Cómo instalar un emulador de Nintendo DS en tu iPhone Sin JailBreak

Los emuladores para iPhone están de moda, hace poco os hablábamos de GBA4IOS, uno de los más famosos, hoy le toca el turno a un emulador de Nintendo DS para iPhone, NDS4IOS, ya veis que no se han roto mucho la cabeza en ponerle nombre….

Este emulador no es nuevo, ya lleva unas semanas entre nosotros, y puede instalarse en dispositivos con JailBreak y SIN JailBreak aprovechándose del fallo de seguridad de iOS que permite instalar aplicaciones sin certificado.

en este Post vamos a ver el procedimiento para instalarlo en dispositivos sin JailBreak, es muy sencillo.

Pasos para instalar NDS4IOS en tu iPhone o iPad sin JailBreak

Para seguir los pasos debes seguir las instrucciones desde tu iPhone o iPad ya que la descarga e instalación se hace directamente en tu dispositivo, una vez dicho esto vamos con los pasos a seguir.

1- Desde tu iPhone o iPad toca en el siguiente enlace para ir a la página de descarga

2- Mientras se realiza la descarga  debemos cambiar la fecha del dispositivo y ponerle que es 8 de febrero de 2014, si no cambiamos la fecha no se podrá finalizar la descarga, se hace así:

  • Abre Ajustes
  • Toca en general
  • Busca Fecha y hora y entra
  • Desactiva el ajuste automático
  • Pon la fecha indicada (8 de febrero de 2014)
  • Sal y espera a que se termine la instalación de NDS4IOS

3- Una vez finalizada la descarga entra al emulador, ya puedes volver a poner el ajuste de día y hora en modo automático.

Te dejo un vídeo con todo el proceso para que veas que fácil la instalación y cómo instalar las ROMS para que disfrutes con los juegos.

Un apunte más, el emulador no es que vaya precisamente fino en dispositivos antiguos, en el iPad 2 y iPhone 4S e inferiores va muy lento llegando a hacer casi imposible jugar, sin embargo en dispositivos más modernos,  iPhone 5 / iPad 5 y superiores va muy fino y podréis jugar sin problemas.

Espero que os haya servido, si es así comparte este artículo, no te lo quedes todo para ti, tus amigos te lo agradecerán…


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alvaro dijo

    Hola muy buenas, podrían decirme porque al sincronizar con Dropbox Nds4iOS no me aparecen las roms en la lista de Roms, a pesar de poner que se estan descargando? (debido a la sincronizacion). Muchas gracias.

  2.   Lety dijo

    Buenas!! Llevo intentando toooodo el santo día descargarme el bendito emulador de la DS para iPhone/iPad. He probado desde 1.000 páginas y no hay forma de Que se me descargue… Ayuda, por favor!!

  3.   Marcos dijo

    No me mete en la página

  4.   Omar dijo

    Ya lo e intentado descargar en varias páginas pero me es error, e seguido las instrucciones tal cual, ya no está disponible?

  5.   Álvaro dijo

    Hola Diego y mil gracias por responder a nuestras dudas. Tengo el siguiente problema: mi iphone 5 se quedó sin batería y al encenderlo de nuevos tras la carga ya no arranca el emulador!!!! me sale la pantalla de carga con el logo y se cierra automaticamente!!! que puedo hacer!!! he probado a cambiar de nuevo la fecha y nada de nada. Por favor, alguien sabe como solucionarlo??? les estaría muy agradecido.

    Gracias de nuevo y un saludo.

    1.    DiegoGaRoQui dijo

      Pues al cambiar la fecha debería volver a la normalidad Álvaro… si sigue sin irte puedes probar a descargarlo e instalarlo de nuevo

  6.   Mauricio dijo

    gracias por el video 🙂 pero tengo algunas preguntas que me gustaria que pudieras responder:
    existe algun riesgo por descargar este emulador/programa?
    como se desinstalaria este emulador/programa?
    gracias por tu tiempo y atension 🙂

    1.    DiegoGaRoQui dijo

      No hay ningún riesgo, lo desinstalas igual que cualquier otra App.

  7.   Escuero dijo

    Instale mi NDS4IOS y como no me salia el boton + los descargue desde coolrom y me los ponia en el emulador pero luego se me cerro el emulador antes de poder poner el juego y asi pasa siempre que quiero abrir el emulador, sabes como lo puedo arreglar?

  8.   Eduardo777 dijo

    Corre muy lento en mi iPhone 4 abra algún modo de que sea más rápido????

