lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo eliminar los contactos recientes de la multitarea en iOS 8 [Abrakadabra 107]

Cómo eliminar los contactos recientes de la multitarea en iOS 8 [Abrakadabra 107]

Mercedes Babot Vergara

18 septiembre, 2014




Si te has descargado iOS 8, te habrás dado cuenta que en la parte superior de la pantalla del iPhone, aparecen los contactos que has añadido recientemente al hacer doble clic en el botón Home para que aparezca la multitarea.

A algunos de vosotros quizás no os moleste tener las fotos de vuestros contactos ahí, pero si eres de los que no te gusta verlos cada vez que abres la multitarea, desde iPhoneA2 te enseñamos como hacer que desaparezcan.

Elimina los contactos recientes de la multitarea en iOS 8

En primer lugar y para que veas lo que queremos explicarte, haz doble clic con el botón Home del iPhone y si te fijas,en la parte superior de la pantalla, te aparecen las imágenes de algunos de tus contactos con su nombre.

con contactos

Bien, ahora que ya sabes a lo que nos referimos, abre Ajustes, ya sabes el icono de color gris con forma de rueda dentada.

1ajustes

Desliza un poco el dedo y haz clic en Correo, contactos, calendario.

2correo contactos calendario1

Seguidamente vuelve a bajar con el dedo hasta que veas la opción “En el selector de aplicación” y pulsa en él.




3en el selector de la

En la siguiente pantalla desmarca la opción Recientes.

recientes

Ahora, cuando abras la Multitarea haciendo clic dos veces con el botón Home, ya  no te aparecerán los contactos en la parte superior.

sin contactos

Si por el contrario, quieres que se vean los contactos pero cuando abres la Multitarea ves que no te aparecen, sigue los mismos pasos pero en este caso marca la opción Recientes.

Personalmente a mí no me molestaba tener los contactos arriba cuando abría la Multitarea, pero creemos que es una buena opción para los que sí os importaba, así que ya sabéis cómo quitarlos.

¿Te molestaban los contactos en la parte superior de tu iPhone al abrir la Multitarea?. ¿Qué te parece que ahora puedas eliminarlos?.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Su

29 diciembre, 2014 18:02 Responder

Gracias 😀

Nestor Hernandez

15 diciembre, 2014 17:35 Responder

Muchas gracias
Fácil y rápido tu consejo

Ulises

7 diciembre, 2014 17:28 Responder

muchas gracias fue de gran ayuda pues a mi si me molestaba ver a mis contactos bye gracias de nuevo.

miquel

19 noviembre, 2014 18:24 Responder

fantastica respuesta, muchas gracias y felicidades, eres un crak!!

Alicia

18 noviembre, 2014 23:29 Responder

graciaa Mercedes, “recientes” fuera!
Me he descargado IOS 8 en el ipad, chrome volo y con el todo lo guardado en favoritos…:( como puedo ver si se guardo en la copia d seguridad ? Gracias

    Mercedes Babot Vergara

    19 noviembre, 2014 7:03 Responder

    ¡De nada Alicia!. Uy es muy raro lo que me comentas. Generalmente, cuando vuelves a instalar Chrome, te respeta toda la configuración anterior siempre que utilices la misma cuenta de Gmail.
    Verlo físicamente desde la misma copia de seguridad no vas a poder. Asegúrate de que entras en Chrome con la misma cuenta que entrabas en la versión anterior desde tu iPad. Gracias por leernos Alicia. Saludos!

PEPET

14 noviembre, 2014 10:24 Responder

Hola Mercedes, me ha ido estupendamente. Admiro lo bien que has hecho el tutorial. Creo que tienes muchas cualidades didácticas y además eres una gran persona que te gusta ayudar a los demás. Tienes más artículos o tutoriales.???
Muchas gracias.

    DiegoGaRoQui

    14 noviembre, 2014 14:25 Responder

    Aquí tienes todos los artículos de mercedes en iPhoneA2, también puedes seguoirla en su propio blog, EscuelaiPhone, no te arrepentirás….

    Mercedes Babot Vergara

    19 noviembre, 2014 22:50 Responder

    Hola Pepet!. Disculpa por no contestarte antes, acabo de leerte.Sólo quería darte las gracias por tu comentario y por leernos, y sobre lo que te dice mi amigo y compañero Diego…no le hagas mucho caso ¡exagera!. Saludos!

Nombre (requerido)

12 noviembre, 2014 4:03 Responder

Gracias!!!

mili

6 noviembre, 2014 0:48 Responder

hola! alguien me puede ayudar?como le hago para regresar las llamadas de mi iphone q borre cuando le puse en eliminar recientes,no las queria borrar todas,porfis muchas gracias.

    Mercedes Babot Vergara

    6 noviembre, 2014 17:39 Responder

    Hola mili. Las llamadas recientes las tienes en la aplicación Teléfono. En la parte inferior de la pantalla verás una de las opciones (la segunda empezando por la izquierda), en el apartado Recientes, ahí verás quien te ha llamado recientemente, pero si te refieres a que te vuelvan a aparecer en la multitarea, me temo que no va a ser posible ya que las has eliminado y hasta que no te vuelvan a llamar no volverán a aparecer ahí. Gracias por leernos. Saludos!

RAFAEL

3 noviembre, 2014 20:08 Responder

BIENNNNN, FUNCIONA, GRACIAS

    Mercedes Babot Vergara

    4 noviembre, 2014 23:11 Responder

    Gracias a ti Rafael por leernos. Saludos!

Tony

3 noviembre, 2014 8:44 Responder

Vale, hecho, pero yo no quiero quitar todos mis contactos de ahí, quiero quitar uno en concreto porque tiene una foto de perfil que, a decir verdad, resulta bastante chocante y daña sensibilidades (la gente a veces piensa que internet es un gran lugar donde hacer todo eso que en persona no harías…)
He pensado en borrar el contacto, pero al ser un familiar no es lo más decente, ni tampoco ir a decirle “cambia esa foto que es horrible, por favor”…

    DiegoGaRoQui

    3 noviembre, 2014 11:28 Responder

    Pues es muy sencillo, vete a contactos, busca el de tu familiar, dale a editar y quita la foto o cámbiala por otra, tu eres el dueño del contacto y puedes quitar o poner lo que quieras.

    Salu2!!

      Yony

      3 noviembre, 2014 11:45 Responder

      Ciertamente, las cosas más simples son a veces las últimas en las que pensamos… Gracias jeje.

Octavio Arzola

23 octubre, 2014 1:49 Responder

por que con la mas reciente actualizacion de ios 8.1 en un iphone 4s de 64 despues de la actualizacion mis contactos perdieron el nombre solo me da el numero eso si con unprefijo que es el +52 1 55 y el numero esto lo hace en WhatsApp solamente pero si verifico la agenda esta bien y tambien dentro del WhatsApp tambien pero cuando voy a los contactos para mandar textos solo aparece el numero como ya lo explique y lo peor no me deja modificarlo alguien sabe por que ?????????

    Mercedes Babot Vergara

    23 octubre, 2014 6:53 Responder

    Hola Octavio. Prueba a ver cómo tienes configurados tus contactos. Abre Ajustes>Correo, contactos calendario y desliza el dedo hasta que veas Contactos.
    Ahí tienes varias opciones, entre ellas la forma en la que tienes ordenados los contactos (apellido, nombre), como se muestran, etc. Saludos!

Eva

21 octubre, 2014 16:02 Responder

Muuuuy útil!! Muchísimas gracias!!

sonia

9 octubre, 2014 22:05 Responder

mil gracias perfectooooo

Rubén

9 octubre, 2014 18:28 Responder

Excelente consejo y muy sencillo de seguir. Gracias mil!

Oscar

4 octubre, 2014 15:08 Responder

BUENAAA GRACIAS

Carmen

1 octubre, 2014 14:10 Responder

Tengo un iPad 2 con la actualización del IOS 8. He seguido tus indicaciones y he podido quitar lo de Recientes que salía permanentemente en la pantalla y que me resultaba molestísimo. Muchas gracias.

Carmen

Waldo

26 septiembre, 2014 17:41 Responder

Estimados, en el registro de llamadas siempre han quedado grabados los números marcado, recibidos, no recibidos, etc. y si queremos eliminar uno de ellos es muy fácil, creo que todos sabemos como hacerlo, esto es muy útil cuando queremos borrar un registro determinado. Ahora, en la multitarea también quedan los registros, lo cual es muy práctico, pero el problema es ¿cómo eliminar solo uno de ellos, no todos?… esto creo yo es una falencia del sistema el cual se debría corregir tal vez dejando presionado el contacto y que aparezca la ya conocida X para eliminar. Si alguien sabe que existiera otra manera favor informarlo. Muchar gracias.

Edith

20 septiembre, 2014 9:47 Responder

Muchas gracias por el artículo.. La verdad es que no me interesa tener mis contactos a la vista menos los recientes jiji..

    Mercedes Babot Vergara

    21 septiembre, 2014 9:09 Responder

    Hola Edith. Gracias a ti por leernos. Saludos!

Olga

19 septiembre, 2014 6:11 Responder

Necesito tu ayuda.. Ok eso es una solución para q no aparezcan .. Pero para eliminar ese historial q hay q hacer??? Ya q si nuevamente lo activo siempre salen los mismos contactos recientes .. -.- la verdad no c q mas hacer.. Me ayudan???

