Cómo escanear documentos con tu iPhone

Desde hace tiempo disponemos en la App Store de aplicaciones que nos permiten escanear documentos con el iPhone, pero desde iOS 11 no vas a necesitar ninguna App extra, el iPhone es capaz de escanear documentos de forma nativa.

Ponte en situación, te llaman por teléfono diciendo que necesitan un PDF con tu carnet de identidad, o cualquier otro documento, y que lo necesitan ya mismo. Esta es un situación en la que es muy posible que ya te hayas visto envuelto y de la que puedes salir airoso de forma muy sencilla y en pocos segundos usando tu iPhone.

[toc]

Cómo escanear documentos con el iPhone y su App de Notas

No se si usas algo la App de notas de tuiPhone, pero con el tiempo se ha ido haciendo actualizando y hoy en día es una completa herramienta que no tiene mucho que envidiar a Apps de pago de la App store. Desde iOS 11 en adelante, además de otras muchas cosas la App de notas permite escanear documentos.

Sigue estos sencillos pasos para escanear con el iPhone:

1- Abre la App de notas del iPhone

Escanear-documentos-iPhone

2- Abre una nota nueva tocando en el icono de abajo a la derecha.

Escanear-documentos-iPhone

3- Toca el símbolo + que verás en la parte superior derecha, justo encima del teclado.

4- Ahora estarás viendo la zona de herramientas de la App de notas, toca en el símbolo + dentro de un círculo.

Escanear-documentos-iPhone

5- Toca en la primera opción, la que dice Escanear documentos.

Escanear-documentos-iPhone

A partir de aquí tienes varias opciones a elegir. Por defecto tendrás activada una captura a color con el obturador automático. Esto quiere decir que el propio iPhone escaneará el documento si es capaz de detectarlo cuando apuntes sobre él y lo hará con una captura en color. Si eliges obturador manual tendrás que presionar tu mismo el botón para sacar la captura del documento.

Escanear-documentos-iPhone

Si tu documento tiene más de  una página puedes seguir tomando capturas hasta que lo termines, cuando lo hagas toca en el botón Guardar, el documento se guardará con todas las páginas.

Escanear-documentos-iPhone

Cómo editar los documentos escaneados con el iPhone

Después de escanear tu documento puedes editarlo. para cambiar ciertos aspectos y dejarlo exactamente como tu quieras.

Para acceder a la edición de los documentos solo tienes que entrar a la nota en la que están y pulsar sobre uno de ellos, de forma inmediata accederás al mismo. Justo en la parte de abajo, verás la barra de herramientas con todo lo que te permite hacer, es la que ves en la captura de abajo.

Escanear-documentos-iPhone

Viendo los iconos de izquierda a derecha, esto es lo que puedes hacer cuando presionas en cada uno de ellos:

  • Símbolo +: Si se te ha olvidado escanear alguna página del documento es aquí donde debes pulsar. Todas las capturas que tomes se añadirán al documento que has abierto.
  • Símbolo de recortar:  Pues como su propio nombre indica, aquí podrás recortar tu documento. Pero no hablamos de recortar el documento tal y como lo estás viendo en la pantalla, podrás volver a recortar la captura completa, tal como la estabas viendo en la pantalla en el momento en que la tomaste.
  • Símbolo de editar: Aquí puedes editar tu documento. Imagina que, de forma original, has escaneado el documento en color y ahora lo quieres poner en escala de grises o en blanco y negro. Pues bien, al tocar este botón y te aparecerán todas estas opciones. Es como un mini Instagram para documentos.

Escanear-documentos-iPhone

  • Símbolo de Girar: No hay misterio aquí, si lo pulsas el documento se gira 90 grados.
  • Símbolo papelera: Si te arrepientes de haber escaneado el documento este es tu botón, toca en él para eliminarlo.

Cómo guardar o compartir documentos escaneados con el iPhone

Vale, ahora que ya hemos hecho el escaneo del documento y lo hemos editado a nuestro gusto llega el momento de hacer lo que quiera que quisieras hacer con él cuando lo hiciste.

Para ver todas las opciones disponibles para tu documento solo tienes que tocar en el el botón Compartir que verás en la parte superior derecha de la pantalla, como verás las opciones son casi interminables.

Con la hilera de arriba podrás compartir tu documento con cualquier aplicación que lo permita. Si quieres enviarlo por correo o compartirlo por WhatsApp busca el icono de la App en esta ubicación.

Si lo que quieres es trabajar más a fondo este documento pasa a la hilera de abajo, la que está en blanco y negro, ahí encontrarás opciones para, por ejemplo, convertirlo en PDF, imprimirlo, pintar sobre él o guardarlo a buen recaudo en la aplicación de archivos del iPhone.

Escanear-documentos-iPhone

Como puedes ver la opción de escanear documentos con el iPhone, a pesar de estar escondida en la App de notas es muy potente y es capaz de sustituir casi por completo cualquier aplicación de terceros para hacer esto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.