Hay modos muy sencillos para evitar que tu iPhone suene en momentos inoportunos. Se puede usar el modo «No molestar», o simplemente puedes tocar el botón lateral de tu SmartPhone para deshabilitar el sonido.
Hay bastantes diferencias entre hacer una cosa u otra. Al poner el modo no molestar no te vas a enterar de nada de lo que llegue a tu iPhone, ni llamadas, ni mensajes…. Nada, el iPhone permanecerá apagado y, si alguien te llama, obtendrá un tono de comunicando. Eso si, todas las notificaciones y llamadas te esperarán en la pantalla de bloqueo cuando enciendas tu iPhone.
Es posible que no quieras que pase esto, que estés en una reunión de trabajo, o en el cine, y que quieras que tu iPhone siga recibiendo las llamadas, pero del modo más discreto posible.
Al desactivar el sonido con la palanca del lateral del iPhone solo desactivamos eso, el sonido, las llamadas y notificaciones siguen llegando, pero vienen acompañadas de la vibración. Si quieres deshacerte de ella también solo tienes que seguir los siguientes pasos.
Cómo quitar la vibración cuando el iPhone está en silencio.
La verdad es que es muy sencillo, pero como todo en la vida, si no lo sabes puede suponerte un rompedero de cabeza.
Paso 1- Entra en los ajustes de tu iPhone
Paso 2- Toca en Sonidos
Paso 3- Desactiva el botón que pone «Vibración en silencio»
Y ya está, ahora, cuando pongas tu iPhone en silencio, las llamadas seguirán entrando, las notificaciones también, pero la única señal que verás de ellas será la pantalla encendida, tu iPhone no sonará ni vibrará.
Es una configuración para casos bastante específicos, pero seguro que te es de ayuda en alguna ocasión.