lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo hacer que tu iPhone desinstale automáticamente aplicaciones que no usas

Cómo hacer que tu iPhone desinstale automáticamente aplicaciones que no usas

Diego Rodríguez

13 diciembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Hay que reconocerlo, muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros iPhone son totalmente prescindibles. Al menos en mi caso, muchas veces tengo decenas de Apps instaladas que he usado un par de veces y luego han caído en el olvido, pero siguen ocupando un espacio precioso en mi dispositivo.

Normalmente nos acordamos de estas aplicaciones cuando estamos llegando al límite de nuestro almacenamiento, es cuando decidimos hacer limpieza y eliminarlas. La buena noticia es que, desde iOS 11, el iPhone puede ayudarnos a deshacernos de estas Apps que no usamos y a recuperar este espacio tan valioso, todo esto sin que tengamos que mover un dedo.

Cómo habilitar la opción de desinstalar Apps automáticamente

Hay dos formas de hacerlo, pero antes de nada debes saber cual es la diferencia entre que tu iPhone desinstale una App de forma automática o que seas tu mismo el que decida eliminar una aplicación.

¿Que pasa cuando se desinstala una App de forma automática?

Que no uses una aplicación de forma constante no quiere decir que lo que contiene no tenga valor para ti. Por ejemplo, puede que no uses demasiado la aplicación de Pages, sin embargo puedes tener documentos importantes guardados en ella.

Al desinstalar la aplicación de forma automática el iPhone elimina solamente la aplicación, pero mantendrá los documentos y datos asociados a la misma y los restaurará en caso de que decidas volver a instalarla de nuevo.

Eliminar-Apps-iPhone

En la captura de abajo queda bastante claro lo que te explico un poco más arriba. Como ves el tamaño de la App Pages es de 391,4 MB, mientras que los documentos y datos que contiene solo ocupan 57 KB. Si esta aplicación se desisntalase de forma automática ahorrarías esos 391,44 MB y mantendrías esos 57 KB de datos que se volverían a restaurar si volvieses a instalar Pages en el futuro.

¿Qué pasa cuando eliminas una App?

Cuando eres tu quien decide eliminar una aplicación esta se borrará de tu iPhone junto con todos los datos vinculados a ella.

Para eliminar una App tienes que ir a las páginas de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo y tocar el icono de la app que quieres eliminar hasta que empiece a temblar. Cuando lo haga solo tienes que tocar el aspa y confirmar la eliminación.

Desinstalar-Apps-iPhone

Como ves en la captura de arriba el propio iPhone te avisa de que el borrado es definitivo lo borras todo, la aplicación y los datos de la misma que están guardados en el iPhone. Si más adelante decides volver a instalarla tendrás que empezar de cero con ella.




Vale, ahora que ya sabes la diferencia entre desinstalar y eliminar Apps vamos con los dos métodos para que tu iPhone desinstale de forma automática las Apps que menos uses.

Desinstalar Apps de forma automática en el iPhone [Método 1]

Puedes configurar esta opción desde los ajustes de iTunes y App Store, sigue estos sencillos pasos:

  1. Entra en los Ajustes de tu iPhone
  2. Haz un poco scroll abajo, hasta que encuentres la opción iTunes Store y App Store. Entra en ella.
  3. Ahora ve a la última opción de todas Desisntalar apps no utilizadas y actívala.

Desinstalar-aplicaciones-iPhone

Desinstalar Apps de forma automática en el iPhone [Método 2]

La opción de desinstalar aplicaciones de forma automática también se incluye en las opciones de almacenamiento de tu iPhone, sigue estos pasos para activarlo desde ahí:

  1. Entra en los Ajustes de tu iPhone.
  2. Ve a la sección General.
  3. Ahora entra en Almacenamiento del iPhone.
  4. Toca en el botón Activar de la opción Quitar apps que no usadas.

Desinstalar-aplicaciones-iPhone

TRUCO EXTRA: desde esta ubicación, la de almacenamiento del iPhone, verás una lista de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu iPhone y cuanto ocupan. Si tocas en alguna de ellas verás que tienes la opción de Desinstalar la aplicación o de eliminarla, por lo tanto puedes hacer una limpieza a mano si es que no te fías mucho del trabajo que pueda hacer tu iPhone a la hora de eliminar ciertas Apps de forma automática.

Desinstalar-aplicaciones-iPhone

Y esto es todo, así puedes hacer que tu iPhone desinstale aplicaciones el solito sin riesgo de perder los datos vinculados a la misma. Sin duda una buena forma de optimizar el espacio de almacenamiento sin tener que preocuparte de hacerlo tu mismo de vez en cuando.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios