Cómo hacer una copia de seguridad de Telegram en iPhone

Cómo hacer una copia de seguridad de Telegram en iPhone

Uno de los grandes miedos para muchos usuarios de iPhone que cada día utilizan sus aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram, es sin lugar a dudas el perder completamente las conversaciones, documentos y contenidos que en ellas ahí, ya sea por eliminarlas accidentalmente, se pierda el móvil o se estropee. Para ello, no hay nada más recomendado que hacer una copia de seguridad de Telegram en iPhone de manera periódica.

Dentro de las diferentes apps que hay actualmente, pocas hay tan versátiles como Telegram por sus múltiples funcionalidades, ya que no solamente es posible utilizarlo como una aplicación más en nuestro iPhone, sino que además es posible usarla como una pestaña más de nuestro navegador en un Mac o cualquier otro dispositivo que esté vinculado, pero en ambos casos, se recomienda encarecidamente, si o si, acostumbrarse a hacer una copia de seguridad. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Una de las aplicaciones más populares en iPhone Cómo hacer una copia de seguridad de Telegram en iPhone

Realizar una copia de seguridad del iPhone debería ser una de las principales cosas que se deben aprender si tienes en tus manos este teléfono de Apple, ya que permitirá evitar posibles disgustos, además de la aburrida tarea de volver a instalar de manera manual, una por una, las diferentes aplicaciones que teníamos.

Esto de realizar copias de seguridad, también debería ser dogma para todas las aplicaciones que instalemos en iPhone como Telegram. ya que hacer una copia de seguridad en el smartphone es esencial, especialmente en una de apps de mensajería más utilizadas cada día en todo el mundo, donde se generan miles de mensajes, y se intercambian documentos y archivos como fotos, que si se pierden, suponen un gran problema.

Un problema que tiene una sencilla solución, con tan solo hacer una copia de todo el contenido que tengamos de Telegram en nuestro iPhone, algo realmente recomendado, especialmente en esta aplicación de mensajería instantánea que además de segura, funcional, fácil de usar, gratuita y sin publicidad, ha ganado una gran popularidad los últimos años entre la comunidad de usuarios de iPhone, por encima incluso de WhatsApp e iMessage.

¿Es posible hacer una copia de seguridad en iPhone de Telegram?

Telegram no ofrece una forma oficial la posibilidad de hacer una copia de seguridad completa en un iPhone como tal, pero sin embargo, existen métodos alternativos para guardar tus chats, archivos, documentos y la configuración que tengas desde tu smartphone.

Guardar el contenido de tus chats de Telegram 

Posiblemente los chats de Telegram es lo más importante que quieras guardar, los cuales los puedes exportar  siguiendo unos sencillos pasos.

Para ello, simplemente abre la aplicación y ve a «Ajustes», ahí selecciona «Avanzados» y después le dar a exportar datos de Telegram. Allí, selecciona los chats y elementos multimedia (fotos, documentos, etc.) que deseas incluir en la exportación. Después, elige el formato de exportación (HTML o JSON) y la ubicación para guardar el archivo, y luego toca «Exportar».

Eso si, es importante tener en cuenta que esta exportación no incluirá archivos adjuntos de gran tamaño como vídeos o música, y el archivo exportado no constituye una copia de seguridad completa como tal, ni puede ser restaurado en Telegram.

Guardar el contenido de tus textos de Telegram 

Si por ejemplo, quieres evitar guardar los vídeos, fotos, etc., y tan solo te interesa guardar el texto como tal de tus chats, desde la aplicación de Telegram para iPhone, vas a poder guardar el texto de un chat, tocando el nombre del contacto o grupo en la parte superior y seleccionando «exportar historial del chat». Luego elige «guardar en archivo», y el chat se guardará como un archivo de texto (.txt) en tu iPhone. Un archivo que podrá abrir fácilmente en cualquier dispositivo, o desde otras aplicaciones.

Guardar contenido multimedia de Telegram 

Si lo que te interesa es realmente las fotos y otros contenidos multimedia, desde la aplicación de Telegram puedes guardarlos abriendo el chat específico que contiene esos archivos, manteniendo presionado el archivo que deseas guardar y luego tocando «compartir». Después, elige «guardar en fotos» o selecciona otra ubicación de almacenamiento.

Guardar la configuración de Telegram 

Por último, pero no menos importante, la configuración que tengas de Telegram para tu iPhone quizás te interesa guardarla, por lo que puedes hacer una copia de seguridad de ella, además de los ajustes. Para ello, vete a  «Ajustes», después a «Avanzados» y le das a «Exportar ajustes de Telegram».

A continuación, eliges  la ubicación donde deseas guardar el archivo de configuración. Es importante tener en cuenta que este archivo de configuración no incluye chats ni fotos ni nada, solo guarda los ajustes y preferencias de la aplicación.

Aplicación de Telegram Cómo hacer una copia de seguridad de Telegram en iPhone

En resumen, esta aplicación en iPhone es hoy en día esencial, por su sencillez, se gratis y por las funciones que ofrece, aunque ten en cuenta que al no ser posible crear una copia de seguridad completa de tu cuenta de Telegram, se recomienda combinar varios métodos, como exportar chats, guardar archivos multimedia de manera manual y realizar copias de seguridad de la configuración.

Estas copias de seguridad manuales no son automáticas, por lo que es importante realizarlas periódicamente para mantener tus datos actualizados. Y como consejo, considera utilizar un servicio de almacenamiento en la nube para guardar tus copias de seguridad de lo que hay en tu Telegram, lo que asegurará una mayor disponibilidad para poder acceder a ellas desde cualquier lugar y momento.

Telegram Messenger (AppStore Link)
Telegram MessengerGratis

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.