Cómo limpiar la correa de tu Apple Watch

Cómo limpiar la correa de tu Apple Watch

Si utilizar mucho tu Apple Watch, seguramente necesites cómo limpiar su correa.  Este dispositivo es un accesorio elegante con muchísimas funciones prácticas para la vida diaria. Muchas de estas correas están fabricadas de silicona, aunque podemos encontrar otros materiales como el cuero o tela.

Limpiarlas es más fácil de lo que parece, hay formas prácticas y con productos de primera mano, pero también hay correas dónde requieren de algunos trucos más específicos para que queden radiantes.

Cómo limpiar la correa de silicona de Apple Watch

  • Retiramos la correa del dispositivo para que no se estropee durante la limpieza. Preparamos un cuenco con agua caliente (no hirviendo) con unas gotas de detergente o lavavajillas.
  • Introducimos la correa de silicona y la dejamos sumergida entre 10 a 15 minutos. Con el agua caliente facilitaremos que la suciedad se reblandezca.
  • Cogemos un cepillo pequeño o un cepillo de dientes y frotamos con paciencia hasta retirar toda la suciedad. Si hay manchas que se resisten podrás introducir las correas nuevamente en agua caliente con jabón otros 15 minutos.
  • Después repetimos el proceso, volvemos a frotar para eliminar la suciedad. Finalmente aclaramos con agua y secamos con un paño suave para retirar todos los residuos que puedan quedar.

Cómo limpiar la correa de tu Apple Watch

Quitar manchas muy difíciles

Seguramente hayas terminado de limpiar toda la suciedad, pero todavía se ven algunas manchas o no termina de tener un acabado perfecto. Para ello, se puede utilizar amoniaco diluido en agua.

  • Este método es un poco más agresivo dado a su fuerte olor. Puedes ventilar la habitación para que puedas respirar mucho mejor.
  • Sumerge la correa de 10 a 15 minutos. Colócate unos guantes y frota un poco con el cepillo para que quede limpio.
  • Retira todo el producto con agua y seca con un paño suave.

**Datos a tener en cuenta

Otros utensilios que puedes utilizar en su limpieza es un cepillo de dientes, ya que son pequeños y suaves para frotar. Los bastoncillos, ya que acceden mucho mejor a los pliegues y ranuras.

No utilices productos agresivos, como el agua fuerte, aguarrás o la lejía, ya que pueden crear una reacción irreversible a la correa, como quitarle la elasticidad o desteñirla.

Cómo cambiar la pantalla de tu Apple Watch
Artículo relacionado:
Cómo cambiar la pantalla de tu Apple Watch

¿Se puede limpiar todo mi Apple Watch con un desinfectante?

Sí que se puede. Si quieres limpiar tu correa y la parte de la pantalla (Digital Crown) puedes hacerlo con toallitas que contienen alcohol isopropílico al 70%, con alcohol etílico al 75% y con otras de una composición similar.

No utilices productos que contengan peróxido de hidrógeno o blanqueadores, ni sumerjas este tipo de correas en agua con algún agente y evita que se mojen las uniones metálicas. Se puede utilizar en las correas deportivas Nike, uniloop, metálicas y Ocean, pero no hacerlo en las de tela o cuero.

Cómo limpiar las correas de cuero y metálicas

Cómo limpiar la correa de tu Apple Watch

En las correas de cuero sigue los siguientes pasos:

  • Con un paño suave, sin pelusas y que no sea abrasivo, humedécelo con un poco de agua dulce. Limpia suavemente todas sus partes.
  • Jamás sumerjas las correas de cuero en el agua, ya que no están preparadas para ello.
  • Después coloca la correa en algún lugar a secar completamente, no te la coloques si aún está humedecida. Déjala reposar en un lugar dónde no le dé el sol directo, ni en un lugar con mucha temperatura o con mucha humedad.

Limpiar las correas uniloop, deportivas, loop deportivas, Ocean, Alpine, uniloop trenzada y Train:

Cómo limpiar la correa de tu Apple Watch

  • Escoge un paño suave, sin pelusas y que no sea fuerte al roce. Lo mojaremos con agua dulce y se puede aplicar un poco de jabón suave para manos hipoalergénico.
  • Frota suavemente su superficie y pliegues. Tampoco sumerjas en agua este tipo de correas.
  • Para el resto de materiales, como los cierres y las hebillas, se ha de limpiar cuidadosamente con un paño suave, que no deje pelusas y que esté un poco humedecido en agua dulce.
  • Después, seca con otro paño suave.
  • Limpiar y secar el reloj Apple Watch.

Limpiar mi Apple Watch, su pantalla y corona digital

También se puede limpiar con unos sencillos pasos, aunque no necesitarás nada más que un paño suave.

  • Hay que tener el Apple Watch apagado y retirado de su cargador.
  • Retira la correa.
  • Limpia la pantalla con un paño suave y humedecido con agua dulce. Después continúa por todos sus rincones, utilizando si es necesario un bastoncillo humedecido con agua.
  • La corona digital se puede limpiar dejando corre un hilo suave de agua tibia durante unos segundos, sin jabones ni nada parecido. Según corre el agua, gira y pulsa continuamente la corono digital. Después seca con un paño suave.

¿Te dan alergia algunas correas de Apple Watch?

Apple Watch tiene a su disposición infinidad de correas de muchísimos materiales. Si hay alguno en concreto que no resiste tu piel, puedes probar con la amplia gama que ofrece en su mercado.

No obstante, antes de descartar la correa, asegúrate de que no esté excesivamente apretada a la muñeca. Ha de estar ajustada, pero algo floja, para que fluya el espacio y el aire, y pueda respirar la piel.

También han de estar las correas totalmente limpias de cualquier crema, líquido, jabón, crema solares o perfumes, ya que pueden ser el detonante a esta irritación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.