lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo hacer un Memoji, editarlo y compartirlo

Cómo hacer un Memoji, editarlo y compartirlo

Diego Rodríguez

20 junio, 2018




Si me tuviera que quedar con una sola característica de iOS 12 serían los Memoji. Aunque os pueda parecer un tema intrascendente en realidad son un alarde tecnológico que, de momento, solo se puede hacer en un iPhone X.

En este artículo vamos a contároslo todo sobre los Memoji, desde qué son hasta como compartirlos pasando, desde luego, por como crearlos, vamos a ello.

¿Qué es un Memoji?

Los Memoji son la evolución de los Animoji que Apple incluyó en el iPhone X. Ambos hacen uso de la cámara frontal True Depth de este modelo de Smartphone, de ahí que sean exclusivos para él, al menos hasta que Apple saque modelos nuevos.

Que-es-un-Memoji

Un Memoji puede ser tu álter ego o el de la persona que elijas, puede ser un personaje totalmente inventado o lo que tu quieras, ya que lo vas a crear tu mismo.

Cómo crear un Memoji

Para crear un Memoji debes tener instalado iOS 12 o superior en un iPhone X, si cumples los requisitos es muy sencillo y entretenido hacer tu Memoji.

Desgraciadamente Apple no ha hecho una aplicación dedicada para los Memojis, los ha integrado dentro de la aplicación de mensajes, pero no te preocupes, no es una tragedia, que necesitemos la App de mensajes no quiere decir que los Memojis vivan solo ahí, de hecho los podrás mandar por donde quieras, te enseñamos más adelante a hacerlo, de  momento vamos a lo básico, a crear nuestro primer memoji.

Sigue estos pasos para crear un Memoji:

1- Abre la aplicación de mensajes en tu iPhone y selecciona una conversación cualquiera.

2- Desde la conversación toca en el icono de los animojis, se abrirá una pantalla inferior con los emojis animados de Apple, desliza el dedo sobre ellos hacia la derecha hasta que veas un símbolo +, toca sobre él para crear un nuevo Animoji

Como-crear-un-memoji

3- Bien, ahora estarás en la primera pantalla de edición de los Memoji, como ves partimos de cero, al principio tenemos una cabeza amarilla y sin pelo, tendremos que empezar a construir nuestro memoji

En esta primera pantalla de selección elegiremos el color de piel y las marcas dice la cara (Pecoso o no pecoso…)

Como-crear-un-memoji piel

4- Avanzamos al siguiente paso, ahora vamos a empezar a darle personalidad a nuestro Memoji, vamos a elegir el estilo de pelo y peinado que queremos y su color. Hay multitud de posibilidades.

Lo primero que elegimos es el color de pelo, seguro que das con uno que se parezca a lo que quieras entre los que hay.

Como-crear-un-memoji Pelo

Después vamos a ver si hay un peinado que se parezca al de quien estemos usando de modelo, como ves hay un montón…

Como-crear-un-memoji peinado

Como-crear-un-memoji peinado

Por último podemos poner las vetas de color que tenga el pelo. Por ejemplo, para alguien moremos habremos puesto el pelo del color correspondiente, pero si tiene canas habrá que añadirlas en el punto en el que estamos, al final.

Como-crear-un-memoji peinado

4- Ahora vamos a elegir los rasgos de la edad del Memoji y la forma de la cara. La verdad es que los Memojis son bastante benevolentes con el tema de la edad, a no ser que seas un adolescente no te preocupes, tu Memoji va a sacar lo mejor de ti y va a aparentar ser muy jovencito, aunque seas un abuelete…

Como-crear-un-memoji forma cara

5- Otro de los rasgos más distintivos de una cara son los ojos, en este apartado puedes elegir el color y la forma de los mismos, así como el tipo de pestañas que quieres ponerle a tu Memoji.

Como-crear-un-memoji ojos

6- Las cejas tienen su propio apartado, en total tienes 24 tipos de cejas a elegir.

Como-crear-un-memoji cejas

7- Ahora pasamos a la nariz y los labios, para la nariz tendremos solo 3 posibilidades, pequeña mediana o grande, pero vamos, que no vamos a poder poner a “ese hombre a una nariz pegado” al que se refería Quevedo, la más grande no es nada exagerada.

Para los labios podremos elegir entre 6 estilos.

Como-crear-un-memoji labios

8- Ahora pasamos a las orejas, podemos elegir entre tres tamaños y ponerles pendientes, para estos últimos podemos elegir el color, además de la forma

Como-crear-un-memoji orejas

9- Si tu modelo lleva barba, perilla o cualquier tipo de bello facial este es el apartado en el que podrás darle el mayor parecido.

El único fallo que le vemos a este apartado es que la barba no se puede cambiar de color ni ponerle canas, una pena que puede restar enteros al resultado final.

De todas formas vas a tener un montón de modelos de barba para elegir, míralos debajo.

Como-crear-un-memoji barba

Como-crear-un-memoji barba

10- Si tu modelo lleva gafas se las puede poner en el siguiente apartado. Puedes elegir el color de la montura y también el de las lentes.

Como-crear-un-memoji-gafas

11- Por último, si quieres que tu Memoji tenga sombrero, gorra o turbante, se lo podrás poner en la última parada de la edición.

Como-crear-un-memoji-sombrero

12- Cuando lo tengas todo a tu gusto toca en el botón OK y tu Memoji se guardará en la sección correspondiente




Como-crear-un-memoji

Cómo editar o duplicar un Memoji 

Nosotros vamos cambiando, un día podemos ponernos gafas de sol y gorro, los hombres podemos dejarnos barba de 3 días y las chicas hacerse un recogido de pelo, por lo tanto podemos querer que nuestros memoji también cambie.

