Cómo medir la temperatura y humedad en iPhone con HomePod y HomePod mini

Medir temperatura y humedad con HomePod

HomePod fue el primer dispositivo de última generación que lanzó Apple, con un altavoz potente y revolucionario. Después llego HomePod mini, con las mismas prestaciones y con algunas prestaciones ocultas como medir la temperatura y humedad desde iPhone.

HomePod es un dispositivo totalmente asequible y moderno, con un altavoz potente y con un sensor de temperatura y humedad. Después se abrió paso HomePod mini, con una versión más pequeña y con unas prestaciones ocultas que después había que activar. ¿Quieres conocerlo con más detalle?

HomePod un gran altavoz

HomePod salió al mercado y fue uno de sus primeros pasos para ofrecer lo mejor en altavoces caseros. Su novedad no venía ahí, ya que venía con un sensor integrado para medir la temperatura y humedad en una sala o habitación.

Apple lanzó depués su HomePod con la 2ª generación, con un conjunto de cinco altavoces de agudos y un micrófono interno para calibrar las bajas frecuencias y corregir graves. Su sonido se describe de alta fidelidad, toda una maravilla.

Este dispositivo tambiéntiene integrado un sensor de temperatura y humedad, para crear automatizaciones en la casa a través de la App Casa de tu iPhone actualizado con iOS 16.3. Entrando en esta aplicación, busca la pestaña “Climatización” y ya podrás activar ciertas prestaciones, por ejemplo, encender el aire acondicionado automáticamente cuando hace mucho calor.

Medir temperatura y humedad con HomePod

¿Qué más puede ofrecer HomePod?

  • Reproduce sonidos y canciones.
  • Enciende y apaga las luces.
  • Sube y baja las persianas.
  • Enciende y apaga aparatos como el aire acondicionado, ventiladores o la calefacción. Se puede programar dichas funciones, para que detecte los grados de una zona de la casa y la climatice, incluso prescindir de aquellas horas en uso cuando no estás en casa.

HomePod mini y sus características de temperatura y humedad

Dentro de la fabricación de estos dispositivos podemos encontrar el HomePod de 1ª generación con su gran paso. Después HomePod de 2ª generación con mejores prestaciones que las anteriores. Y finalmente HomePod mini, también revolucionario, con unas dimensiones más pequeñas, con parecidas prestaciones y a un precio mucho más bajo.

En la primera entrega de HomePod mini, se vendió este dispositivo al usuario con la garantía de su sonido envolvente con su gran altavoz. Dentro de sus prestaciones venía integrado los sensores de temperatura y humedad sin activar, estaban presentes, pero no se dio paso a su activación.

Medir temperatura y humedad con HomePod

La gran novedad vino después con la noticia de que venían dichos sensores incorporados a su sistema, y que tan solo había que activarlos. ¿Cómo había que hacerlo? Descargando la actualización de software iOS 16.3. Explicamos los pasos al detalle:

  • Para su activación, se instala la versión iOS 16.3. Lo podemos hacer desde el sitio web del programa de betas de Apple.
  • Nos registramos y con nuestro iPhone ejecutamos iOS 16.3.
  • Acudimos a la app Casa desde el iPhone y le damos al icono de los tres puntos arriba a la derecha.
  • Seleccionamos “Ajustes de la casa” y accedemos a “Actualizaciones de software”.
  • Pulsamos en “Actualización del HomePod”.
  • Cuando lo tengamos todo listo, dentro de la aplicación de App casa, observaremos en la zona superior el sensor de temperatura y humedad del HomePod. A partir de aquí, accede a sus configuraciones para manejarlo a tu disposición.

¿Qué conseguimos con este nuevo sensor de temperatura y humedad?

Varias funciones y todas muy prácticas. Primero podemos consultar en qué condiciones de temperatura y humedad está la estancia que hemos escogido, a través de la app Casa de nuestro iPhone, iPad o Mac. Las nuevas funciones de este HomePod mini va a ser capaz de poder sustituir muchos gadgets que cumplen con estas funciones.

Medir temperatura y humedad con HomePod

La segunda función importante, es poder crear automatización en función de la información que se nos detalla. Por ejemplo, podemos recibir alertas de humedad y encender un aparato de aire acondicionado o abrir alguna ventana automatizada. O podemos programar algún radiador eléctrico con la ayuda de algún enchufe inteligente cuando la temperatura sea baja, etc.

Un ejemplo de su uso es entrar en la app Casa y desplegar todas sus posibilidades. Aquí puedes observar cómo está funcionando todo. Toca en temperatura y observa qué medición hay por todas las estancias. Te mostrará una valoración de la medición media de todas las estancias dónde se encuentren estos gadgets.

Diferencias entre HomePod mini vs HomePod

HomePod mini tiene un tamaño pequeño, con 9.79 cm de ancho y 8,43 cm de alto. Un dispositivo perfecto para rincones minúsculos.

El HomePod es un dispositivo mucho más grande, con 16,8 cm de alto y 14,2 cm de ancho. Su peso ronda los 2,3 kilos que aventaja por sus mayores prestaciones auditivas. Su medición de temperatura y humedad es prácticamente igual a la del HomePod mini, pero en la resolución del sonido es diferente.

HomePod tiene un sonido excepcional, con una serie de altavoces que se adaptan al medio dónde se van a escuchar. Analiza automáticamente la acústica y ajusta el sonido que ha de reproducir, por ejemplo, toma detalle por si interfiere una pared y necesita ajustar que el sonido sea mucho más envolvente.

HomePod mini no tiene esa función, pero su sonido es computacional. Tiene un potente procesador que junto a la inteligencia artificial consigue ecualizar un sonido potente y dinámico. Es un pequeño altavoz con las prestaciones de un altavoz grande.

Artículo relacionado:
HomePod vs Homepod mini ¿Cuál es mejor?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.