lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo hacer que Face ID haga un nuevo intento de reconocer tu cara si falla en el primero

Cómo hacer que Face ID haga un nuevo intento de reconocer tu cara si falla en el primero

Diego Rodríguez

29 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





El Face ID del iPhone X es maravilloso, aunque tengo que reconocer que tenía mis dudas sobre este sistema de autenticación tras unas semanas de uso puedo decir que no echo de menos el Touch ID para nada. Sin embargo, igual que el Touch ID, a veces Face ID puede fallar, en mi caso es a causa del tabaco, soy fumador y cuando tengo un cigarro en la boca Face ID suele fallar y cuando falla una vez solo te quedan dos opciones, pones en reposo el iPhone y lo vuelves a encender o introduces tu clave numérica para desbloquearlo, pero resulta que hay una tercera opción que, sin duda es la mejor de todas.

Una de mis funciones favoritas del iPhone X es la manera en la que te muestra las notificaciones, te dice cuantas tienes y de que aplicaciones, pero no te desvela el contenido a no ser que te fijes en la pantalla. Es una maravilla, pero cuando cuando Face ID falla se convierte en un incordio ya que no encontraba la manera de hacer un segundo intento. El Touch ID fallaba en alguna ocasión, cuando tenías los dedos mojados o sucios por alguna razón, por ejemplo. Era algo engorroso, pero siempre podías quitar el dedo y volver a ponerlo para realizar un nuevo intento de autenticación.

Pero resulta que Apple también ha pensado en esto, puedes hacer varios intentos para que el iPhone X reconozca tu cara sin tener que desbloquear el iPhone con código y poder ver tus notificaciones sin tener que desbloquear el iPhone por completo. Para lograrlo haz alguno de los siguientes gestos:




  • Opción 1 (Recomendada): Si Face ID no te reconoce a la primera pon el dedo sobre la barra inferior de la pantalla y deslízalo hacia abajo, esto forzará al iPhone X a hacer un nuevo intento de autenticación.
  • Opción 2: Exactamente igual que la primera pero cambiando la dirección, o sea, pones el dedo sobre la barra inferior y deslizas un poco arriba el dedo, de esta forma también se realizará un nuevo intento.

Face-ID-segundo-intento

Personalmente me parece mucho más efectiva la primera opción si lo que quieres es, simplemente, hacer que las notificaciones se expandan y ver que es lo que te han enviado. con la segunda opción lo más probable es que termines entrando en la pantalla de inicio del iPhone si se te va el dedo.

¿Conocías este método para realizar un nuevo intento con el Face ID del iPhone X?

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios