lo más nuevo! ofertas ia2
> > Como empezar a utilizar IGTV, la nueva plataforma de vídeo de Instagram

Como empezar a utilizar IGTV, la nueva plataforma de vídeo de Instagram

Marta Rodríguez

21 junio, 2018




Instagram quiere competir con YouTube, y por eso ha lanzado IGTV, una nueva aplicación, ligada a la popular red social de fotografía, que nos permitirá subir y reproducir vídeos de larga duración.

Se trata de una aplicación diseñada para su uso en móviles, por lo que soporta, exclusivamente, vídeos en vertical, que podremos ver a pantalla completa.

Instagram ha presentado IGTV en un evento, en el que ha aprovechado para anunciar que ya cuenta con 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Según dijo Kevin Systrom, el CEO de Instagram, IGTV está diseñada para hacer que sea más fácil encontrar y ver vídeos en nuestros smartphones.

Cómo crear un canal de IGTV

Una vez tengamos IGTV instalada, no tendremos más que abrirla y, automáticamente, empezarán a reproducirse los vídeos de las personas que sigas.

Los usuarios también podrán subir vídeos directamente a Instagram desde IGTV. Los vídeos, en un principio podrán tener una duración máxima de 10 minutos, aunque las cuentas con una base de seguidores más grande serán capaces de compartir vídeos de hasta una hora. Eventualmente, la aplicación permitirá que todos los usuarios puedan compartir vídeos de duración ilimitada.

Pero para utilizar IGTV ni siquiera necesitamos descargarnos la nueva aplicación, ya que la plataforma de vídeo también está integrada en  la propia Instagram.

Os contamos cómo activarla y crear vuestro propio canal.

Desde la aplicación IGTV:

Por supuesto, lo primero que debemos hacer es descargarnos la aplicación, que ya está disponible en iOS, cosa que podéis hacer en este enlace.

Una vez tengamos la aplicación, si tenemos cuenta de Instagram, podremos vincularla automáticamente a IGTV.

Al abrir IGTV veremos que los vídeos empiezan a reproducirse automáticamente. Encontraremos varios apartados, en los que podremos encontrar vídeos: “Para ti”, “Personas que sigues”, “Populares” y “Seguir viendo”.

Para crear nuestro propio canal desde IGTV, sólo tendremos que pulsar en la rueda dentada que aparece al lado de la miniatura de nuestro perfil, y después en “Crear Canal”.

Crear-Canal-IGTV

A partir de ahí, irán apareciendo una serie de pantallas que nos informarán de lo que podemos hacer con IGTV, en la última de estas pantallas volveremos a pulsar “Crear Canal”. Listo.




IGTV-Crear-Canal

Desde Instagram:

En la aplicación de Instagram para iOS: pulsaremos sobre el icono de IGTV, que encontraremos en la esquina superior izquierda, y se abrirá una nueva pantalla que nos da la bienvenida a IGTV. Pulsaremos en “Ver”.

Instagram-IGTV

Al igual que ocurría al crear el canal desde la app de IGTV, se abrirá una pantalla titulada “Crea tu canal” en el que nos explican qué es IGTV. Pulsaremos en “Siguiente”, y se irán abriendo otras pantallas con información sobre la nueva aplicación, hasta llegar a la última de ellas, donde pulsaremos en “Crear Canal”.

IGTV-Crear-Canal

Si queremos crear nuestro canal desde la web, entraremos en la página de nuestro perfil, en Instagram.com y, una vez allí pulsaremos en IGTV.

Instagram-Web-IGTV

Veremos que aparece una invitación para crear un canal para poder compartir contenido en IGTV. Pulsa en “Empezar”.

Instagram-Web-IGTV-Empezar

Al igual que en la versión móvil, irán apareciendo una serie de páginas en las que se nos da información sobre este nuevo servicio. Iremos pulsando en “Siguiente”, hasta llegar a la última de estas pantallas, donde pulsaremos en “Crear Canal”.

Instagram-Web-Crear-Canal-IGTV

Y listo: ¡ahora ya podemos empezar a compartir nuestros vídeos!

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!