Cómo recuperar una cuenta de Tik Tok

Cómo recuperar una cuenta de Tik Tok

Si necesitas conocer cómo recuperar una cuenta de Tik Tok analizaremos las diferentes formas de buscar una solución. Muchas veces accedemos a cuentas que han sido olvidadas y con el paso del tiempo queremos volver a recuperarlas. En otras ocasiones hemos olvidado la contraseña o nos han bloqueado la cuenta por alguna razón.

Recuperar una contraseña es sencillo, siempre que se conozca el correo y se tenga acceso a dicha cuenta. El proceso se puede complicar cuando hemos encontrado un mensaje “hemos bloqueado tu cuenta de forma permanente Tik Tok”, pero aún así hay diferentes formas de poder solucionarlo.

¿Cómo recuperar una cuenta de Tik Tok?

Tik Tok ha ido subiendo posiciones a lo largo de estos años. El gran confinamiento que sufrimos dio pie a que esta aplicación fuera de las más vividas en ese momento. Si se te ha olvidado la contraseña hay que seguir los pasos que se indican a través de la aplicación.

  • Accede a la app.
  • En la parte superior derecha encontrarás un signo de interrogación. Pulsa con el dedo.
  • Se desplegará una serie de opciones, entre ellas: “Recuperar cuenta”, “Olvidé contraseña” o “Cuenta suspendida”.
  • Si lo que quieres es acceder a recuperar la contraseña, hay que escoger el medio que mejor se pueda rellenar. Por ejemplo: “Nombre de usuario de Tik Tok”, “Número de teléfono”, “Correo electrónico”, o el acceso a la cuenta de Instagram.
  • Si accedemos a seguir los pasos de correo electrónico o número de teléfono, el siguiente paso sería mandarnos la propia aplicación un código de confirmación a través de estos medios.
  • Después, introducimos dicho código dónde se indica y ya nos dará acceso a crear la nueva contraseña.

Si lo hacemos a través de la página web, los pasos serán prácticamente los mismos. Abrimos Tik Tok > En la ventana Login pulsamos en “Forgot password” > Introduciremos nuestro email o número de teléfono para que nos envíen el código de confirmación > Introducimos el código de confirmación y nos ofrecerá cambiar la contraseña.

Cómo recuperar una cuenta de Tik Tok

Cómo recuperar una cuenta de Tik Tok sin contraseña ni correo

Si no tienes acceso o se te ha olvidado tu cuenta de correo o el número de teléfono al que iba asociado, no podrás restablecer la contraseña. Por lo tanto, para poder recuperarla tendrás que rellenar un formulario en una cajita de comentarios, para poder contactar con Tik Tok.

Para poder acceder a este apartado, tendrás que crear otra cuenta para iniciar sesión en Tik Tok.

Cuando abras la aplicación desplázate hacia abajo y busca “Informar sobre un problema”.

Aquí tienes que seleccionar un tema relevante, sino existe una de tus opciones busca “Todavía tienes un problema”. Después describe el problema y selecciona “Informar”.

Cómo recuperar una cuenta de Tik Tok

Cuando Tik Tok ha bloqueado tu cuenta

Si has recibido una notificación de que Tik Tok ha bloqueado tu cuenta, quizás pienses que este acto no ha sido correcto. Ante la duda o desconocimiento, puedes enviar una solicitud de revisión:

  • Cuando obtengas la notificación, pulsa sobre ella. Haz clic sobre “Solicitud de revisión” y sigue los pasos.
  • A continuación, rellena el campo de dirección de correo electrónico. Tienes la opción de escribir el nombre de usuario.
  • Hay que elegir el tema que se expone: “Bloqueo” o “Suspensión de mi cuenta”.
  • Aparecerá un apartado sobre “¿Podemos ayudarte?”, dónde expones la situación y podrás añadir hasta 10 imágenes.
  • Cuando lo tengas listo haz clic en “enviar”.

Otra forma de solucionar la suspensión de la cuenta

Otra forma de rectificar la suspensión de la cuenta consiste en formular un escrito. Redactaremos un resumen con nuestros datos de la cuenta, explicando que se trata de un error y que no se ha infringido ninguna norma.  Después lo enviaremos a antispam@tiktok.com. Hay que esperar unos días para que se verifique el mensaje y se pueda desbloquear la cuenta.

Cómo recuperar una cuenta de Tik Tok

¿Cómo acceder al soporte técnico de Tik Tok?

Este sería uno de los recursos que también se pueden utilizar, siempre que se haya intentado con otras formas y no se haya conseguido recuperar.

Se puede entrar en la propia aplicación y entrar en la zona de “Ajustes” y a “Informar de un problema”. Hay que esperar unos días a que el soporte técnico de la aplicación se ponga en contacto.

Otra forma sería entrar en contacto con el soporte técnico de Tik Tok. Accedemos a través de la página web y buscamos en el menú desplegable de la izquierda en el apartado “Centro de ayuda”.

¿Se puede entrar en una cuenta cuando ha sido eliminada?

¿Has eliminado tu cuenta y te has arrepentido? Pues no hay buenas noticias, ya que no se pueden recuperar las cuentas eliminadas. Cuando has eliminado dicha cuenta has realizado una acción que llega a ser irreversible.

Pero si dicha acción la has realizado dentro de los 30 días, Tik Tok puede llegar a mantener dicha cuenta en ese período y podrás recuperarla. Pasados esos días se eliminará definitivamente, ya que dicha plataforma tiene una normativa de protección de datos en las redes sociales, cuyo fin es no dejar ni rastro de tal usuario.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.