Siri va avanzando, despacio pero lo va haciendo. A lo mejor es porque no sabemos cómo utilizarlo y sacarle el mejor partido, pero lo que tenemos claro es que hay personas que adoran a Siri y otras que, o lo han utilizado poco o nunca.
Nosotros desde iPhoneA2 te animamos a que vayas comprobando poco a poco las funciones que tiene Siri, más que nada porque creemos que de verdad tiene mucho más potencial del que puedas imaginarte.
Hoy queremos enseñarte cómo hacer que Siri te lleve a tu casa si alguna vez te pierdes en tu misma ciudad o en el pueblo de al lado y no sabes cómo llegar.
Llega a casa con la ayuda de Siri
Primeramente tendrás que tener activado el servicio de Localización, así que dirígete a Ajustes (ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada).
Desliza un poco el dedo hasta llegar a Privacidad y seguidamente activa Localización.
Una vez tengas activada la Localización, pulsa unos segundos en el botón Home para que se abra Siri y te pregunte «¿en qué te puedo ayudar?».
Es ahora cuando le tienes que decir «Llévame a casa».
Debes tener en cuenta que para que Siri te lleve a tu casa, tienes que tener los datos de tu domicilio en tu propia tarjeta de la aplicación Contactos. Si no es así, Siri no podrá ayudarte o te empezará a hacer preguntas y terminarás mandando a Siri «a tomar viento fresco».
Bien, le has dicho a Siri que te lleve a tu casa, así que sin dudarlo, se abrirá la aplicación Mapas indicándote el recorrido que debes hacer desde donde estás hasta la puerta de tu casa.
Como te íbamos diciendo Siri aún tiene algunas limitaciones, pero esperamos que se siga trabajando en su optimización, pero lo que sí tenemos muy claro es que es un buen asistente personal que podrá sacarte de algunos apuros en cualquier momento.
¿Habías utilizado a Siri para que te ayude a llegar a tu casa?. ¿Qué te parece Siri como asistente personal?.