¿Cómo redimensionar imágenes en tu iPhone?

Redimensionar imágenes

Existen muchas situaciones en la vida cotidiana en las cuales podríamos necesitar redimensionar imágenes para poder usarlas, ya sea para subirlas a una red social determinada, para algún documento oficial o simplemente queremos disminuir el espacio que ocupan en nuestros dispositivos. Por suerte, contamos con varias herramientas a nuestro alcance para ello. Hoy estaremos hablando sobre las mejores aplicaciones para cambiar el tamaño de una imagen, así como algunas funciones extras de edición.

Nuestros smartphones nos facilitan de gran manera muchas actividades y tareas. Lo mejor de todo es que hay aplicaciones para lograr cualquier cosa de manera muy sencilla. Sin necesidad de tener grandes conocimientos ni ser un profesional. Estas son las aplicaciones más prácticas e intuitivas, lo mejor de todo es que son gratuitas.

ILoveIMG

Redimensionar imágenes

Esta es una de las páginas webs más utilizadas a la hora de redimensionar imágenes. El resultado obtenido es muy bueno, y la imagen no perderá la calidad inicial. Cuenta con una interfaz sencilla, de colores sólidos y bastante agradable.

Para lograr redimensionar una imagen usando ILoveIMG solo debes seguir estos pasos:

  1. Debes tener a mano tu iPhone, iPad u ordenador.
  2. Accede a la página web oficial, lo puedes hacer a través de cualquiera de los navegadores que usualmente usas. Es preciso para ello contar con conexión a Internet.
  3. Una vez dentro de la página web, podrás ver en su pantalla principal el cuadro donde dice Seleccionar Imágenes, presiona en este. Redimensionar imágenes
  4. Elige de tu galería la imagen que deseas redimensionar.
  5. Selecciona en el menú de la parte lateral derecha de tu pantalla, el tamaño que deseas que posea la nueva imagen.
  6. Presiona en la opción redimensionar.
    Aguarda unos segundos a que este lista.
  7. Descarga la imagen, la cual se guardará en la galería de tu dispositivo. ILOVEIMG

En esta página web, podrás no solo cambiar el tamaño de la imagen, sino también cambiar el formato de la misma, girar la imagen, ponerle marca de agua e incluso hacer un meme. Tiene varias prácticas herramientas de edición, las cuales podrás usar de manera muy intuitiva. No es necesario subscribirse aunque puedes hacerlo y obtener algunas funciones adicionales.

Si deseas explorar esta página web hazlo aquí.

Befunky

Befunky redimensionar imágenes

Esta es otra página web la cual está enfocado en la edición de fotos online de manera general. Una de las herramientas con las que cuenta es la de redimensionar imágenes.

  1. Para ello deberás abrir la página web, mediante el navegador de tu elección.
  2. Asegúrate de que tu servicio a Internet sea bueno. Befunky
  3. En la página principal, deberás presionar en el menú que se encuentra en la esquina superior derecha.
  4. Selecciona la primera opción, es decir la de Editor de Fotos.
  5. Una vez ahí, añade la fotografía que deseas editar, en la barra superior encontrarás la opción para ello.
  6. Una vez hayas agregado la fotografía, en la opciones de edición de la barra inferior, selecciona la opción de Cambiar tamaño.
  7. Realizas los ajustes necesarios y guarda el resultado. Redimensionar imágenes
  8. La imagen se almacenará en la galería de tu dispositivo.

Como ya mencionamos, la herramienta de redimensionar fotos, es solo una de las tantas con las que cuenta esta aplicación. Su uso es para público aficionado a la edición, pero gracias a la cual se pueden obtener resultados realmente espectaculares y a nivel profesional.

Befunky se encuentra de igual forma disponible en la App Store, es totalmente gratuita, tanto su uso en la página web como en la aplicación.

BeFunky (AppStore Link)
BeFunkyGratis

Tamaño de Foto

Tamaño de foto app

Si deseas una aplicación para editar tus fotos y ajustar su tamaño, esta es una de las más recomendables. Muy práctica y fácil de usar. No se limita solo a esta función, sino que posee una gran cantidad de herramientas para la edición de imágenes.

Su interfaz es bastante simple y no muy colorida. Pero todas los posibilidades de ajustes en tus imágenes lo compensarán con creces.

Para realizar el cambio de tamaño de la imagen solo deberás:

  1. Primeramente tienes que descargar e instalar la aplicación en tu iPhone, este debe tener iOS 11.0 en adelante como requerimiento necesario.
  2. Accede a la aplicación, mediante el icono correspondiente en la pantalla del smartphone.
  3. Puedes abrir una imagen que tengas en la galería o si lo deseas tomar una fotografía en ese momento.
  4. Inserta en el espacio correspondiente el tamaño que deseas que tenga la imagen.
  5. Realiza manualmente mediante los gestos Multi-Touch el recorte de la imagen según tus necesidades.
  6. Finalmente elige lo que deseas hacer con el resultado: guardarlo, imprimirla, enviarla a tus amigos por tus redes sociales o compartirla.

Tamañonde foto app

Esta app se encuentra disponible gratuitamente en la App Store, aunque sí que puedes realizar algunos pagos dentro de la misma que desbloquearán algunas funciones y eliminarán la publicidad.

Tamaño de Foto (AppStore Link)
Tamaño de FotoGratis

Desqueeze

Desqueeze

Simple, práctica e intuitiva, esta aplicación cumple de manera rápida y eficiente con su función, la de redimensionar imágenes y algunas otras opciones para editar tus fotos usando tu iPhone.

Las funciones más destacadas de esta aplicación son:

  • Redimensionar tanto imágenes como vídeos, en varias formas diferentes como: largo y ancho, tanto de forma manual o automática.
  • Ajustar el formato que deseas que tenga tu nueva imagen o algún vídeo que desees de igual forma editar.
  • Podrás apreciar como va quedando tu imagen luego de la edición antes de guardar el resultado, si es que este es lo que necesitas. Redimensionar imágenes
  • Tienes la posibilidad de compartir la imagen en tus diversas redes sociales o guardarla directamente en la galería de tu iPhone.
  • El resultado obtenido, conservará una calidad similar al de la foto original. Por lo que podrás usarla para cualquier propósito que necesites.

Si quieres descargar esta aplicación, puedes hacerlo sin pagos adicionales en la App Store, aunque cabe aclarar que posee una versión Pro, la cual ofrece algunas opciones de edición adicionales.

Desqueeze - Batch Resizer (AppStore Link)
Desqueeze - Batch ResizerGratis

Esperamos que las herramientas que hemos puesto hoy en tus manos, te ayuden a redimensionar imágenes y muchos otros ajustes de edición de fotografías, de manera eficiente y rápida. No es necesario ser un profesional para lograr buenos resultados. Déjanos saber en los comentarios que piensas sobre estas vías y cuál de todas es tu favorita. Te leemos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.