Cómo encontrar un iPhone perdido aunque esté apagado

Perder un iPhone es una experiencia traumática, pero gracias a las herramientas que Apple ha puesto nuestro servicio puede que lo puedas recuperar. Ahora es posible encontrar un iPhone aunque esté apagado, aunque para esto tendrás que ser precavido…

En este artículo vamos a ver todas las opciones que tienes para recuperar un iPhone perdido o robado, aunque el iPhone esté apagado…

[toc]

Cómo activar buscar mi iPhone y asegurarse de que funcione con el iPhone apagado

En el proceso de configuración inicial de cualquier producto Apple se te va a invitar a que actives el servicio «Buscar mi iPhone», te recomendamos encarecidamente que lo hagas, pero si por lo que sea no lo has hecho en su momento quizás este sea el adecuado.

Recuerda que, si quieres vender o regalar tu dispositivo Apple, siempre puedes desactivar buscar mi iPhone en cualquier momento, es muy sencillo

Sigue estos pasos para activar Buscar mi iPhone y también para asegurarte de que puedas localizar tu iPhone aunque esté apagado.

Paso 1- Entra en los ajustes de tu iPhone

Encontrar-iPhone-apagado

Paso 2- En primera posición de los ajustes verás una opción que lleva tu nombre, es el apartado en el que están todos tus datos, incluidos los de iCloud. Pulsa en ella.

Encontrar-iPhone-apagado

Paso 3- Ahora entra en la sección de iCloud.

Encontrar-iPhone-apagado

Paso 4- Ahora tendrás que hacer un poco scroll abajo, hasta que veas la opción Buscar mi iPhone, La encontrarás en el primer bloque de opciones, el que pone «Apps que usan iCloud».

Encontrar-iPhone-apagado

Paso 5- Activa Buscar mi iPhone, si es que no lo tienes ya, pero sobre todo que no se te olvide activar la opción Enviar última ubicación, es la que te salvará la vida si tienes que localizar un iPhone apagado.

Encontrar-iPhone-apagado

La opción de enviar última localización no hace magia, lo que hace es enviar la localización del iPhone a Apple justo antes de que se agote la batería, de esta forma podrás localizar tu iPhone incluso cuando esté apagado.

Cómo localizar un iPhone perdido, aunque esté apagado

Tienes dos formas de encontrar un iPhone perdido, puedes usar cualquier otro dispositivo Apple para hacerlo, por ejemplo tu iPad o puedes pedirle el iPhone a algún amigo y poner tu ID de Apple en la aplicación buscar mi iPhone para que localice tu dispositivo.

Si no tienes ningún otro dispositivo Apple a mano puedes usar cualquier ordenador, teléfono o tablet que sea capaz de conectarse a internet.

Cómo usar buscar mi iPhone en un iPhone o iPad

Si vas a buscar tu iPhone desde otro dispositivo móvil de Apple accede a la aplicación «buscar mi iPhone». Si no es tu dispositivo recuerda usar la ID de Apple con la que tengas registrado el dispositivo que quieras encontrar.

Una vez que lo tengas todo listo sigue estos pasos:

Paso 1- Si tienes más de un producto Apple estarás viendo la lista de todos, selecciona el que quieras buscar.

Encontrar-iPhone-apagado

Paso 2– Si el dispositivo está encendido y conectado a internet estarás viendo su ubicación actual. Si está apagado por falta de batería y configuraste la opción «Enviar última ubicación» tal como explicamos más arriba, ahora estarás viendo la última ubicación de tu iPhone justo antes de apagarse.

Paso 3- Ahora que ya sabemos donde está el iPhone, o al menos donde estaba justo antes de apagarse, podemos ir a buscarlo. Si tocamos en el botón Acciones y luego en el icono del coche, se abrirá la aplicación de mapas con la ruta hasta el iPhone cargada, solo tenemos que darle al botón de inicio para iniciar las indicaciones paso a paso.

Encontrar-iPhone-apagado

Como usar Buscar mi iPhone en un ordenador

Es muy posible que no tengas un dispositivo móvil de Apple a mano y tengas que realizar la búsqueda desde un ordenador, no te preocupes, también es muy sencillo, sigue estos pasos:

Paso 1- desde cualquier ordenador, o dispositivo con conexión a internet y un navegador, entra en la web de iCloud y logueate con tu cuenta de Apple.