  9.   piwi29 dijo

    cual es la ruta para poner los rom´s o en que carpeta se ponen en el iphone ayudaaa

  10.   eduardo777 dijo

    tendras otro link o lo podrias volver a subir??????

    1.    DiegoGaRoQui dijo

      No hay otro Link Eduardo, parece que lo han borrado….

  11.   sergio Puentes dijo

    amigo al intentar descargar el emulador la pagina me da error. tienes algun enlace directo para llegar a ello

    gracias

  12.   Mark dijo

    ¿Funciona la página?
    No funciona ni entrar en ella,puse también la fecha y nada

  13.   Coque dijo

    Abro el enlace en mi iPad y me dice que no lo encuentra qué hago

  14.   Alfredo Reyes dijo

    En iPhone 5s corre perfectamente, gracias y saludos 🙂

  15.   Sebastian dijo

    Discúlpame que tal sabes que lo descargue en mi ihpone 5s pero pude descargar bien el emulador pero me surge un problema que es que no me salta el icono de singo de + como a ti que puedo hacer ? como hago para podes descargar juegos ? gracias muy buen aporte

  16.   Ruben 007 dijo

    Hola de nuevo amigo Diego te cuento que cambie de iPhone ahora tengo un iPhone 4 te cuento que instale GBA4ios y SNES4ios y tratando de instalar nds4ios lo malo esq lo instalo y bajo los roms no me arranca en SNES4ios entra y medio que quiere cargar pero me vota, en GBA4ios descargo los rims pero no se abilita para jugarlos ayuda porfa y gracias por las molestias, a ya cambie eso de las fechas pero nada

  17.   Joss dijo

    Hola, tengo un problema le pongo en descargar y me espero un rato y me aparece que se ha descargado y aparece abrir en y al lado aparece abrir y el nombre del emulador, y le pico a los dos pero los dos me mandan al emulador pero me aparece en blanco, como al principio sin ningún juego 🙁

  18.   Alex dijo

    Es posible controlar los juegos con un teclado bluetooth?

  19.   Daniel dijo

    No me corre para nada fluido en mi iPod 5 :/

    1.    Daniel dijo

      A mi igual

  20.   Mario dijo

    Lo acabo de descargar pero al entrar no me aparece el «+» de arriba a la derecha, no hay nada y por lo tanto no me puede descargar ningun juego

    1.    DiegoGaRoQui dijo

      Hola Mario, han quitado el acceso directo por motivos de Copyright, desde tu dispositivo entra aquí y descárgate lo que quieras….

      1.    Nombre (requerido) dijo

        Oye Diego entre a el link que nos sugeriste por lo de el copyright pero me sigue spareciendo lo mismo que no se puede descargar que hago ?

  21.   Mario dijo

    Cuando intentó descargar algún juego me regresa a la pantalla de los roms y sólo dice descargando, después de un tiempo regreso al emulador para verificar la descarga y me dice que se ha descargado el rom pero no me aparece en la lista.

  22.   luis schalch dijo

    he tratado pero en la página donde viene el link para decargar el archivo para dispositivos no jailbreakeados no me deja descargarlo… aprieto el link y me sale una página en blanco. me pueden ayudar?

    1.    DiegoGaRoQui dijo

      ¿Puede ser que hayas cambiado la fecha antes de intentar bajarlo?, si es así el error es por eso, debes cambiarla mientras está bajando el archivo, no antes

  23.   Miquel Catena dijo

    Amigo, cuanto tarda en descargar-se en segundo plano el juego?

    Gracias!

    1.    DiegoGaRoQui dijo

      Depende del peso de la Rom que te estés bajando, no sabría decirte pero tampoco es muy rápido, en el vídeo está acelerado

  24.   Carlos aaron dijo

    Disculpe baje el emulador y corri el juego mario kart ds, pero corre muy lento para nada fluido, sera el emulador o el juego, lo corri desde un ipad mini retina, gracias

    1.    DiegoGaRoQui dijo

      s el emulador, cómo digo en el artículo y en el vídeo va lento en dispositivos «antiguos», va fluido en un iPhone 5 o superior y en el iPad Air y el modelo anterior

      1.    Carlos aaron dijo

        Perp el ipad mini retina es mas reciente que el iphone 5, es el mismo procesador que el ipad air, y lo corri en mi iphone 5 y la misma historia :/

        1.    DiegoGaRoQui dijo

          Si, la verdad es que en el iPad Mini Retina debería ir perfecto….