Cómo grabar la pantalla del Mac sin instalar apps de terceros

Cómo grabar la pantalla del Mac sin instalar apps de terceros

Seguramente que en más de una ocasión todos hemos tenidos la necesidad de poder grabar la pantalla en nuestro Mac, ya sea por motivos laborales mientras teletrabajamos, o simplemente porque nos interesa un determinado contenidos y deseamos tener una copia grabada en el ordenador, pero sin recurrir a aplicaciones o programas no nativos.

En su momento ya vimos como poder grabar la pantalla de tu Mac, pero recurriendo a herramientas que hay que descargar e instalar, que en ocasiones es un poco engorroso y no siempre motivas a muchos usuarios de Mac a hacerlo, especialmente los que más conocimiento tienen, ya que hay alternativas nativas igual de eficientes y sencillas para grabar la pantalla del Mac sin instalar apps de terceros.

Qué utilidad tiene grabar la pantalla en un Mac

Dentro de la utilidad que ofrece cualquier ordenador, el poder realizar una grabación de pantalla en el Mac, es quizás una de las más interesantes, tanto a nivel profesional como a nivel cotidiano, porque la versatilidad que ofrece poder grabar cada segundo de lo que está pasando en pantalla, es de gran utilidad hoy en día.

Así por ejemplo, con la grabación de pantalla desde el propio Mac es posible realizar desde sencillos tutoriales a guías más elaboradas, que posteriormente se puedan editar con programas más profesionales. Al grabar la pantalla es posible escenificar paso a paso lo que se debe hacer, siendo especialmente útil en materia docente o de formación para empleados de una empresa.

La mejor manera de enseñar en remoto es mediante este método, ya que se puede mostrar qué hay que hacer por ejemplo cómo navegar por un sitio web, cómo configurar una herramienta o aplicación, etc.

Además, a la hora de comunicar errores a un equipo de asistencia o soporte técnico , el poder grabar la pantalla mientras ocurre el problema, puede ayudar a encontrar e identificar los problemas de manera más ágil,

Igualmente interesante, poder grabar desde Mac la pantalla sin programas externos es muy interesante para profesionales, profesores o docentes que desean poder realizar presentaciones y demostraciones, ya que es posible capturar la acción en tiempo real, mostrando cada paso sin margen para dudas.

Esencial para creadores de contenido

Especialmente útil en la actualidad, los creadores de contenido para todo tipo de red social como Instagram o YouTube, tienen en la grabación de pantalla, uno de los mejores aliados para ser más productivo en su trabajo, ya que pueden realizar contenidos sencillos, en poco tiempo pero de gran utilidad para sus seguidores.

Así por ejemplo, un creador de contenidos de videojuegos, puede recurrir a la grabación de pantalla para crear videos de trucos de un determinado juego, consejos o incluso reviews de productos, demostraciones de software y mucho más, sin tener que recurrir a complejos programas de edición que haya que instalar en el Mac.

QuickTime Player para la grabación de pantalla en MacCómo grabar la pantalla del Mac sin instalar apps de terceros

La manera nativa, más sencilla y rápida para grabar la pantalla del Mac sin instalar apps de terceros, es sin duda alguna mediante QuickTime Player, realmente intuitiva de utilizar, ya que solo hay que ir a las aplicaciones que tengamos instaladas de mano, acceder a QuickTime Player  y darle a «nueva grabación de pantalla».

Cuenta con unos controles muy sencillos de utilizar, además de que es posible ajustar las configuraciones de grabación según tus preferencias, por lo que es una herramienta de lo más interesante para los usuarios de Mac que desean poder sacarle el máximo partido a su ordenador, especialmente a la hora de grabar su pantalla y controlar qué otras aplicaciones tienen permisos para ello.

Cómo activar la grabación de pantalla en Mac

Para poder grabar la pantalla del Mac sin instalar apps de terceros, y de este modo poder tener el control total sobre qué aplicaciones y sitios web pueden realizar esta acción, hay que seguir uno sencillos pasos.

Lo primero es ir al ícono de Apple en la esquina superior izquierda de tu pantalla, y una vez que lo abras, seleccionar «preferencias del sistema» en el menú desplegable que se nos abre.

Dentro de la ventana de preferencias del sistema, hay que ir a «seguridad y privacidad«, que normalmente está en la parte más inferior del menú. Le das y en el panel izquierdo, selecciona «grabación de pantalla«.

Aquí, podrás habilitar o deshabilitar la grabación de pantalla para cada aplicación que esté en la lista, incluso un navegador de internet.  Ten en cuenta que algunas aplicaciones y sitios web pueden solicitar acceso para capturar la pantalla de tu Mac y registrar su contenido, por lo que es conveniente que cada cierto tiempo revises los permisos que tengas activos.

En definitiva, siempre que sea posible, es recomendable recurrir a las opciones nativas que ofrece el Mac, siendo la grabación de la pantalla sin instalar apps de terceros, la mejor opción para los usuarios que deseen poder aprovechar esta potente herramienta, muy interesante tanto a nivel profesional como personal.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.