La seguridad de los datos que incluimos en nuestro iPhone es un tema que nos preocupa a todos, incluido Apple.
Como estamos seguros de que para ti también es un tema que te preocupa, desde iPhoneA2 queremos darte unos consejos a seguir para reforzar la seguridad de tu iPhone, pero si ya lo sabías, no está de más recordarlos y en el caso de que llegara lo inevitable, como que te roben tu dispositivo, y después del disgusto, por lo menos que tengas la convicción de que tus datos están bien guardados.
Para empezar, lo que vamos a hacer es configurar el iPhone para que no puedan eliminar la aplicación Buscar mi iPhone, muy importante si se diera el caso de que te robaran el dispositivo.
Así que abre Ajustes, ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.
Seguidamente pulsa en General.
En la siguiente pantalla, pulsa en Restricciones.
A continuación, tendrás que escribir el Código de bloqueo.
En la siguiente pantalla desmarca la opción “Eliminar aplicaciones”.
Como te decíamos, en el caso de que te robaran el iPhone y pudieran acceder al escritorio, no podrían eliminar la aplicación Buscar mi iPhone.
Ahora vamos a bloquear la Localización.
Desliza el dedo hacia la parte inferior de la pantalla y pulsa en Localización.
Es muy importante que tengas marcada la opción “No permitir cambios”, porque de esta forma no van a poder desactivar el GPS y te será mucho más fácil encontrar tu iPhone.
Desliza el dedo hasta la parte final de la pantalla y pulsa en Servicios del Sistema.
Si te fijas, la aplicación Buscar mi iPhone está bloqueada, no se puede eliminar.
Y si vas hacia atrás pulsando en la esquina superior izquierda de la pantalla podrás ver que el servicio de Localización aparece con un candado cerrado, señal de que está bloqueado y no se puede acceder.
Otros datos importantes para que no puedan manipularlos son tus cuentas de correo, así que seguimos yendo para atrás y buscamos Cuentas.
Marca igualmente la opción de “No permitir cambios”.
Puedes comprobar también que aparece un candado cerrado indicándote lo mismo que en la Localización, que está bloqueado y nadie podrá manipular tus cuentas de correo.
Y ya para terminar, muy importante el impedir que puedan acceder al Centro de Control.
Para ello, dirígete a Ajustes y deslizando el dedo hacia abajo busca Centro de Control.
Es importante que tengas desmarcada la opción “Acceso con pantalla bloqueada”.
¿Para qué es tan necesario?. Pues porque si no tienen acceso al Centro de Control, no pueden activar el Modo Avión para deshabilitar todas las funciones del iPhone.
Existen otras funciones que puedes bloquear para quedarte más tranquilo, pero hemos creído que estos consejos son los más necesarios y útiles para mantener los datos que puedas haber introducido en el iPhone a salvo en caso de robo o pérdida.
¿Te preocupa la seguridad de los datos que tienes almacenados en tu iPhone?.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply