lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo limitar el uso de una App en el iPhone

Cómo limitar el uso de una App en el iPhone

Diego Rodríguez

29 octubre, 2018




¿Sabes las horas que estás delante de tu iPhone? pues ya te adelanto que muchísimas, cuando tengas iOS 12 instalado en tu iPhone solo tienes que mirar en las estadísticas del tiempo en pantalla para que te des cuenta.

Pues bien, con iOS 12 hay una manera de limitar el tiempo que dedicamos al teléfono, o al menos a ciertas aplicaciones o grupos.

Esta limitación puede ser usada como un método de auto control o para limitar a tiempos razonables el uso que hacen de los dispositivos nuestros hijos.

Configura el tiempo que se pueden usar Apps 

La verdad es que este la configuración de los límites de uso de las aplicaciones son bastante completas y permiten jugar bastante con ellas.

Para acceder a los ajustas de tiempo de uso de las aplicaciones hay que entrar en los ajustes del iPhone y dirigirse a Tiempo en pantalla.

Limitar-uso-Apps

Ya tendremos que pararnos en la primera pantalla, pues aquí tenemos el bloque más importante para configurar muchos parámetros.

Limitar-uso-Apps

Cómo veis en la captura de arriba tenemos estas opciones:

  • Tiempo desactivado: Es una especie de no molestar, pero en vez de solo para las notificaciones, actúa  sobre las aplicaciones bloqueándolas e impidiendo su uso. Por defecto, las únicas aplicaciones que se podrán usar si activas este modo serán las de teléfono, mensajes y FaceTime, aunque esto se puede configurar tal y como veréis más adelante.

Limitar-uso-Apps

  • Límites de Apps: En esta sección se pondrá límite al tiempo que puedes usar determinado tipo de aplicaciones. Ojo, no es una sección para limitar las aplicaciones una a una, si no para limitarlas por grupos, por ejemplo, puedes limitar todos los juegos, todas las aplicaciones de redes sociales etc. Los límites se respetan todos los días a media noche de forma automática.

Limitar-uso-Apps

  • Siempre permitido: Esta es la sección de los indultos. Me explico, en esta sección puedes configurar que, por ejemplo, siempre puedas usar Instagram, a pesar de que actives la opción de tiempo desactivado. Como te comentaba antes hay 3 aplicaciones que siempre funcionan por defecto, teléfono, FaceTime y mensajes, en esta sección puedes añadir otras o quitar las que están por defecto.

Limitar-uso-Apps




Cómo limitar el tiempo de uso de una App concreta

En el apartado anterior no te contamos cómo limitar el tiempo de una App en concreto y es que en realidad no se hace desde esta pantalla, tendríamos que entrar a las estadísticas de uso de tocando sobre el resumen que veremos en la parte superior de la pantalla.

Limitar-uso-Apps

Una vez en las estadísticas miramos en segundo bloque. En él vemos todas las aplicaciones que hemos estado usando durante las últimas 24 horas o los últimos 7 días, dependiendo del reporte que estemos viendo.

Limitar-uso-Apps

Para limitar cualquiera de ellas solo tienes que pulsar sobre la que creas preciso. Cuando lo hagas verás un resumen de uso de esa aplicación y al final verás la posibilidad de Añadir un límite.

Limitar-uso-Apps

Ahora solo tienes que seleccionar el tiempo máximo que permites que se use esa App. Si quieres también puedes limitarlo por días, poniendo más o menos tiempo dependiendo del día de la semana. Cuando termines toca en el botón Añadir y listo, ya tienes una App configurada de forma individual.

 

Súper poderes para los padres…

Si tienes hijos con iPhone y tienes la opción en familia  activada vas a poder añadir todos esos teléfonos a la opción de tiempo en pantalla.

Esto quiere decir que serás capaz de ver las estadísticas de uso de aplicaciones de tus hijos, sabrás cuantas veces cogen el móvil al día, cuantas notificaciones reciben y que aplicaciones usan más. Por supuesto, también podrás limitar el uso del iPhone ajustando los parámetros que creas conveniente, tal y como te explicamos más arriba.

¿Es bueno el control de uso de dispositivos tecnológicos en los chavales?. Sinceramente, viéndolas edades a las que estos tienen acceso a teléfonos, tabletas y demás creo que si que es necesario, es casi obligatorio y la verdad es que Apple nos lo ha puesto muy fácil.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!