Hay dos posibilidades, puedes editar sobre la marcha un único memoji para que se vaya pareciendo a ti en cualquier circunstancia o, lo que es más sencillo y práctico, duplicar ese mismo memoji y editar la copia. De esta forma tendrás el memoji original y su edición con los cambios pertinentes.

Puedes hacer tantas copias como quieras de un Memoji, cada una con el cambio que creas conveniente, para usarlas cuando quieras.

Sigue estos pasos para editar o duplicar un Memoji.

Paso 1– Abre la aplicación de mensajes y toca en el icono de las aplicaciones, cuando lo hagas selecciona el icono de los Animojis.

Editar Duplicar Memoji

Paso 2- Busca el Memoji que quieras editar o duplicar y toca en los 3 puntos que verás en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Editar Duplicar Memoji

Paso 3- Ahora elige lo que quieres hacer; Editar para cambiar algo de ese mismo memoji o Duplicar para crear uno exactamente igual al que le puedas añadir o quitar lo que quieras.

Editar-Duplicar-Memoji

Si eliges la última opción tendrás 2 memojis iguales, salvo las diferencias que hayas incorporado en la copia.

Editar-Duplicar-Memoji

Cómo grabar un vídeo o sacar una fotografía de un Memoji

Vale, ahora que ya lo tenemos todo preparado lo que queremos es usar los Memojis a tope y puedes hacerlo de varias formas:

  1. Puedes grabar un vídeo de hasta 30 segundos en el que se vea solo el Memoji, es decir, igual que hacíamos antes con los animojis.
  2. Puedes poner la cámara en modo Selfie y hacer que el Memoji sustituya a tu cabeza real, una vez así puedes optar por hacer un vídeo o sacarte una foto. A ambos puedes aplicarles filtros.

Cómo hacer un vídeo solo con tu Memoji

Para hacer un vídeo solo de tu Memoji, tal como se hacían los Animojis, solo tienes que entrar a la aplicación de mensajes y tocar el icono de los Animojis.

Ahora busca el Memoji que quieras y toca en el círculo rojo que verás en la parte inferior derecha de la pantalla.

Editar-Duplicar-Memoji

Puedes grabar vídeos de hasta 30 segundos.

Cómo hacer un vídeo de tí con la cabeza de un Memoji

Este es mi modo favorito, yo mismo pero en vez de mi cabeza la del Memoji, es una verdadera pasada. En este modo podemos hacer vídeos o fotos y luego (o incluso a la vez que lo hacemos) aplicarles filtros.

Para hacer esto tenemos que ir a la aplicación de mensajes de nuevo, pero ahora, en vez de ir a la sección de las aplicaciones, tocamos en el icono de la cámara que hay justo a la izquierda del cuadro de texto.

Grabar-video-Memoji

Ahora se nos habrá abierto la cámara, una vez que lo haga tocamos en el icono con forma de estrella, al hacerlo se abrirán las opciones especiales.

Grabar-video-Memoji

Ahora tocamos en el icono de los Animoji y seleccionamos el memoji que queramos usar.

Grabar-video-Memoji

Y una vez que tengamos ya seleccionado el Memoji solo nos queda seleccionar si queremos hacer foto o vídeo y tocar el botón de disparo, así de sencillo.

Los vídeos de Memojis hechos de este modo pueden durar lo que quieras, no existe el límite de 30 segundos que encuentras haciendo el vídeo de solo la cabeza del memoji.

Cómo aplicar filtros a los Memoji

Puedes aplicar filtros a tus Memojis antes o después de hacer tu foto o vídeo.

Para aplicar los vídeos en vivo, o sea, antes de grabar el vídeo o hacer la foto, primero de todo selecciona tu Memoji, luego selecciona el botón de filtros antes de darle al botón.

Filtros-Memoji

Si después de hacerlo te arrepientes de no haberle puesto un filtro, o quieres cambiar el que había, toca en el botón de los filtros antes de darle al botón de enviar, de esta forma se abrirá la galería y podrás elegir el que más te guste.

Filtros-Memoji

Da igual si es una foto o un vídeo lo que has hacho, los filtros se aplican de la misma forma.

Cómo enviar un Memoji por WhatsApp, Telegram o similar

Desgraciadamente Apple no nos facilita el trabajo para compartir los Memojis a no ser que quieras usar la aplicación de mensajes nativa. Con el simple hecho de incluir los Memojis en la aplicación de cámara o simplemente creando una aplicación dedicada para ellos desde la que se pudiese compartir a cualquier servicio todo sería mucho más sencillo.

De todas formas, aunque no sea lo más intuitivo del mundo, compartir un Memoji por WhatsApp, Telegram, Messenger o cualquier otra aplicación de mensajería o red social es bastante sencillo.

Para compartir un Memoji vas a tener que guardar antes el vídeo o foto en el carrete de tu iPhone. Sigue estas instrucciones para hacerlo.

1- Entra en la aplicación de mensajes y entra en cualquier conversación, si no quieres molestar a nadie te aconsejo que crees una conversación contigo mismo, de esa forma enviarás y recibirás tu el Memoji.

2- Graba o saca una foto del Memoji siguiendo los pasos que te comentamos en los anteriores apartados, una vez hecho envíatelo.

3- Cuando esté enviado solo tienes que dejar el dedo sobre el archivo el tiempo suficiente como para que te aparezcan las opciones que ves en la captura de abajo. Selecciona Guardar para tenerla en tu carrete.

Compartir-Memoji-whatsapp4- Una vez que tengas el archivo guardado en tu carrete ya está listo para compartir en la red social o App de mensajería que quieras de la forma habitual.

La verdad es que es un poco rollo, pero bueno, es la opción que Apple nos deja si no quieres usar iMessage como medio de difusión de tu Memoji.

¿Que opinas de los Memoji?

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!