lo más nuevo! ofertas ia2
> > Así funciona Deep Fusion, la revolución de la fotografía móvil de Apple

Así funciona Deep Fusion, la revolución de la fotografía móvil de Apple

Diego Rodríguez

07 octubre, 2019




Una de las razones por las que casi todo el mundo quiere tener un iPhone es porque todo funciona con la máxima sencillez posible. El lema de la sencillez está integrado en todo iOS, pero si hay un apartado en el que se ve más claramente es en el fotográfico.

Mientras otros fabricante se esfuerzan por incluir nuevas opciones que los usuarios deben seleccionar para sacar grandes fotos, en el iPhone estas opciones se reducen al mínimo, sin embargo la cámara del iPhone y los resultados que consigue siempre son de los mejores del mercado.

En Apple lo tienen claro, el usuario debe conseguir el mejor resultado posible con la mayor sencillez. La idea parece lógica, pero ponerla en práctica es un reto tecnológico que no está al alcance de todos. Pues bien, Apple va a dar un paso enorme este sentido lanzando Deep Fusion.

Deep Fusion trabajará en la cámara del iPhone del modo que más le gusta a Apple (y a la mayoría de los usuarios), sin que nadie se de cuenta de que está trabajando. Siempre estará activo y funcionará en los momentos puntuales en los que las condiciones de luz sean las propicias y dependiendo del objetivo que se esté usando.

Deep Fusion

Ejemplo de foto con Deep Fusion

Antes de seguir hay que decir que Deep Fusion solo va a funcionar el los iPhone 11 y iPhone 11 Pro y se unirá a los otros dos modos de disparo disponibles (Smart HDR o Modo noche).

Dependiendo de los niveles de luz o del objetivo usado estas serán las formas en las que los nuevos iPhone harán las fotos:




  • Angular (o cámara principal): Esta es la lente más luminosa y por lo tanto la más versátil de todas, por lo que será capaz de usar los tres modos de disparo. Cuando las escenas fotografiadas sean muy brillantes o con mucha luz se usará el Smart HDR, si la escena tiene luz media o baja se usará Deep Fusion y en escenas oscuras saltará el modo noche.
  • El teleobjetivo (Solo en el iPhone 11 Pro), aunque ha mejorado en cuanto a luminosidad se refiere, usará casi siempre Deep Fusion para componer la imagen y solo pondrá Smart HDR si la escena tiene demasiada luz (retratos a contraluz estarían incluidas aquí, por ejemplo).
  • Ultra gran Angular: La nueva lente de los iPhone 11 siempre usará Smart HDR y la razón es muy sencilla, es la lente menos luminosa de todas y aunque las fotos con buena luz salen espectaculares no es muy recomendable usarla cuando la luz es escasa. Con el gran angular no podrás hacer fotos en modo noche o con Deep Fusion.

¿Cómo funciona Deep Fusion en los iPhone 11 y 11 Pro?

El usuario no va a notar absolutamente nada, solo que la foto saldrá muy bien, pero lo único que debe hacer este es tocar el botón de disparo.

Sin embargo este simple gesto hace que el potente procesador del iPhone 11 y el iPhone 11 Pro se ponga a trabajar para hacer todas estas cosas que te explico a continuación:

  1. Todo empieza antes de tocar el botón de disparo, cuando lo haces el iPhone ya ha sacado 4 fotos a una velocidad de obturación rápida, que servirán para congelar el movimiento y otras cuatro fotos estándar, con la velocidad que detecta que es mejor para las condiciones en las que se está haciendo la foto. Por lo tanto, cuando tocas el disparador, el iPhone ya ha hecho 8 fotos y la tuya sería la novena. Tu foto se toma a una exposición larga para capturar todos los detalles posibles.
  2. El iPhone fusionará las 4 fotos con velocidad de obturación normal con la que se saca cuando pulsas el disparador, la que se toma con larga exposición y crea lo que Apple llama Largo sintético.
  3. Deep Fusion selecciona también la imagen con mayor detalla de las cuatro primeras tomas, las de corta exposición, y la combina con el largo sintético que explico en el anterior paso. Una vez fusionadas las imágenes se hace un primer procesamiento para procesar el ruido de la foto y que salga con el menor grano posible.
  4. La imagen fusionada se procesa después 4 veces  píxel por píxel consiguiendo cada vez mayor cantidad de detalles. Deep Fusion es capaz de distinguir diversas zonas de la fotografía y darle más o menos importancia a esos detalles dependiendo de lo que se vea en la imagen; por ejemplo, las paredes o el cielo estarán en la parte baja de importancia, mientras que la piel, cabellos o telas estarán en la parte alta para conseguir así el mejor resultado posible.

Lo más sorprendente de todo es que todos estos procesos se realizan a una velocidad de vértigo y en más o menos 1 segundo la imagen hecha con Deep Fusion estará lista y en tu carrete.

DeepFusion iPhone

Foto tomada con Deep Fusion

No vas a tener constancia de cuando se usa Deep Fusion en una foto, a diferencia del HDR o el modo noche, no hay ningún ajuste que nos permita activar o desactivar esta función, tampoco deja rastros en los datos de la foto, simplemente funciona y ya está y precisamente esto es lo que lo hace tan atractivo, a pesar de toda la tecnología y la cantidad de trabajo que lleva para el iPhone realizar este tipo de tomas tu solo tienes que preocuparte de tocar el botón de disparo y ya está, luego solo tienes que disfrutar de la foto.

Ya ves que, como te comentaba al principio, este es el gran valor del iPhone, hacer fácil lo que es compilado sin que el usuario tenga que molestarse por nada ¿no es genial?

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

Leave a Reply

avatar
  Suscribirse  
Notifícame


Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!