Si tienes que llamar por teléfono a un banco, a tu oficina, a un hospital, etc todos nos encontramos con que primero tenemos que marcar un número de teléfono normal y en ese momento aparece una locución que te dice algo así como «Si conoce la extensión, márquela».
Pero qué pasa si esa extensión se convierte en un teléfono de los que llamamos «habituales» ¿cómo lo incluimos en nuestro dispositivo y que además llame cuando pulsamos en él?, no te preocupes, desde iPhoneA2 te damos la solución.
Guarda un número de una extensión telefónica en el iPhone
En primer lugar, abre la aplicación Contactos del iPhone.
Pulsa en el contacto donde quieres incluir el número de la extensión telefónica y haz clic en Editar, que lo encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla.
Evidentemente, los números que ves en las imágenes son inventados, no corresponden a ningún usuario.
A continuación haz clic en el número de teléfono, en este caso y para el ejemplo tocaríamos una vez el 666 666 666.
Se abre el teclado del iPhone, así que pulsa una vez en las teclas de símbolos (en la parte inferior izquierda de la pantalla) «(+);(*);(#)».
Pasarás a un siguiente teclado en el que podrás comprobar, en la parte derecha, que tienes una tecla llamada «Espera», pulsa en ella.
Como puedes ver en la imagen, en la parte donde tenías el número de teléfono se ha colocado el símbolo de punto y coma (;) para que seguidamente, incluyas el número de la extensión telefónica de la entidad a la que quieres llamar directamente.
¡Listo!. Ahora cuando quieras realizar una llamada a una centralita, puedes hacerlo desde su propio número, o por lo menos, puedes tenerlo guardado en tu contacto, dentro de tu Agenda por si alguna vez necesitas llamar directamente a esa extensión.
¿Sabes otra forma de guardar las extensiones telefónicas desde el iPhone?. ¿Sabías esta forma de hacerlo?.