Usar fotos cómo fondo en la pantalla de inicio de tu iPhone no es buena idea, quedan mal y distraen mucho. Esta es mi opinión personal, desde luego, pero creo que muchos estaréis de acuerdo conmigo. En este post os voy a contar lo que yo hago para tener la misma foto en la pantalla de bloqueo de mi iPhone y en la pantalla de inicio sin que moleste, es más, queda precioso…
Cuando digo que una foto en el fondo en la pantalla de los iconos del iPhone diste mucho me refiero a esto…
El faro de esta foto es precioso, la imagen en sí lo es, pero que el faro esté justo en medio de los iconos hace que la vista se vaya hacia él sin remedio.
Otro ejemplo claro es este árbol, además de distraer no es que quede muy bonito cómo fondo de pantalla ¿Verdad?.
Sin embargo, ambas fotos, la del faro y la del árbol, quedan súper bien en la pantalla de bloqueo, mira…
Lo que, a mi juicio, queda realmente bien cómo fondo de pantalla en un iPhone son los Wallpapers con colores chulos. La idea con este mini tutorial es que podáis usar la misma foto como fondo en el bloqueo y en la pantalla de inicio, pero sin que moleste y quede chula.
Todo muy bien, Pero ¿cómo lo hago?
La verdad es que es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es editar un poco la foto que tienes de fondo en el bloqueo, volverla borrosa y ponerla como fondo solo en la pantalla de inicio. La original la dejaremos tal cual, pero solo se verá en la pantalla de bloqueo.
De esta forma consigues que los dos fondos de pantalla tengan los mismos colores, que sean uniformes, pero que no moleste cuando entras a la pantalla de iconos del iPhone.
Mira que cambio…
Siempre digo que las soluciones más sencillas suelen ser las más eficaces, y esta es una de ellas, solución simple que no te cambiará la vida, pero que queda muy bien, ¿no crees?.
Casi cualquier editor de fotos de la App Store puede conseguir este efecto, pero si no sabes cómo hacerlo sigue leyendo, ya que nos ponemos te lo explicamos todo para que no tengas ninguna duda.
Como no queremos que te gastes ni un céntimo en hacer esto, te vamos a proponer que te descargues la aplicación PicsArt, es uno de los editores mas completos que puedes encontrar en la App Store y es gratis. Tiene compras integradas, pero solo son complementos y para este tutorial no vas a necesitar ninguna. Nosotros basaremos este pequeño tutorial en ella.
Descárgala desde el link de abajo si quieres.
Paso 1- Abre PicsArt y toca en el botón + que verás en la parte inferior central de la pantalla
Paso 2- Elige la foto que vas a volver borrosa de tu carrete y toca el botón Editar de la parte superior derecha de la pantalla.
Paso 3- Toca el botón FX efecto, que verás en la parte inferior de la pantalla.
Paso 4- Ahora solo tienes que elegir la opción Borroso e ir probando los distintos filtros que te saldrán en la parte inferior de la pantalla hasta que des con el que más te gusta. Para conseguir el efecto que queremos te recomiendo que uses el primero.
Paso 5- Si quieres darle más intensidad al efecto solo tienes que tocar la rueda dentada que verás justo encima de los filtros. Saldrán un par de barras que te permitirán hacerlo.
Paso 6- Cuando termines solo tienes que tocar el botón con forma de V de la parte superior derecha de la pantalla.
Paso 7– Vale, ya solo nos queda guardar nuestra obra en el carrete, toca el botón compartir de la parte superior de la pantalla.
Paso 8- Cuidado porque en este menú no te sale el carrete por defecto, tienes que buscarlo, pero bueno, es muy sencillo, toca en el icono Más, el de los 3 puntitos.
Paso 9- Estarás viendo el menú de compartir nativo de iOS, solo tienes que tocar en el botón Guardar Imagen y listo, ya la tienes en el carrete.
Ahora solo te queda fijarla como fondo de pantalla de inicio y listo.
Sencillo, ¿Verdad?. Pues nada, dinos en los comentarios si te ha gustado el artículo y si te gustaría ver más de este estilo en iPhoneA2…