No se cuantas capturas de pantalla hacéis vosotros al día, pero aquí se hacen un montón, lo malo de las capturas de pantalla es que una vez usadas lo único que hacen es molestar y en el caso de Mac más aun, ya que por defecto todas las capturas de pantalla que hagas se van a quedar en tu escritorio.
Por suerte hay una manera muy sencilla de hacer que las capturas de pantalla que hagas con un Mac vayan a la carpeta que tu quieras, solo tienes que hacer esto:
Recomendación: Cómo hacer capturas de pantalla en tu Mac
Paso 1- Piensa donde quieres guardar las capturas de pantalla y crea una carpeta con el nombre que quieras en esa ubicación. Nosotros queremos que se guarden en el escritorio, pero dentro de una carpeta que hemos creado para ello.
Nota: Mira en el siguiente link cómo personalizar carpetas las carpetas del Mac
Paso 2- En tu Mac lanza Terminal. Si no sabes donde está solo tienes que lanzar la búsqueda de Spotlight presionando las teclas CMD y espacio a la vez y escribir Terminal, lo verás en el acto.
Paso 3- En el terminal escribe el siguiente comando:
defaults write com.apple.screencapture location ~/Desktop/Capturas/
Ten en cuenta lo siguiente: la parte del comando que no hemos marcado con negritas es fija, la que está marcada en negritas es la ubicación que tu elijas (En inglés) y el nombre de tu carpeta, nosotros hemos elegido el escritorio y la carpeta con nombre Capturas, por eso hemos puesto esta ruta, tu pon la que prefieras.
Tras escribir tu ruta pulsa Enter para guardar los cambios
Y ya está todo hecho, ahora, cada vez que hagas una captura de pantalla esta se guardará directamente en la carpeta que tu hayas elegido y el orden del escritorio de tu Mac estará a salvo.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply