Los dispositivos móviles de Apple son una parte indispensable en la vida de millones de clientes de la empresa de la manzana mordida. No es para menos, desde trabajo, entretenimiento hasta comunicarnos con nuestros seres queridos, todo eso y más podemos hacer con ellos. Pero ¿cómo limpiar tu iPhone por fuera y desinfectarlo sin estropearlo? Al ser un dispositivo que constantemente estamos tocando y usando, se hace muy importante mantenerlo lo más limpio posible.
Y es que a diferencia de otros dispositivos electrónicos, tu iPhone necesita ser limpiado siguiendo algunos pasos específicos y con cuidados especiales para garantizar la integridad y buen funcionamiento. Recuerda además, que la limpieza de tu iPhone comprende también el cuidado de la funda y otros accesorios. Estos, al igual que le móvil almacenan una gran cantidad de suciedad y microorganismos. Por lo que su limpieza debe ser cuidadosa y esmerada.
¿Cómo limpiar tu iPhone por fuera y desinfectarlo sin estropearlo?
Algunos de los pasos generales que debes seguir si deseas limpiar tu iPhone por fuera y desinfectarlo sin estropearlo son:
- Primero, tendrás que asegurarte de retirar todos los cables a los que se se halle conectado iPhone seguidamente apagar el dispositivo.
- El paño que utilices debe tener una textura suave y encontrarse ligeramente húmedo, además no recomendamos que tenga ningún tipo de pelusas.
- Puedes usar un paño para la limpieza de lentes, los que reúnen todas estas características.
- Como mencionamos, el paño debe estar apenas humedecido, evitando que entre humedad por las aberturas que tu iPhone tiene como parte de su diseño.
- No utilices ningún producto de los que usas normalmente para la limpieza del hogar.
- En todo caso, lo ideal es utilizar un pañito humedecido con alcohol isopropílico al 70%, también se puede usar sin problemas una pañito con alcohol etílico al 75%.
- Los productos que contienen blanqueadores y peróxido de hidrógeno no se recomiendan para la limpieza del dispositivo.
- Para finalizar, ten en consideración que no debes usar aire comprimido ni para la limpieza ni para el secado del iPhone.
¿Cómo se limpian los agujeros de la bocina, micrófono y puerto de carga del iPhone?
Como es fácil de suponer, estos sitios son de los que más partículas de polvo y suciedad pueden llegar a almacenar. Además de ser bastante delicados, lo que dificulta su limpieza si queremos protegerlos. Aunque pueda resultar tentador introducir una aguja de coser, o cualquier objeto con puntas similar a esta, lo cierto es que no es para nada recomendable.
Al tener un extremo muy puntiagudo puede resultar en un daño irreparable en las estructuras de tu iPhone, tales como el micrófono o las bocinas. Lo indicado en estos casos es usar un cepillo seco, cuyas cerdas sean lo más finas y suaves posibles esto garantizará que se pueda llegar a todos los recovecos de tu dispositivo pero sin estropearlo.
La funda de tu iPhone también necesita una limpieza especial
Por supuesto como es fácil de suponer, antes de llegar a cabo todos los pasos anteriormente enumerados, tienes que retirar la funda del dispositivo. Esto ayudará a que la humedad no quede retenida en el móvil, ni penetre por las aberturas y orificios. Además, las fundas requieren también cuidados adicionales y requisitos para su limpieza correcta.
Para que tu funda quede limpia y totalmente seca, sin dañarla o provocar daños en el móvil, debes considerar lo siguiente:
- Al igual que con el iPhone, si vas a utilizar un paño, este deberá ser suave y sin ningún tipo de pelusas.
- Puede estar húmedo, pero sin exceso de agua para evitar mojar demasiado la funda.
- No se deben usar aerosoles, limpiacristales, amoníaco, disolventes, sustancias abrasivas o cualquier otro producto de limpieza de los que usas normalmente para tu hogar.
¿Qué pasos debes completar?
En cuanto te hayas asegurado de cumplir los requisitos anteriormente mencionados, entonces sigue estos pasos:
- Toma un recipiente mediano, que esté totalmente limpio y mezcla en el mismo una cucharada de detergente líquido con una taza de agua, es decir, 5 ml de detergente líquido y 250 ml de agua.
- Toma un paño que reúna las características antes señaladas y humedécelo con la solución resultante de esta mezcla.
- Usando el pañito previamente humedecido, frota despacio y cuidadosamente la superficie de la funda durante al menos un minuto.
- Cuando hayas terminado, deberás secar la funda con otro paño distinto, aunque con las mismas características.
¿Y si tu funda es de cuero?
Recuerda que las fundas fabricadas con cuero están hechas de piel natural perteneciente a algún animal. Por tanto, las características de este material son totalmente diferentes a las de las fundas tradicionales de silicona, lo que se traduce a una limpieza especial. El color de ella podrá cambiar en dependencia de varios factores, como la interacción con la grasa y sudor proveniente de nuestrasa manos, también el contacto de la luz solar también influye en su aspecto y color.
Para limpiar la funda, asegúrate de retirarla del iPhone, lo que evitará que el agua humedezca al dispositivo y lo dañe. Usa un paño limpio y previamente humedecido con agua al tiempo, puedes usar un jabón y algún pruducto de limpieza específico para material de cuero. Deja que se seque por sí solo, sin utilizar fuentes de calor, secadores de pelo o exponerla a la luz solar.
En caso de que tu iPhone esté demasiado sucio y quieras garantizar que quede lo más limpio posible sin estropearlo, pudieras también acercarte algún servicio técnico profesional donde ofrezcan este tipo de trabajos. Ya que realmente es bastante sencillo limpiar tu iPhone si sigues estos pasos y recomendaciones de los cuales te hemos hablado, pero en ocasiones puede resultar demasiado trabajoso, y es comprensible que queramos dejarlo en manos de un experto que nos pueda facilitar el proceso.
¡Y esto ha sido todo por hoy! Déjanos saber en los comentarios si ya conoces cómo limpiar tu iPhone por fuera y desinfectarlo sin estropearlo con los mejores tips existentes. Recuerda que para ello, deberás tener mucho cuidado y seguir las instrucciones y recomendaciones al pie de la letra.