¿Cómo saber el consumo de las aplicaciones en iPhone?

consumo de aplicaciones en iPhone

En iOS, al igual que en todos los sistemas operativos, las aplicaciones suelen hacer consumos de recursos a la hora de utilizarse que son finitos, como puede ser la batería o los datos móviles. Por ello, averiguar el consumo de las aplicaciones en iPhone es algo importante si lo que buscas es maximizar las prestaciones de tu teléfono.

Por lo que en el siguiente artículo te explicaciones cómo hacer para minimizar el consumo de las aplicaciones en iPhone, a fin de que puedas optimizar y sacarle aún más juego a tu smartphone.

Cómo averiguar el consumo de datos de las aplicaciones en iPhone

consumo de datos en iPhone

Tal como hemos dicho, el primero de los consumos que realizan las aplicaciones van ligados a los datos móviles, ya que apenas existen apps que se usen de forma offline hoy en día. Pero afortunadamente iOS tiene incorporado un medidor de consumo de datos de las aplicaciones en un iPhone, al que puedes acceder siguiendo estos pasos:

  • Abre la aplicación «Configuración» en tu iPhone.
  • Desplázate hacia abajo y selecciona «Datos móviles».
  • En la sección «Uso de datos móviles», verás una lista de todas las aplicaciones instaladas en tu iPhone junto con la cantidad de datos que cada una ha utilizado y con ella podrás hacerle el seguimiento para saber cuáles son las que más consumen.
  • Si deseas restablecer las estadísticas de uso de datos, puedes hacerlo desplazándote hacia abajo hasta la parte inferior de la página «Uso de datos móviles» y seleccionando «Restablecer estadísticas». Con esto el contador comenzará de nuevo a rastrear el uso de datos desde cero.

Cómo averiguar el consumo de batería de las aplicaciones en iPhone

como averiguar el consumo de batería en iPhone

Otro de los consumos más importantes dentro de un smartphone es el uso de la batería, que impactará directamente en el tiempo que podremos usar nuestro teléfono así como en el rendimiento del mismo.  Para saber, centrándonos en la batería, el consumo de las aplicaciones en iPhone, puedes verlo también desde iOS de forma fácil:

  • Abre la aplicación «Configuración» en tu iPhone y selecciona la opción  «Batería».
  • En «Uso de la batería», verás una lista de todas las aplicaciones instaladas en tu iPhone junto con el porcentaje de batería que cada una ha utilizado durante las últimas 24 horas o los últimos 10 días.
  • Si deseas obtener más detalles sobre cómo una aplicación está utilizando la batería, simplemente toca el nombre de la aplicación en la lista. Esto te mostrará información adicional, como el tiempo de uso en pantalla y en segundo plano, así como el tiempo total de uso de la batería.

Un consejo sobre el uso de apps de terceros

Casi siempre suelo ser bastante reticente a usar apps de terceros para estos menesteres, ya que existen muchas apps que sinceramente, no hacen nada o apenas te dan datos fiables.

Pero si buscas verlo a través de una app, siempre que vayas a hacerlo asegúrate de descargar aplicaciones de fuentes confiables, como la App Store de Apple, para evitar el riesgo de instalar aplicaciones maliciosas o inseguras que puedan comprometer la seguridad de tu dispositivo, sabiendo que ahora existen tiendas alternativas y que la que estás usando tenga un histórico de recibir actualizaciones regulares del desarrollador para garantizar un rendimiento óptimo y la corrección de posibles problemas de seguridad o errores.

El punto clave que indica si es necesario o no usar apps de terceros es el propio valor añadido de la propia app. Sólo es aconsejable instalar una si las características adicionales que ofrece la aplicación de terceros justifican su uso en comparación con la funcionalidad integrada en iOS.

Algunas aplicaciones pueden proporcionar análisis más detallados o herramientas de gestión adicionales que pueden ser útiles dependiendo de tus necesidades específicas y para ahorrarte la búsqueda, hemos hecho una selección de las mejores apps para medir el consumo de las aplicaciones en iPhone.

Las mejores apps para saber el consumo de las aplicaciones en iPhone

Battery Life

Battery Life

Esta aplicación ofrece información detallada sobre el estado de la batería de tu iPhone, incluyendo el nivel de carga, el tiempo restante de uso y la temperatura de la batería.

Battery Life te permite ver qué aplicaciones están utilizando más energía de la batería en tu iPhone, ayudándote a identificar qué aplicaciones están causando un mayor drenaje de la misma, lo que te permite tomar medidas para optimizar su uso y conservar la energía de la batería.

Además, se encarga de enviarte notificaciones cuando haya alguna aplicación que esté mostrando un consumo anormal en la misma, para que puedas investigar qué pasa con ella.

Battery Life Doctor

Battery Life Doctor

Aunque esta app viene del mundillo Android, Battery Life Doctor también tiene una versión para iOS, con funciones muy similares a las que tiene Battery Life, con el seguimiento y las notificaciones en la batería.

Además, esta aplicación ofrece datos sobre la salud de la batería de tu iPhone, incluyendo su capacidad de carga actual y su desgaste a lo largo del tiempo, permitiéndote monitorizarla degradación de la batería y tomar medidas para prolongar su vida útil.

Battery Saver

battery saver

Esta app nació como una aplicación para Android, pero Battery Saver también ofrece una versión para iOS que te permite ver el estado de la batería de tu iPhone, incluyendo su capacidad actual y su desgaste con el tiempo.

Como punto diferencial, la aplicación te proporciona datos sobre el rendimiento de la batería de tu iPhone, incluyendo su voltaje y la carga máxima que puede retener, haciendo que sea fácil entender cómo está funcionando tu batería en condiciones normales de uso.

Batería HD+

BatteryHD+

Esta aplicación es otra de las apps reputadas que sirven para conocer el consumo de batería y que van un paso más allá de las funciones pre establecidas en iOS.

Battery HD+ proporciona información detallada sobre el estado de la batería de tu iPhone, incluyendo su nivel de carga actual, la temperatura de la batería y el tiempo restante de uso, pero además de informarte tiene dentro una baza que la hace muy aconsejable: las herramientas asociadas a la misma.

Esta suite de herramientas está pensada para optimizar la duración de la batería de tu iPhone, como el cierre de aplicaciones en segundo plano, la gestión de la configuración de red y la identificación de aplicaciones que están consumiendo demasiada energía, para que puedas automatizar los ajustes necesarios sin tener que hacerlos tú mismo, así como la posibilidad de establecer alertas de voz cuando se dispara el consumo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.