    DiegoGaRoQui

    19 septiembre, 2014 10:12 Responder

    Hola Olga, en recientes aparecen las últimas llamadas y iMessages o mensajes de texto que envías a tus contactos de la agenda, solo a los contactos de la agenda, si llamas a alguien que no tienes en la agenda no aparece en la multitarea. Dicho esto, si quieres eliminar las llamadas recientes solo tienes que entrar al teléfono, darle a la pestaña de Recientes, que es la segunda opción empezando por la izquierda, y darle a Editar (Arriba a la derecha), así podrás borrar las llamadas recientes y no te aparecerán en la multitarea.
    Con los mensajes simplemente entra en la App de mensajes, dale a editar en la pantalla principal (Donde tienes todos los mensajes) y borra los que quieras.

    Un saludo!

      Olga

      19 septiembre, 2014 14:16 Responder

      Es lo q trato de explicar.. No se eliminan aunque haga eso.. Sucede que me parece q hice mal es q di eliminar de la manera q me dices y esos contactos quedaron guardados de manera establecida no hay forma de quitarlos.. Le di borrado general a las recientes q hay q hacer? Al parecer es eliminar llamada x llamada y ahí si no aparecen mas .. Pero en mi caso ya no los puedo quitar y la verdad ya no se q mas intentar.. Me comprendes??? No es solo q desactive la opción q ok se quitan los globos, pero al activarlo nuevamente están las mismas pinches llamadas q quedaron desde el primer momento.. Me ayudas???

      Olga

      19 septiembre, 2014 14:28 Responder

      Que mal educada mil gracias x contestarme eres el único que lo ha hecho y te lo agradezco pero por favor ayúdame a despejar esta duda.. Saludos!!

        iscast1

        23 septiembre, 2014 15:55 Responder

        A mi me pasa exactamente lo mismo, el historial inicial de esos “Recientes” no he encontrado la manera de eliminarlo.
        Me explico mejor, los recientes en multitarea solo guarda los ocho contactos con los que mantuvimos comunicación sea por mensaje o por llamada, al eliminar el historial de recientes en la aplicación “teléfono” me elimina el historial de recientes en la multitarea excepto los 3 primeros contactos con los que mantuve comunicación minutos después de actualizar a iOS 8. Es molesto no poder eliminar el historial recientes de la multitarea.

          Mercedes Babot Vergara

          23 septiembre, 2014 22:33

          Hola iscast1. Es raro lo que te pasa. ¿Has probado a reiniciar el dispositivo y a hacer lo que explico en el artículo?. Es que es muy raro que elimine todos menos 3. Prueba y ya nos cuentas ¿de acuerdo?. Gracias por leernos. Saludos!

          iscast1

          24 septiembre, 2014 0:00

          Si correcto he probado de todo, pero nada funciona y creo que es un fallo de iOS 8 porque también lo revise en otros dos terminales y sucede exactamente parecido, no elimina el historial solo que en el caso de estos dos terminales el historial en uno son los 8 registros y en el otro un registro, pienso que son los contactos con que se mantuvo comunicación en los primeros minutos de la actualización.

          Aclarar que en mi caso lo que se hizo fue restaurar.

          Saludos

          iscast1

          24 septiembre, 2014 18:14

          Hola Mercedes Babot, tengo una consulta y me gustaría que usted me ayude a resolverla, he leído en varios foros que las extensiones de compartir unos las puede personalizar..

          “Gracias a las extensiones de compartir personalizadas, también podrás personalizar tus formas de compartir. Si te desplazas completamente a la derecha en la Share Sheet verás un icono especial que tiene el nombre “Más” o “More”. Tócalo y entrarás en el panel de Actividad donde podrás activar y desactivar todas las opciones de compartir (menos Mensajes y Mail) y reordenarlas para que se adapten mejor a los servicios que utilizas con más frecuencia”

          He probado en mi iPhone 5s reordenarlas para que se adapten a las que mas uso, pero una vez que salgo de la App por ejemplo de FOTOS, las extensiones se vuelven a ordenar a la manera original (Mensajes, Mail, Twitter, Facebook, Flyckr) quisiera saber si conoce alguna manera de ordenarlas y que se queden personalizadas o se reordenar siempre al ser las originales del sistema, aclaro no tengo ninguna otra App que utilice esta extensión como para poder verificar que las apps de terceros que no vienen por defecto en la actualización a la hora de ordenarlas de manera personalizada el sistema nos las vuelve a reacomodar.

          Me gustaría saber donde mas me puedo comunicar con usted para explicarle mejor.