Paso 2- Ahora selecciona la opción «Buscar», es posible que tengas que volver a introducir tu contraseña.

Encontrar-iPhone-apagado

Paso 3- En la parte superior de la pantalla verás una pestaña que pone «Todos los dispositivos» haz clic en ella para ver una ventana con la lista de tus productos Apple que usan la opción de buscar.

Encontrar-iPhone-apagado

Paso 4- Haz Clic sobre el dispositivo que quieras encontrar, de forma inmediata verás un mapa con su ubicación actual (si está encendido y conectado a internet) o con su última ubicación antes de apagarse por falta de batería.

¿Para que sirve activar el modo perdido?

Si no tienes acceso inmediato a tu iPhone perdido, lo mejor es que actives el «Modo perdido» (valga la redundancia).

Encontrar-iPhone-apagado

El modo perdido te permite bloquear tu iPhone a distancia para que nadie pueda accede a él. Además podrás incluir un mensaje y un número de teléfono para que, si el que lo encuentra es una persona de buena fe, te lo pueda devolver rápidamente.

El modo perdido mantiene las localizaciones activas, por lo que podrás localizar tu iPhone siempre y cuando este esté encendido y conectado a una red de datos o WiFi.

Si recuperas tu iPhone perdido puedes quitar el modo perdido simplemente introduciendo tu código de seguridad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sonia dijo

    Hola! como puedo saber cual era la ubicación de mi iphone antes de que se desconectarse?

  2.   Andres dijo

    Hola, me robaron el iPhone, lo tengo localizado en una unidad residencial (edificios especificamente), se que edificio es pero sabes como haría para saber en que apartamento está entre tantos?

  3.   Yasmiley dijo

    quiero encontrar mi iphon esta apagado no recuerdo el iclod

  4.   sol perez dijo

    hola excelente articulo, me encanto tu pagina. ami me robaron mi iphone 7, tenia activado buscar mi iphone y la ultima uibicacion. al parecer lo apagaron, estuve investigando en internet, y al parecer los maliantes ahora tienen muchas opciones para desbloquear nuestros iphone robados,, pero tengo la duda . si ami iphone le hacen un bypass o algo parecido. todavia puedo encontrarlo cuando lo enciandan o lo conecten al internet..?

  5.   José Luis Fernández Crespo dijo

    Hola perdí mi iPhone en el coche y no le encuentro, lo sé xq se conecta x bluetooth al coche pero está en modo avión y no hay manera de encontrar lo. Solo se conecta a ese dispositivo xq estará para q solo sea visto x los dispositivos

  6.   Liliana dijo

    Si encienden mi iphone perdido aunque no esté conectado a internet puedo saber su ubicación?

  7.   Mary dijo

    Me robaron el iPhone y como no estaba rastreo sin conexión no lo podía localizar ., es recomendable q SIEMPRE ni bien tengan su iPhone lo tenga así . BUSCAR MI IPHONE / RED DE ENCONTRAR/ ÚLTIMA UBICACIÓN . Esas tres opciones ENCENDIDAS . Solo así lo encontraran su iPhone

  8.   Estibel Altagracia dijo

    creí que no habían estos artículos para los iPhone`s solo hallaba de Android, muy buena web me ha ayudado bastante

  9.   segundo dijo

    ingreso a mi cuanta , y cuando trato de ver mi ubicación me sale la notificación que no existe ningun equipo . pueden ayudarme .
    Saludos

  10.   oscar dijo

    hola me robaron mi iphone 11 pro max segui los pasos pero en el maps me aparace la hubicacion cuando aun lo tenia en mi poder y esta apagado

  11.   Nur dijo

    Hace tres días me robaron mi IPhone que lo tenia sin batería, rápidamente utilicé la opción de Buscar desde I Cloud y me marcaba la última ubicación con un punto en color gris que es donde yo estaba cuando se apagó, lo marqué como perdido, active que hiciera sonido y puse un número de teléfono y un mensaje tal como me pedían… mi pregunta es si lo vuelven a encender que le saldrá en pantalla al ladrón, en ese momento me saldrá a mi en el mapa ?como puedo controlar diariamente si lo activan ? Teniendo el ICloud abierto todo el dia ?

