuando tenemos varias guardadas se dificulta controlar las redes a las que se conecta nuestro iPhone.
En tales circunstancias son en las que eliminar las redes Wi-Fi guardadas en tu iPhone puede ser muy práctico y recomendable para ti.
Localiza más rápido y eficientemente la red Wi-Fi que necesitas
Por último, como sería lógico pensar, al tener varias redes Wi-Fi guardadas en tu iPhone, es mucho más complicado encontrar la que buscas una vez que activas la Wi-Fi. En estos casos se recomienda borrar algunas de las redes guardadas y de esta forma agilizar la búsqueda de la que deseas.
Corrige errores de conexión
En ocasiones nuestros dispositivos muestran fallos inesperados, y los errores a la hora de conectarse a una red Wi-Fi determinada no son los menos frecuentes. En estos casos en los que tu iPhone no se conecta, prueba a borrar las redes Wi-Fi guardadas y volver a conectarte desde cero.
Ahorrar batería
Al tener más de una red Wi-Fi guardada en el iPhone, este deberá emplear más tiempo buscando cuáles se encuentran disponibles una vez que actives la Wi-Fi. El gasto de batería de móvil será mayor, al llevar a cabo un proceso que toma algo de tiempo.
¡Y esto ha sido todo por hoy! Déjanos saber en los comentarios qué te han parecido estos trucos para eliminar las redes Wi-Fi de los iPhone y evitar que se acumulen, además de los beneficios que pueden representar.