Cómo poner una alarma en el iPhone para que solo vibre

Cómo poner una alarma en el iPhone para que solo vibre

Las alarmas se han convertido en un imprescindible para el día a día. Hay personas con muchas responsabilidades y a las que les gusta que también sean avisadas en ciertos momentos del día. iPhone tiene la oportunidad de crear alarmas para todo tipo de eventos, recordatorios, despertadores y cronometrando tiempos.

Para muchas personas, las alarmas son una parte fundamental en sus vidas, ya que les ayudan a crear un control integral en todas sus tareas. Esta función está creada para tener un sonido vibratorio que avisa de una aplicación programada. El problema lo encontramos cuando no queremos que este sonido nos moleste en algún momento determinado, sino más bien que vibre sin llegar a molestar mucho más.

La función vibratoria de un teléfono

La función vibratoria está pensada para avisar, pero sin molestar tanto como el sonido. Además, si se combina junto a un sonido, el movimiento del teléfono podrá ser interceptado mucho mejor si lo llevamos en un bolsillo. Pero la vibración también gusta cuando estás ante una reunión o al lado de alguien y no quieres que el sonido llegue a molestar, o cuando necesitas que esa alarma pase un poco más desapercibida. Analizaremos cómo quitar el sonido de una alarma y que solo vibre.

No se puede poner la función vibratoria para una alarma si no lo haces conjuntamente con el sonido. Quizás hayas oído del modo vibración, pero es una opción que puedes escoger para las llamadas y otras funciones, pero para las alarmas no. Aunque puedes crear un truquillo que compartimos más adelante.

Aunque vayamos a la configuración del sonido de la alarma y escojamos la opción de silencio, el teléfono no reproducirá el sonido, ni tampoco vibrará. No parece lógico que no exista esta función, pero realmente es así para los dispositivos iPhone.

Cómo poner una alarma en el iPhone para que solo vibre

Bajar el volumen del sonido de la alarma

Se puede configurar la alarma en el iPhone para que suene de una forma más bajita, así no parecerá extravagante la notificación cuando estés relajado en la cama o en un momento incómodo. Hay que seguir los siguientes pasos:

  • Buscamos la aplicación de “Reloj” y accedemos a ella.
  • Entre las opciones que tenemos abajo en la pantalla, hacemos clic en el botón “Alarma”,
  • Pulsamos en el botón + (arriba en la derecha).
  • Tenemos una serie de número que los haremos avanzar hacia arriba o abajo para escoger la alarma que queremos poner.
  • Si no queremos sonido, deslizaremos hacia abajo del todo y escogeremos “Ninguno”.
  • Si lo que queremos es cambiar el tono, escogeremos el tono a escuchar.
  • Después presionamos hacia “Atrás” y pulsamos “Guardar”.

Vibración para iPhone

Cómo configurar la alarma para que suene muy bajo

  • Hay que entrar en “Ajustes”.
  • Buscamos la opción “Sonidos y Vibraciones” y hacemos clic.

Aparecerá una barra deslizador para que la movamos al volumen que queramos. En este caso podremos deslizarlo a la izquierda del todo. Al moverlo y soltar se nos reproducirá el sonido para que comprobemos su tono.

¿Qué ocurre con la alarma de Apple Watch?

En la configuración de la alarma de Apple Watch, en la función de “Alarma”, no existe la opción de “Ninguno”. Tanto para iPhone como para Apple Watch se trata de una función muy especial y por lo tanto, no podemos configurar la opción de vibración para las alarmas. Buscando una solución factible se puede descargar aplicaciones a terceros que podremos encontrar en nuestra App Store. Tenemos algunas como Viberation Alarm o Vibe Alarm.

¿Cómo puedo hacer para que la alarma de mi iPhone solo vibre?

En realidad, hay que hacer una serie de truquillos para que se pueda crear esta opción. Hemos ofrecido la opción de descargar una aplicación para que realice dicha tarea, pero muchas veces queremos apagar el teléfono por la noche y no podemos utilizarla.

Como hemos explicado, no podemos escoger el tono de “ninguno”, ya que cuando salta la alarma realmente no escucharemos nada de nada, ni siquiera vibrará el teléfono. Se nos puede ocurrir inventar un tono de llamada dónde no se escuche nada. De esta forma cuando salte la alarma con el tono escogido “sin sonido” sonará junto a la vibración, y de esta forma solo escucharemos la vibración.

Se puede grabar un sonido, dónde tendrás que grabar una pista con un trozo de silencio absoluto, como de unos 5 segundos. Se puede utilizar una aplicación como GarageBand. Después, se exporta dicha pista a un tono de iTunes y de ahí al iPhone, dónde ya tendremos el tono de llamada personalizado.

Ya tenemos la idea y por lo tanto la podemos trasladar al sonido de las alarmas. Cuando se vaya a cambiar el sonido de la alarma se escogerá el tono que se ha grabado y así cuando suene, no escucharemos ningún sonido y sí la vibración. Tan solo has de tener en cuenta que en la opción Ajuste > Sonidos, tengas activado la opción “Vibración con tono”.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.