lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo enviar una foto por WhatsApp Sin que pierda calidad

Cómo enviar una foto por WhatsApp Sin que pierda calidad

Diego Rodríguez

08 febrero, 2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





WhatsApp destroza las fotos, esto es un hecho. Si quieres enviar fotos por WhatsApp simplemente por el placer de compartir cosas bien, puede que te sirva, pero si lo que vas a compartir son fotografías importantes para la persona a las que se las envías lo mejor es que sigas este tutorial para mandar fotos por WhatsApp sin pérdida de calidad.

Cuando envía una foto por WhatsApp, el servicio la comprime todo lo que puede para que ocupe lo menos posible, deja la calidad justa para verla en un teléfono. Sin embargo, cuando las ves en tu ordenador te das cuenta de toda la calidad que se ha perdido por el camino. En su día publicamos un artículo en el que demostrábamos lo que pasaba cuando enviabas una foto o un vídeo por WhatsApp, en este nuevo artículo te proponemos una solución para cuando la foto tenga que ser compartida si o si por WhatsApp y la persona que la recibe la quiera a su calidad original.

Cómo compartir fotos en alta calidad por WhatsApp

Para compartir fotos sin pérdida por WhatsApp vamos a necesitar preparar el terreno, no lo podremos hacer cogiéndolas directamente del carrete.

Paso 1- Entra en el carrete del iPhone y selecciona la foto que quieras compartir por WhatsApp sin pérdida de calidad. Cuando la tengas en pantalla pulsa en el botón Compartir.

Enviar-fotos-máxima-calidad-WhatsApp

Paso 2- Ahora selecciona Guardar en Archivos.

Enviar-fotos-máxima-calidad-WhatsApp

Paso 3- Si tienes más de un servicio de almacenamiento en la nube activado en la App Archivos de tu iPhone selecciona uno de ellos, aunque nosotros te recomendamos que uses iCloud para esto, ya que luego será más sencillo encontrar el archivo.

Enviar-fotos-máxima-calidad-WhatsApp

Paso 4- Guarda la foto tocando el botón Añadir de la parte superior derecha de la pantalla. Si la quieres guardar en alguna carpeta concreta toca antes sobre ella.

Enviar-fotos-máxima-calidad-WhatsApp

Vale, ahora que ya tenemos el paso previo terminado nos vamos a WhatsApp para hacer el envío de la foto sin pérdida de calidad.

Paso 5- Abre el chat de la persona a la que le quieras enviar la foto y toca en el botón +

Enviar-fotos-máxima-calidad-WhatsApp




Paso 5- Ahora selecciona la opción Documento.

Enviar-fotos-máxima-calidad-WhatsApp

Paso 6- Toca en los 3 puntos de la parte derecha de la opción Explorar.

Enviar-fotos-máxima-calidad-WhatsApp

Paso 7- Por defecto se abrirá la opción Recientes y mostrará los últimos archivos subidos a iCloud, de ahí que recomendásemos usar este servicio. Si todo ha ido bien  tendrías que estar viendo la foto que quieres compartir sin pérdida de calidad, toca sobre ella.

Enviar-fotos-máxima-calidad-WhatsApp

Paso 8- Ahora solo queda tocar en el botón Enviar.

Enviar-fotos-máxima-calidad-WhatsApp

Y ya está, acabas de enviar una foto por WhatsApp sin pérdida de calidad.

Ahora, el receptor solo tiene que tocar sobre el archivo enviado para abrirlo, una vez abierto debe seleccionar el botón de compartir y seleccionar la opción Guardar imagen para tener la foto sin pérdida de calidad en su carrete.

Enviar-fotos-máxima-calidad-WhatsApp

El método es un poco engorroso, pero como en principio lo vamos a usar de forma puntual tampoco es algo traumático.

Eso si, tal como comentan los compañeros de Applesfera, debes tener en cuenta que si haces esto con todas las fotos que envíes tu gasto en datos, así como el espacio que ocupa WhatsApp en tu iPhone,  se multiplicará, así que usa este método con cabeza…

GuardarGuardar

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios