¿Cómo puedo formatear un disco duro externo en Mac?

¿Cómo puedo formatear un disco duro externo en Mac?

Contar con un disco duro externo nos garantiza tener siempre el espacio de almacenamiento suficiente para todos nuestros archivos e información, además de que estos estén en un lugar seguro y respaldados. Hoy te estaremos contando cómo puedes formatear un disco duro externo en Mac, seleccionar el formato correcto y saber cuándo hacerlo.

Aunque el proceso de formateo de un disco duro externo puede parecer una tarea complicada, en realidad con solo seguir algunos pocos pasos podrás lograrlo. Recuerda que elegir el formato indicado es fundamental y deberás hacerlo acorde al uso que deseas darle a tu dispositivo en el futuro. Por todo esto, a pesar de ser una tarea sencilla es necesario tener en cuenta todos los aspectos que hoy te mostramos.

¿Cómo puedo formatear un disco duro externo en Mac?

No podría ser más sencillo el proceso de formatear el disco duro en si una vez que conoces qué formato usar. ¿Cómo puedo formatear un disco duro externo en Mac?

Para esto tienes que:

  1. Conectar el disco duro a tu ordenador Mac.
  2. Dirígete al apartado Aplicaciones y luego a Utilidades.
  3. Aquí tendrás que abrir la sección Utilidades de disco.
  4. Elige en la barra lateral de la pantalla el disco duro externo que deseas formatear.
  5. Haz clic en la opción Borrar en la barra de herramientas.
  6. Reenombra el disco y elige finalmente el formato que vas a usar.
  7. Haz clic en Borrar y listo!

¿Cuáles son los formatos compatibles?

A la hora de formatear un disco duro externo para usarlo en la Mac, es fundamental la elección de un formato adecuado para usar en tu ordenador. Si bien es cierto que tu ordenador Mac puede trabajar con formatos FAT, el cual es utilizado por las versiones más antiguas de Windows, así como NFTS si usa algún programa de terceros, estos no son los recomendados. ¿Cómo puedo formatear un disco duro externo en Mac?

Las razones son muy simples, y es que ninguno llega a ser totalmente compatible con MacOS y las otras alternativas que hay disponibles funcionarán mucho mejor, brindando una experiencia aún más completa.

En la actualidad, los dos sistemas predeterminados para Mac son APFS y HFS +, aunque durante muchos años era solamente HFS + la opción disponible. Actualmente, la opción más utilizada es APFS, siendo esta una especie de versión moderna y actualizada de HFS +. La misma está diseñada especialmente para los discos duros externos, pero aún así funciona igual con los discos duros mecánicos.

¿Cuál formato es el preferido para usar en discos duros externos? MacBook

Como ya mencionamos, aunque hay varios disponibles, el más usado es APFS. APFS cuenta con una mayor flexibilidad y facilidades, además de ofrecer opciones como:

  • Crear instantáneas de respaldo.
  • Brindar un buen cifrado.
  • Compartir espacio.
  • Permitir un rápido dimensionamiento de los directorios.
  • Mayor flexibilidad de los contenedores, los que podrán ajustar el tamaño acorde a las necesidades.
  • A pesar de ser APFS la opción ideal, algunas Macs no cuentan con compatibilidad para la misma. En estos casos debes usar HFS +, y siempre que tu ordenador tenga una versión de MacOS compatible entonces optar por APFS.

Un método práctico sería el siguiente:

  • APFS: en caso de que el disco duro es SSD y vas a usarlo únicamente en Mac.
  • MacOS plus (HFS +): si el disco duro es de los clásicos, sabrás identificarlo porque es más pesado. Este es un formato compatible con Mac y discos HDD.
  • ExFat: si deseas contar con un disco duro compatible con Windows y MacOS para almacenar archivos. Con este formato tendrás una mayor libertad para hacerlo en ambos sistemas operativos.
  • FAT y FAT32: a pesar de ser compatibles, realmente no se recomiendan pues solo permiten almacenar archivos con un tamaño menor a los 4GB.

¿Cuándo es necesario formatear un disco duro externo?

No son pocas las situaciones que pueden llevarte a la necesidad de formatear el disco duro externo en tu Mac. Recuerda que esta acción llevará a la pérdida de toda la información en ella contenida, por lo que es algo que debes tener en cuenta. ¿Cómo puedo formatear un disco duro externo en Mac?

Dentro de las causas más frecuentes de encuentran:

Vas a regalar o venderlo

En los casos en los que por una u otra razón no vas a usar más tu disco duro externo, lo recomendable es que realices un formateo del mismo. De esta manera toda la información y archivos se eliminarán y nadie más tendrá acceso a los mismos.

Errores en el disco duro

Desde fallos en el reconocimiento del disco duro en tu Mac hasta que este se desconecte de imprevisto, son muchos los errores que se pueden producir con el disco duro.
A pesar de ser bastante radical el formateo del mismo, es lo que se necesita para que este vuelva a funcionar nuevamente.

Virus y malware

Conectar tu disco duro a fuentes desprotegidas y dudosas hacen más propenso tu disco duro a infectarse por virus y malware. Estos enseguida provocarán que el dispositivo presente errores que afecten la experiencia con él, ante estos casos la solución es el formateo del mismo.

Cambiar el formato

El uso que le das a tu disco duro externo ha cambiado y necesitas cambiar el formato del mismo, entonces será necesario formatearlo nuevamente para reelegir un formato diferente. Anteriormente te estuvimos explicando qué formato elegir en dependencia del uso que le estás dando al disco duro externo.

¿Cuánto se tarda en formatear un disco duro externo?

La respuesta a esto estará por supuesto en dependencia del tamaño del disco duro externo y además de la información y archivos que tengamos en este almacenada. En discos duros con espacio de almacenamiento de unos 500 GB, lo cual es considerado como poco, el proceso de un formateo rápido podría tardar unos pocos segundos, por otra parte, un formateo completo no demorará más de 2 a 3 minutos.

Cuando hablamos de discos duros externos con espacio de almacenamiento entre 1 y 4 TB, un formateo completo no se debe extender más de 10 a 20 minutos. Teniendo en cuenta que estos son espacios de almacenamiento mucho mayores, el proceso sigue resultando bastante rápido.

¡Y esto ha sido todo por hoy! Déjanos saber en los comentarios si te han sido de utilidad estos tips para saber cómo puedes formar un disco duro externo en Mac. Cuéntanos ¿qué te han parecido estos tips?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.