Si estás usando iOS 11.4.1 o superior es posible que te haya salido la notificación «Desbloquea iPhone para usar los accesorios», tranquilo, no es nada malo, de hecho es una medida de seguridad que Apple ha implementad. Te explicamos en que consiste y cómo desactivarlo si decides hacerlo.
Apple implementó esta característica en iOS 11.4.1 después de que saliera a la luz la existencia de GrayKey, una máquina que era capaz de desbloquear un iPhone probando distintas combinaciones de contraseñas hasta dar con la buena.
Esta máquina es usada por fuerzas policiales para desbloquear el iPhone de posibles criminales, pero lo malo es que también está al alcance de malhechores y hackers que la usarían de una forma no tan noble como la policía.
Para evitar el uso de estas máquinas Apple decidió implementar esta característica; si el iPhone lleva sin desbloquearse más de una hora el puerto Lightning queda desahabilitado para la transmisión de datos.
Por lo tanto, si conectas un iPhone o iPad a un ordenador u otro dispositivo que transmita datos después de estar una hora bloqueado para poder usarlo tendrás que desbloquearlo, de ahí la notificación «Desbloquea el iPhone para usar los accesorios».
Esta restricción no afecta a la carga del iPhone por red, ya que para este proceso no es necesaria la transmisión de datos, sin embargo, si lo quieres cargar conectándolo a un ordenador por USB si que te saldrá el mensaje.
Cómo evitar el mensaje «Desbloquea tu iPhone para usar Accesorios»
Si odias este mensaje y no crees que nadie te vaya a robar el iPhone para desbloquearlo con una de estas máquinas tengo buenas noticias para ti, esta opción se puede quitar.
Para quitarlo sigue estos sencillos pasos:
1- Entra en los Ajustes de tu iPhone y busca la opción Touch ID y código o Face ID y código, depende del iPhone que tengas.
2- Ahora tendrás que introducir tu código para las restricciones.
3- Haz Scroll abajo y busca la opción Accesorios USB, por defecto está apagada, para evitar el mensaje tienes que encenderla.
Y ya está, a partir de ahora todo volverá a ser como siempre, tu iPhone no te dirá que lo desbloquees cuando lo conectas al ordenador, esto si, la seguridad del mismo estará más comprometida, tu eliges.