    Todavía no le he dado a la opción de borrar IPhone porque entonces lo dejaría en blanco y ellos lo tendrían reseteado y yo ya no lo podría localizar si lo encienden, ¿es así? en qué momento habría que borrarlo ?

    A parte de estas dudas hoy después de tres días de activar el Iphone como perdido en I cloud he recibido un mail de Apple donde me dicen:

    La función Bloqueo de activación solicita tu contraseña para el dispositivo iPhone (iPhone 8)
    Para tu seguridad, la función Bloqueo de activación requiere tu código de dispositivo o ID de Apple y contraseña para volver a activar y usar el dispositivo. Se activa automáticamente cuando activas Buscar. Si estás configurando este dispositivo, simplemente introduce tu ID de Apple y contraseña en los campos correspondientes.
    ¿Has olvidado la contraseña?
    Descubre cómo restablecer la contraseña de tu ID de Apple.

    ¿Le has dado este dispositivo a otra persona?
    Descubre cómo puedes ayudarle a configurar el dispositivo, y qué debes hacer en el futuro antes de vender o regalar un dispositivo.

    ¿Has perdido o te han robado tu iPhone?
    Pon tu dispositivo en modo Perdido para asegurarte de que está correctamente marcado como perdido.

    iCloud es un servicio de Apple.
    ID de Apple | Soporte | Términos y condiciones | Política de privacidad
    Copyright © 2020 Apple Distribution International Ltd. Hollyhill Industrial Estate, Hollyhill, Cork, Ireland. Todos los derechos reservados.

    ¿¿¿Esto quiere decir que lo han encendido ???? No paro de darle vueltas al tema, tengo una impotencia tremenda.

    Muchas gracias.

  12.   Adriana dijo

    hola, y si no te acuerdas del ID como puedes recuperarlo ?

  13.   yamila dijo

    hola, robaron mi iphone y no apagado de inmediato. me informo de la ultima ubicacion pero cuando fue alli la policia no se encontraba. hay una forma de rastrearlo (esta apagado)

    1.    Diego Rodríguez dijo

      Si lo han apagado los ladrones no hay forma hasta que lo vuelvan a encender…

  14.   .... dijo

    si mi iphone se apago en cierto lugar, no puedo saber mejor la ubicacion?

    1.    Diego Rodríguez dijo

      Si tenías activada la opción que comento en el artículo y se apagó por falta de batería si puedes saberlo

  15.   zahia dijo

    Hola, si no se si tiene activada la opción de la "última ubicación" antes de perder el iphone y este se encuentra apagado, no existe manera de rastrearlo? o si se puede ver la última ubicación?

    1.    Diego Rodríguez dijo

      Si no la tenías activada no se puede ver a no ser que lo enciendan y se conecte a internet

  16.   Diego dijo

    Perdí mi iPhone pero no me sale en buscar iPhone como lo puedo localizar

  17.   deily rocha dijo

    hola, buenas tardes
    Tenia mi iphone apagado y luego se me perdio,
    Como puedo recuperarlo ?
    Lo intente buscar por la aplicación "Busca tu Iphone" pero me sale la ultima ubicación donde aun lo tenia en mi poder.

    1.    Diego Rodríguez dijo

      Si tienes activada la opción "enviar la ultima ubicación" tal cómo explicamos en el Post, tendrás la ubicación exacta de justo antes de quedarse sin batería. Sin esa opción activada no podrás encontrar el iPhone si está apagado.

      1.    Rita dijo

        Si mi iPhone 7 está apagado. Lo puedo ubicar por buscar mi iPhone? O se puede Rastrear de alguna manera por Imei?

        1.    Diego Rodríguez dijo

          Si está apagado lo único que puedes hacer es lo que pongo en este artículo, localizar su última ubicación justo antes de que se acabase la batería, pero tenías que haber activado la opción antes. Por IMEI no se cede rastrear.

          1.    carlos dijo

            buenas amigo se extravio mi iphone y el modo buscar estaba apagado aun asi se puede activar o ya se perdio???