Estoy casi seguro de que alguna vez te ha pasado algo similar a lo que te voy a explicar; llegas una reunión, al cine o a cualquier lugar en el que no quieres que tu iPhone empiece a sonar con notificaciones o llamadas inoportunas, entonces decides activar No molestar y así te aseguras tranquilidad y que tu iPhone no va a interrumpir lo que estás haciendo.
Pero cuando terminas tu reunión o la peli se acaba no te acuerdas de volver a desactivar No molestar, y es entonces cuando te pierdes las llamadas de tu jefe preguntando qué tal la reunión o el mensaje de WhatsApp de tu pareja que te dice que compres huevos en el súper para hacer la tortilla de la cena…
Con el truquillo que te voy a contar hoy no tendrás este problema, en cuanto salgas del cine o la oficina de tu reunión, No molestar se desactivará de forma automática, no quedarás mal con tu jefe y podrás cenar
REQUISITOS PREVIOS PARA QUE LO QUE TE EXPLICO FUNCIONE
- Debes tener activados los servicios de localización en tu iPhone, puedes comprobarlo yendo a Ajustes/Privacidad/Localización. En esa ubicación asegúrate de tener activado el botón de Localización.
- No debes tener activada la opción de ahorro de energía, ya que esta desactiva los servicios de localización.Si cumples estos dos requisitos ya verás que fácil es automatizar la desactivación de No molestar cuando te vayas de una ubicación concreta.
Ahora haz lo siguiente dependiendo del modelo de iPhone que tengas:
- Si tienes un iPhone con 3D Touch toca y presiona con más fuerza el botón de la media luna en el centro de control
- Si tienes un iPhone Sin 3D Touch toca y deja pulsado un par de segundos el botón de la media luna
Si todo ha ido bien ahora deberías estar viendo varias opciones para activar No molestar, elige la última, la que se llama «Hasta que me vaya de aquí».
Y ya está, ahora te puedes olvidar de tu iPhone, no te va a molestar mientras estés en esa importante reunión o en ese sitio en el que no se puede hacer ruido, cuando salgas de donde estás todas las notificaciones y llamadas volverán a activarse de forma automática, sin que tengas que hacer nada de nada.