La seguridad a la hora de utilizar nuestros dispositivos móviles es esencial, más aún si queremos proteger nuestra información y datos de otras personas que pudieran tener acceso a nuestros dispositivos. En Android esto es muy simple, ya que existen varias apps para poner contraseña a una aplicación en específico. En Apple esto no es tan simple, por lo que hoy te traemos algunos de los mejores trucos para poner contraseña a cualquier aplicación en iPhone.
Al aprovechar las funcionalidades de tu iPhone, tanto en su aplicación de Ajustes como en las configuraciones de cada aplicación, podrás hallar opciones interesantes qué te permitirán poner contraseña en apps específicas de tu dispositivo. Todo esto ayudará a que puedas proteger mejor tu información y tener una experiencia de usuario más segura y fluida.
¿Cómo poner contraseña a cualquier aplicación en iPhone?
Inicia sesión en las aplicaciones utilizando el ID de Apple
Aquellas apps en las que tengas contraseñas específicas, aseguran que puedas utilizar tu ID de Apple sin peligro alguno, incluso en aquellas aplicaciones que no hayan sido desarrolladas precisamente por Apple. Como sabrás, algunas aplicaciones desarrolladas por terceros, requieren el inicio de sesión con tu ID de Apple para poder dar acceso a dicha app a información como tu correo electrónico, los contactos, la app calendario de tu móvil y otros.
Esto trae consigo la necesidad de tomar precauciones adicionales, tales como lo son la de crear una contraseña de Apple ID para ser usada con tal app. Podrás utilizar esta contraseña creada exclusivamente para la app cuando se te pida iniciar sesión con tu ID de Apple.
¿Cómo crear una contraseña específica de la app?
- Para comenzar, debes iniciar sesión en Appleid.apple.com.
- En el apartado Inicio de sesión y seguridad deberás hacer clic encima de la opción para Contraseñas específicas de la aplicación.
- Elige la opción Generar una contraseña específica de la aplicación.
- También puedes simplemente hacer clic encima del botón Agregar (+), seguidamente tendrás que seguir todos los pasos que verás en la pantalla.
- Añade la contraseña de la aplicación en el espacio correspondiente.
¿Es posible anular una contraseña específica de una app?
El número de contraseñas específicas que podrás utilizar es de 25. Claro, en caso de ser necesario podrás anularlas, ya sea de forma individual o en conjunto. Es bastante sencillo y solo debes hacer lo siguiente:
- Primeramente, inicia sesión en tu appleid.apple.com.
- Dirígete al apartado llamado Inicio de sesión y seguridad, luego elige la opción Contraseñas específicas de la aplicación.
- Haz clic encima del signo (-) el que se encuentra justo al lado de la contraseña que quieres que se elimine o puedes simplemente anularlas todas.
Algo que debes tener en cuenta es que una vez que elimines dicha contraseña específica, cualquier sesión que hayas iniciado en la misma se cerrará hasta que otra contraseña sea creada y se inicie sesión nuevamente.
De igual manera, siempre que cambies o restablezcas la contraseña de tu ID de Apple, cada una de las contraseñas específicas de las aplicaciones se anularán de forma automática. Esto es debido a un mecanismo para proteger tu seguridad online y la de tu cuenta.
¿Qué otras alternativas puedes aprovechar?
Usa la función Atajos de Apple
Esta función, aunque no ha sido exclusivamente desarrollada para tal finalidad, parece funcionar de manera excelente. En esencia, lo que hace la herramienta Atajos es ofrecer una función en la que de manera automática, siempre que se abra una aplicación determinada, tu móvil se bloqueará automáticamente. Para poder ser desbloqueado, será totalmente necesario verificar tu identidad mediante el Face ID o Touch ID.
Los pasos que deberás completar para configurar esto son realmente simples, solo tienes que:
- Acceder a la aplicación Atajos de tu dispositivo e ir directamente a la opción Automatizaciones.
- Haz clic en la opción para crear Nuevas Automatizaciones y luego elegir la opción App.
- Verás inmediatamente todas las aplicaciones disponibles en las que podrás configurar esto, selecciona cuál de todas deseas.
- Presiona en la parte superior de la pantalla la opción OK.
- En este punto, asegúrate de mantener solamente seleccionadas las opciones «Se abre» y la de «Ejecutar inmediatamente» y presiona encima de la opción Siguiente.
- En el botón Nueva automatización vacía, tendrás que hacer clic y seguido de ello «Añadir una acción».
- Para finalizar, en el buscador tienes que escribir «pantalla de bloqueo»
- Pulsa el botón de OK y listo!
Al configurar estos atajos, siempre que alguien tome tu smarthphone e intente abir alguna aplicación determinada, tu dispositivo se bloqueará.
Usa la función Tiempo de uso
Este es otro de esos trucos de los que podrás servirte para que nadie pueda acceder a tu dispositivo sin tu autorización. Esta funcionalidad de tu iPhone fue desarrollada básicamente para limitar el tiempo de uso que dedicas a una app, pero también podrás usarla para ello. Sigue estos pasos y entenderás como:
- Lo primero será abrir la aplicación Ajustes de tu dispositivo, accediendo al apartado «Tiempo de uso».
- Haz clic en la opción Bloquear ajustes de Tiempo de uso y procede a crear un código de 4 dígitos.
- Adicionalmente, se te pedirá que lo vincules con una dirección de correo electrónico para estar protegido en caso de que olvides este código.
- Sin tener que salir del apartado Tiempo de uso, entra en Límites de uso de apps.
- Presiona en la opción Añadir límites y elige aquella aplicación a la que quieres proteger.
- Selecciona entre las opciones disponibles, el límite de tiempo que deseas establecer, el mínimo será de un minuto.
- Verifica que la opción Bloquear al alcanzar un límite esté activada.
- Para finalizar elige en «Añadir » y listo!
Esta opción lo que permitirá es que al usar por más de un minuto la aplicación, se bloqueará y será necesario añadir el código para desbloquearla.
¡Y esto ha sido todo por hoy! Déjanos saber en los comentarios qué te han parecido estos tips para saber cómo poner contraseña a cualquier aplicación en iPhone. Aunque de manera muy diferente y más complicada a como lo hacemos con un Android, existen algunas alternativas para ello.