¿Cómo enviar mensajes temporales en Instagram desde tu iPhone?

Como enviar mensajes temporales en Instagram

Una de las funciones más novedosas para algunos usuarios, es enviar mensajes temporales en Instagram. A pesar de que no es algo especialmente nuevo, es cierto que la mayoría de los internautas desconocen de este beneficio, por ello hoy te mostramos cómo hacerlo desde tu iPhone. Entre las ventajas de esta alternativa están la navegación segura, y la preservación de tu privacidad.

Si de funciones interesantes se trata, la plataforma Instagram siempre lleva la delantera. Han logrado una muy buena reputación gracias a la incorporación de muchas opciones, que indiscutiblemente se vuelven virales, y estos mensajes temporales son una de estas. Si te planteas tener conversaciones a través de la ventana de mensajes de esta red social, conservar tu privacidad es algo que no debes descuidar, y algo que impulsan estos mensajes temporales es precisamente esto.

¿Cuál es la función de Instagram de mensajes temporales?

Como enviar mensajes temporales en Instagram

Los mensajes temporales se caracterizan por su duración, ya que el contenido que enviamos sólo está disponible durante un período de tiempo determinado, esto es de suponer debido al nombre de esta función. Gracias a ellos podemos mantener conversaciones cortas, en las que la principal característica es que todo lo que escribimos desaparece sin dejar rastro.

Algo en lo que si tenemos que tener cuidado con este concepto, porque es cierto que los mensajes en Instagram se borran cuando cerramos un chat. Pero esto no implica que haya algo que impida que otros tomen capturas de pantalla de nuestro chat, pues mientras sostenemos una conversación, esa persona puede hacerlo perfectamente.

¿Cómo podemos enviar mensajes temporales en Instagram en nuestros iPhone?

Los mensajes temporales están de moda, el motivo de su existencia es la posibilidad de mantener conversaciones breves en las que lo que los que sea que hablemos, desaparece sin quedar evidencia de ello, aunque siempre se puede guardar mediante una captura de pantalla, pero al menos por defecto no es permanente.

La diferencia con Instagram de algunas redes sociales que también tienen este formato incorporado, es que los mensajes se eliminan cuando cierras la conversación en la que fueron escritos. Por ejemplo, estás hablando con alguien y al salir del chat los mensajes desaparecen, aunque no hayas cerrado la aplicación Instagram.

¿De qué manera podemos hacer uso de esta función en un iPhone?

  1. Para utilizar los mensajes temporales de Instagram, primero debes ingresar a la conversación que deseas activar.
  2. Una vez que hayas iniciado sesión, desliza hacia arriba el contenido del chat y cuando lo hagas, verás que te indica lo que debes hacer para activar el modo temporal. Cómo enviar mensajes temporales en Instagram
  3. Se activará el modo temporal y si estás utilizando el tema claro, verás que todo gira en torno al tema oscuro.
  4. Aparecerá una notificación indicando que estás en modo temporal, y se perderá todo lo que ingresaste en modo activo.
  5. Después de iniciar una conversación en Instagram que deseas hacer más privada, desliza el dedo por el contenido del chat desde tu teléfono. Como enviar mensajes temporales en Instagram
  6. También verás una advertencia de que estás en modo temporal. Luego puede iniciar una comunicación más segura, y desactivarla en cualquier momento haciendo clic en el botón de arriba.

¿Cuáles son los requisitos para enviar mensajes temporales?

  • Solo las personas que se siguen en Instagram pueden utilizar el modo efímero en chats que no sean grupales. El modo efímero también es opcional según el sitio de red social. Tú decides si quieres activarlo cuando chateas con alguien.
  • Además como opción común en las demás plataformas, puedes bloquear a alguien o denunciar una conversación si no te sientes seguro.
  • Las cuentas a las que no se ha conectado anteriormente no pueden enviarle solicitudes de mensajes efímeros. El modo efímero solo se puede utilizar al chatear con otra cuenta de Instagram.

¿Qué debemos saber sobre los mensajes temporales de Instagram? Apps

  • Si aún no aparece esta alternativa en tu dispositivo, es posible que tengas que actualizar la aplicación a una versión más reciente. Una vez que actives el modo temporal, cualquier mensaje, imagen o video que hayas enviado desaparecerá cuando cierres el chat que estabas usando.
  • No necesitas cerrar Instagram ni salir de la aplicación, simplemente sal de la conversación. Todo lo que ingreses en modo temporal será temporal y ya no podrás acceder a él.
  • Una vez activado podrás seguir enviando mensajes, fotos o lo que quieras, pero todos los chats que inicies y todos los datos que compartas se eliminarán automáticamente al salir de cada conversación.
  • No hay forma de elegir qué mensajes quieres que sean temporales y cuáles no. Para volver a escribir en el chat normalmente tenemos que salir del modo temporal.
  • Cuando estemos en modo efímero, veremos una pantalla de chat en negro y recibiremos notificaciones cada vez que enviemos un mensaje.

¿Qué aspectos debemos considerar?

  • Lo que sucede en el modo de mensajería temporal permanece en el modo de mensajería temporal y cuando está activo, puedes seguir hablando con normalidad.
  • También podrás seguir enviando imágenes, GIF, stickers o videollamadas solo si lo haces en modo mensaje, en cuyo caso se perderá todo rastro.
  • No podrás elegir qué mensajes son temporales y cuáles no, ya que no puedes configurar esto antes de enviarlos. Este es un modo que puedes dejar activado para que todos los mensajes sean temporales, y luego desactivarlo cuando quieras volver a escribir con normalidad.
  • Aunque los mensajes desaparecerán cuando cierres el chat, técnicamente pueden conservarse hasta por 14 días para ciertos fines, como poder reportar mensajes, que es algo que debes tener en cuenta.
  • Esta función responde a la necesidad de proteger tu privacidad y te da control sobre tus mensajes en esta red social.
  • Los mensajes temporales se llaman modo temporal y cuando lo activas, la pantalla se vuelve negra y recibes notificaciones cuando se envía un mensaje. En otras palabras, es imposible enviar un mensaje sin saber si estás en este modo o no.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado todo lo relacionado a cómo enviar mensajes temporales en Instagram desde tu dispositivo móvil iPhone. Esta es una de esas curiosas funciones que nos ofrece esta popular plataforma, y la cual podemos aprovechar al máximo. Si hemos dejado de mencionar algún dato importante sobre este tema, hazlo saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti te recomendamos el siguiente:

¿Cuándo debes cambiar la punta de tu Apple Pencil? | Apple


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.