¿Cómo hacer una captura de pantalla parcial en iPhone o iPad?

Capturas de pantalla

Las screenshot (capturas de pantalla) se han convertido en una práctica y versátil herramienta, que nos facilita la comunicación y compartir información de manera rápida y sencilla. Todos los dispositivos móviles en la actualidad cuenta con esta función integrada por defecto. Si te has preguntado alguna vez cómo hacer una captura de pantalla parcial en iPhone o iPad, debes saber que no es tan sencillo como hacer una captura de pantalla de de la misma en su totalidad. El día de hoy, te explicamos cómo hacerlo utilizando algunas apps y trucos para ello.

Seleccionar un área en específico para realizar una captura de pantalla te permite mantener una mayor privacidad y compartir solo aquel contenido que resulta interesante para ti. Desde funciones que vienen incorporadas por defecto en tu iPhone y iPad, hasta la utilización de apps de terceros. Los métodos para realizar una captura de pantalla parcial no son pocos. Conoce cada uno de ellos y las ventajas que estos suponen para ti.

¿Qué es una captura de pantalla parcial en el iPhone? Cómo hacer una captura de pantalla parcial en iPhone o iPad

Como todos sabemos y utilizamos con frecuencia, nuestros dispositivos móviles cuentan con la función de permitir realizar capturas de pantalla, utilizando ciertas combinaciones de botones o alguna aplicación de terceros.

Estos «pantallazos» nos permiten capturar lo que se proyecte en nuestras pantallas en ese momento. En este caso, se entiende que una captura de pantalla parcial permitirá captar solo una parte determinada de la pantalla antes de ser guardada en el dispositivo. La zona elegida para la captura de pantalla parcial, estará determinada por lo que queremos mostrar o guardar.

¿Cómo hacer una captura de pantalla parcial en iPhone o iPad?

Tu iPhone y iPad cuentan con la opción de realizar capturas de pantalla con tan solo apretar unos botones. Sin embargo, estas capturas de pantalla abarcan la totalidad de la misma. Para realizar capturas de pantalla parciales, lo ideal es utilizar apps de terceros que podrás encontrar en la App Store. También puedes editar la captura de pantalla una vez creada.

¿Cómo realizar una captura de pantalla en tu iPhone/iPad con los botones del dispositivo? Cómo hacer una captura de pantalla parcial en iPhone o iPad

El proceso varía en dependencia del modelo de Iphone que tengas en los modelos que carecen del botón Home, es decir los más modernos, deberás hacer lo siguiente:

  1. Presiona de manera simultáneamente, el botón lateral y el botón que se utiliza para subir el volumen del iPhone.
  2. Luego suelta rápidamente ambos botones al mismo tiempo una vez que veas el efecto correspondiente a la captura de pantalla, así como el sonido.
  3. Una vez se realiza la captura de pantalla esta se muestra como una miniatura que se ubica en la esquina inferior izquierda de la pantalla de tu dispositivo durante unos breves segundos.
  4. Podrás tocar encima de la miniatura para acceder a ella y poder editarla. Captura de pantalla Apple
  5. Para finalizar procede a seleccionar la zona de la pantalla que deseas que abarque tu captura de pantalla.
  6. Una vez haya realizado todos los ajustes, haz clic encima de la opción guardar y listo!

¿Cómo hacerlo con apps de terceros? 

Existen algunas apps en la App Store que te permitirán realizar capturas de pantalla parciales en tu iPhone.

Algunas de las más populares son:

Picsew Picsew

Esta es una de las mejores herramientas disponibles para realizar capturas de pantalla editarlas, y gestionar la mayoría de los aspectos de las mismas. La función principal de esta aplicación es la de crear capturas de pantallas largas, uniendo varias capturas de una vez, y logrando efectos únicos.

¿Qué puedes hacer con esta app?

  • Permite realizar grabaciones de pantalla con desplazamiento para crear imágenes largas de tu pantalla.
  • Utiliza algoritmos avanzados para crear uniones suaves y perfectas entre ambas imágenes.
  • Selecciona áreas específicas de tu pantalla para crear screenshot.
  • Trabaja con imágenes de alta resolución obteniendo resultados nítidos y de Gran calidad.
  • Cuenta con muchas opciones para exportar tu capturas de pantalla y compartirlas con otros usuarios.
  • Elimina de manera automática las barras de estado y notificaciones para crear imágenes de tu pantalla más limpias.
  • Con esta aplicación podrás realizar todo tipo de ediciones a tus capturas de pantalla.

Esta herramienta se encuentra disponible en la App Store. Cuenta con una interfaz de usuario con un diseño minimalista, elegante y sofisticado, que permitirá usarla de manera muy intuitiva.

Movavi Screen RecorderMovavi Screenshot

Esta una de las más Versátiles Apps disponibles en la App Store para la grabación de pantalla y captura de pantalla. Contando con disímiles herramientas que permiten la edición de los mismos, es de las herramientas preferidas por los usuarios.

La app ofrece principalmente herramientas para la grabación de la pantalla de tu iPhone y iPad con una calidad increíble.

Además de ello, también encontrarás opciones para:

  • Realiza capturas de pantalla de una zona específica de la pantalla o también capturas de «pantalla largas».
  • Captura de manera rápida y sencilla llamadas de zoom, eventos de sitios web y otros tantos de interés.
  • Permite la grabación de transmisiones en directo así como todo tipo de vídeos y audios en vivo en cualquier plataforma o red social que utilices.
  • Programa con bastante tiempo de anticipación las grabaciones de pantalla usando para ello un temporizador.
  • Exporta tus grabaciones y capturas de pantalla en una enorme variedad de formatos.
  • Usa efectos multimedia disponibles en la app para agregarlos a tus grabaciones de pantalla. Esta es una opción muy gustada para los que aman realizar tutoriales y vídeos explicativos, ya que les ofrece las herramientas necesarias para su trabajo.

Si te preguntas dónde puedes encontrar esta app, por supuesto que la respuesta es en la App Store. La misma no es totalmente gratuita, y de hecho requiere de algunos pagos para poder disfrutar de todas sus funciones. La interfaz de usuario es bastante simple, y aunque cuenta con muchas funciones interesantes, se mantiene fácil de utilizar.

¡Y esto ha sido todo por hoy! Déjanos saber en los comentarios qué te han parecido estos trucos para hacer una captura de pantalla parcial en iPhone o iPad de manera muy sencilla. Si conoces alguna otra aplicación que te gustaría recomendar déjalo saber.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.