Como dice un refrán “más vale maña que fuerza” y en este caso tener “maña” nos puede ayudar a conseguir el título o el cantante de una de una canción, así que mejor cambiamos lo de “maña” por rapidez.
Imagina que estás tranquilamente en el sofá de tu casa y como suele pasar, estás viendo un anuncio con una canción muy chula, no sabes cual es y te gustaría tenerla en tu iPhone.
Ya sabes que un solo anuncio dura unos pocos segundos y es en ese tiempo en el que coges rápidamente tu dispositivo, buscas la aplicación que solemos utilizar todos para estos menesteres, tipo Shazam y cuando ya estamos listos ¡se terminó el anuncio!.
Bueno, pues habrá que esperar a que vuelva a salir en la tele para ser más rápidos y que la aplicación reconozca la canción.
¡Pues no!, es mucho más fácil y rápido de lo que puedes pensar.
Seguimos con el ejemplo, sigues sentado en el sofá de tu casa y aparece de nuevo ese anuncio con la canción que quieres tener en tu iPhone.
Tienes pocos segundos, así que hay que ser rápidos (aquí entra la “maña” del refrán).
Coge el dispositivo, pulsa el botón Home unos segundos para que aparezca Siri y sólo tienes que preguntarle ¿Qué canción está sonando?. En este caso y para el ejemplo le pregunté (muy educada yo), Siri ¿qué canción suena?.
Cualquiera de las dos preguntas son válidas y Siri, también muy educada, te dice que esperes un poco que la está escuchando, es normal, hay que darle tiempo a la muchacha para que la oiga bien y no se equivoque.
En cuestión de segundos casi que me da el currículum del cantante.
A parte de decirme el título de la canción que estaba sonando en ese momento, me dio la información del cantante y el título del álbum donde puedo encontrarla.
También me dio un acceso directo a la iTunes Store por si quería comprarla.
Lo intenté con otras canciones y las encontró todas, eso sí, no le hice buscar canciones de los años 40, ahí sí que no te sabría decir si la encontraría o no ¡pero haré la prueba!.
Y seguramente te preguntarás ¿por qué ahora Siri reconoce las canciones?, pues no es ni más ni menos que gracias a Shazam.
La diferencia está en la rapidez que te des en el momento en el que está sonando la canción.
Con Shazam tenías que buscar la aplicación, abrirla, pulsar el botón y que escuchara para obtener el resultado, y con Siri sólo pulsas el botón, haces la pregunta y ya la tienes.
En definitiva, que utilizando Siri tienes otra alternativa a la búsqueda de canciones cuando no tienes casi tiempo que perder en abrir otras aplicaciones (que funcionan de maravilla), pero si dispones sólo de unos segundos, muchas veces no da tiempo a que se abran.
¿Sabías que Siri podía buscarte una canción? ¿Lo habías probado ya?.
Powered-by iPhoneA2
Gracias Mercedes… Buen aporte y funciona perfecto!
Gracias a ti Richard por leernos. Saludos!
Muy buen tip, lo probarè
Hola Arely. Te sorprenderá. Gracias por leernos y por tu comentario. Saludos!