¿Cómo puedo compartir la contraseña de wifi desde mi iPhone?

como compartir contraseña wifi iphone

Entender cómo compartir la contraseña de wifi desde un iPhone es sumamente útil, sobre todo cuando has creado una contraseña bastante robusta para tu wifi para evitar que cualquiera pueda conectarse a este. Sin embargo, hay muchos usuarios de iPhone que aún desconocen como compartir la contraseña desde su móvil Apple sin la necesidad de dictar carácter por carácter de esta.

En este artículo te hablaremos de lo que debes tener en cuenta al compartir tu contraseña wifi desde un iPhone y como puedes hacerlo.

Aspectos que debes tener en cuenta al compartir la contraseña wifi desde un iPhone

Por lo general, cuando tienes invitados en tu casa, estos suelen pedirte la contraseña de tu wifi y así evitar hacer uso de los datos. En estos casos lo más recomendable es que aprendas como compartir tu contraseña de wifi desde el iPhone y así no dejas por escrito la clave, esto por medida de seguridad. Pero al hacerlo uso de este sistema debes tomar en cuenta algunas cosas, entre ellas:

como compartir contraseña wifi iphone

  • Este es un método que puedes aplicar solo de un iPhone a otro iPhone, Mac o iPad; esto quiere decir que no podrás usarlo para móviles con un sistema operativo Android o algún ordenador con Windows.
  • Los dispositivos deben contar con la versión de sistema operativo más actualizada, sin importar de que se trate de un iPhone, iPad o una Mac.
  • Los dos dispositivos deben tener en perfecto estado el funcionamiento del wifi y el bluetooth.
  • Debes iniciar sesión en iCloud con tu Apple ID y la persona a la que le compartirás el wifi debe tener entre contactos tu correo de Apple ID.
  • Los dispositivos deben estar cerca o dentro del rango del Wifi y el Bluetooth.

Pasos para compartir tu contraseña de wifi desde el iPhone

Los pasos no son complicados y, por lo tanto, aprendes fácilmente como compartir la contraseña de wifi desde tu iPhone.  La ventaja es que lo haces desde el mismo sistema operativo de Apple y no es necesario descargar aplicaciones de terceros. El procedimiento es el siguiente:

como compartir contraseña wifi iphone

  1. Primero debes verificar que tu dispositivo o el que va a compartir la contraseña no este bloqueado y que esté conectado al wifi.
  2. Ahora en el dispositivo receptor, debes dirigirte a la sección de ajustes y buscar el apartado Wifi.
  3. Ahora ingresa en el apartado de wifi y selecciona la red a la que quieres conectarte.
  4. En el iPhone emisor debes presionar compartir contraseña para comenzar con el proceso y darle a la opción «listo«.
  5. Al terminar este proceso te conectarás automáticamente al wifi, sin la necesidad de anotar la contraseña.

Siguiendo estos 5 pasos y las recomendaciones que te hemos dado aprenderás como compartir tu contraseña de wifi desde el iPhone rápidamente y sin la necesidad de hacer anotaciones de la clave.

¿Puedo compartir la contraseña de wifi desde mi iPhone con un código QR?

Aprender como compartir una contraseña de wifi desde el iPhone con un código QR es posible, de hecho, al hacerlo a través de este método te permite compartirla con otros dispositivos que cuenten con sistema operativo Android.

Sin embargo, los iPhone no cuentan con una función nativa que les permita crear un código QR, por lo que es necesario que recurras a una página web segura para que genere el código. En este tipo de páginas te solicitarán la información de la red como el SSID, el tipo de encriptación o la contraseña para poder generar el código.

codigo qr

Al proporcionar estos datos, la página crea un código QR el cual puedes guardar en formato PNG y cualquier persona puede escanearlo para tener acceso al wifi. Una de las páginas que algunos expertos recomiendan para generar el código QR es QiFi.

Sin embargo, este es un método que puede estar sujeto a problemas de seguridad, ya que cualquiera que copie el código QR tendrá acceso a tu wifi. Por lo que debes tener cuidado el no compartir la imagen con cualquiera.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.