Cómo resetear los AirPods para venderlos o solucionar errores

Cómo resetear los Airpods para venderlos o solucionar errores

No hay gadget que se precie, aunque se trate de marcas top como Apple, que no necesite cada cierto tiempo de un buen reseteo, para dejarlo prácticamente como de fábrica, como si estuviera completamente nuevo. Un claro ejemplo de ello son los AirPods, los cuales si los quieres resetear para vender o solucionar errores, ahora lo puedes hacer fácilmente.

En su momento ya vimos como reiniciar y restaurar los AirPods  algo que es recomendado tanto para estos auriculares inalámbricos, como para otro tipo de dispositivos como móviles o tablets. A continuación vamos a extender esa información, especialmente para aquellas personas que desean resetear los AirPods para venderlos o solucionar errores

Qué modelos AirPods se puede resetear 

Cómo resetear los Airpods para venderlos o solucionar errores

Los AirPods son unos de los auriculares inalámbricos más valorados por los usuarios por su gran diseño, calidad de sonido y prestaciones, pero que de vez en cuando necesitan un reseteo para solucionar pequeños problemas, o porque simplemente se quieren poder vender para hacerse con otro modelo. Diferentes modelos que hay actualmente disponibles como:

Los AirPods de primera y segunda generación, que aún siguen siendo los más utilizados y preferidos, ya que con tan solo sacarlos de su estuches,  se conectan automáticamente a tu dispositivo Apple, ya sea el iPhone, el Mac, iPad o cualquier otro aparato que tengas vinculado, ofreciendo una autonomía de hasta cinco horas por si solos, sin estuche.

En la tercera generación, los AirPods mejoraron su aspecto y prestaciones, con un diseño más compacto, cancelación activa de ruido y modo ambiente. Ofrecen hasta seis horas de reproducción de audio y cuatro horas de conversación con una carga única,  por lo que se convirtieron pronto en una excelente opción para muchos usuarios por sus excelentes características.

Finalmente, los modelos más top, los AirPods Pro, mejoraron aún más la cancelación activa de ruido y el ajuste ergonómico con puntas de silicona intercambiables, que hacían que fueran más cómodos a la hora de ponerlos en las orejas. A pesar de no mejorar la autonomía con respecto a la generación anterior, hoy en día son unos de los más valorados por los fans de Apple.

Por qué es recomendable reiniciar los AirPods

Tengas cualquier de los anteriores modelos, de vez en cuando en conveniente reiniciar los AirPods cada cierto tiempo, ya que garantiza qué funcionen correctamente y se eliminen posibles errores, siendo además imprescindible cuando se quieren vender para dejarlos de fábrica al comprador.

Normalmente, el principal motivo por el que se recurre a reiniciar los AirPods es porque no logran establecer una conexión con tu iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo Apple.

Igualmente, en ocasiones es posible percibir desconexiones intermitentes entre los AirPods y tu móvil, algo especialmente molesto cuando estás realizando una llamada.

Otro motivo del reinicio de Los AirPods es que no cargan de manera adecuada, o al menos como habitualmente lo hacían. Si se percibe ese problema, el reinicio es imprescindible, ya que normalmente se soluciona ese problema.

Igualmente, cuando los AirPods no responden a los típicos toques o gestos que se utilizan para controlarlos, o tardan tiempo en reaccionar, es necesario su reinicio, ya que son pequeños problemas técnicos que, al igual que ocurren en otros tipos de dispositivos, quedan completamente solventados.

Cómo resetear los AirPods para venderlos o solucionar errores

Reiniciar los AirPods en segundos 

S quieres reiniciar tus AirPods en apenas segundos, tan solo tendrás que seguir unos sencillos pasos:

Lo primero de todo es que coloques los AirPods en su estuche de carga y asegúrate de cerrar la tapa correctamente. A continuación, tan solo tendrás que esperar unos segundos sin hacer nada.

Pasados esos segundos ( unos diez es lo recomendable) ya puedes abrir la tapa del estuche de carga de tus AirPods, para continuación mantener presionado el botón de configuración que está ubicado en la parte posterior del estuche hasta que notes que la luz LED comienza a parpadear en color blanco.

Cuando ocurre lo anterior (el parpadeo en blanco), los AirPods se reiniciarán de  manera automática y se conectarán de nuevo  a el dispositivo Apple que tengas vinculado anteriormente.

¿Cuándo restaurar los AirPods de fábrica?

Posible quieras renovar en alguna ocasión tus Airpods, optando por su venta. Para ello quizás te interese la restauración de fábrica de los AirPods, la mejor manera de dejarlos como nuevo, sin ninguna vinculación activa, y siendo esencial si otra persona te los va a comprar.

Para poder restaurar de fábrica lo que debes hacer es colocar tus AirPods en el estuche de carga y asegúrate de mantener la tapa abierta, al contrario de lo que ocurre con el apartado anterior de reseteo, donde debe estar abierta.

A continuación, lo que tendrás que hacer es mantener presionado el botón de configuración que está ubicado en la parte posterior del estuche hasta que observes que la luz LED comienza a parpadear en color ámbar.

Después de esa luz, suelta el botón de configuración y espera unos instantes ( pocos segundos). Como último paso, mantén presionado nuevamente el botón de configuración hasta que la luz LED parpadee en color blanco.

Cuando este sucede, tus AirPods serán restaurados a su configuración de fábrica y se desconectarán de tu dispositivo Apple, por lo que otra persona los podrás utilizar sin ningún problema.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.