          Saludos

          Mercedes Babot Vergara

          24 septiembre, 2014 21:07

          Hola iscast1. Ya se porque no se quedan a tu gusto. El caso es que seguro que tienes marcadas en color verde Twitter, Facebook y Flyckr. Mira, yo he hecho lo siguiente. He desmarcado esas tres apps y he colocado a mi gusto, por ejemplo Evernote, Pocket y Flipboard. Una vez colocadas a mi gusto las he marcado, es decir, en la parte derecha he pulsado para que queden marcadas en color verde y he desmarcado Twitter, Facebook y Flyckr (Mensajes, Correo y Fotos compartidas son inamovibles). Seguidamente he cerrado la app Fotos, ¡hasta de la Multitarea! y cuando he vuelto, tenía este orden: Mensajes, Correo, Fotos compartidas, Evernote Pocket y Flipboard. Como ves, el orden es el que yo he querido darle.
          En resumen: Para que se queden a tu gusto desmarca las que no quieres, ordena las que más utilizas y márcalas. Verás como así las tienes a tu gusto.
          Espero haberte podido ayudar. Si no es así, o no me he explicado bien, dímelo ¿de acuerdo?. Gracias por leernos.

          iscast1

          25 septiembre, 2014 0:56

          Hola, y no volviste a activar las de twitter, Facebook, y flickr, para ver si se mantiene el orden que le diste?

          Mercedes Babot Vergara

          25 septiembre, 2014 4:23

          Hola iscast1. Si claro, lo hice a la inversa y si funcionó.Volví a tener Twitter, Facebook y Flickr como lo tenía al principio.

          Mercedes Babot Vergara

          25 septiembre, 2014 6:02

          iscast1 me parece que mi respuesta anterior a tu pregunta no es correcta. Ahora que la he vuelto a leer y corrígeme si me equivoco, tu lo que me preguntas es que si una vez efectuados esos cambios, si he vuelto a marcar Twitter, Facebook y Flickr se ha quedado así el orden, primero las modificadas y después las de las redes sociales. Pues sí, en mi iPhone 4S me aparecen primero las modificadas y después las de las redes sociales.

          iscast1

          25 septiembre, 2014 1:00

          Mercedes con respecto a borrar el historial de recientes, no ocultar al opción que es lo que explicas en el articulo, para que me entiendas mejor es el mismo problema de Olga, elimina el historial menos 3 contactos recientes. no he podido solucionarlo y pareciera que en el soporte de Apple tampoco saben como hacerlo

          Mercedes Babot Vergara

          25 septiembre, 2014 4:29

          Hola iscast1. En este caso, mi compañero y amigo Diego le dio una solución a Olga. ¿Lo has probado?. Yo no pude contestar a Olga por que no vi su comentario. Pruébalo y ya nos cuentas cómo te ha ido ¿de acuerdo?. Saludos!

          iscast1

          25 septiembre, 2014 1:25

          Hola Mercedes, trate de realizar lo que me dices, desmarcar Twitter, Facebook, Flickr, acomodar a mi gusto y volver a marcar, y no me funciona, una vez que cierro con la multitarea y vuelvo a abrir están de nuevo en el orden predeterminado,

          ya restaure mi iPhone como nuevo y no funciona todavía.
          Saludos

          Mercedes Babot Vergara

          25 septiembre, 2014 4:15

          Hola iscast1. Voy a escribir un artículo explicándo con imágenes y paso a paso cómo lo he hecho yo. Quizás te pueda ayudar mejor así. Antes de escribirlo, he vuelto a hacerlo y como verás en las imágenes de mi propio iPhone, a mí si me ha funcionado.Si aún así en tu iPhone sigue sin funcionar, ¿podríamos plantear la posibilidad de que no funcione en el iPhone 5?. Si alguien que está leyendo este comentario y tiene un iPhone 5 lo quiere probar y decir si funciona o no, os estaría agradecida. Vamos a ver si hay suerte iscast1. Saludos!

          iscast1

          25 septiembre, 2014 17:12

          Hola Mercedes,

          Mi iPhone es un 5s, probé también en un iPhone 5 y no funcionó, en el chat de soporte de Apple primero me dijeron que el sistema no permitía hacer los cambios de ubicación de lo ítems, que era solo temporal, luego otro asesor me dijo que era un problema del iOS, por lo que en realidad no queda tan claro la razón. No he probado en un iPhone 4s, con respecto al post que ibas a publicar no lo encuentro.

          En relación a la solución que brinda Diego no funciona, como le comento siempre mantiene los 3 primeros contactos con lo que se tuvo comunicación, a dicho problema en el chat de soporte me dijeron lo mismo parece ser fallo del sistema.

          Saludos

Dani

18 septiembre, 2014 21:45 Responder

La de recientes me daba un poco por saco. Así que gracias por el artículo. 😉



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!