¿Cómo saber que corte de pelo me favorece?

Saber que corte de pelo te favorece

Atreverse a experimentar estilos y cortes de cabello diferentes siempre es todo un reto, la mayoría del tiempo surge la duda de qué tan bien nos puede quedar, o si por el contrario arruinará nuestra apariencia. El primer paso es conocer tu rostro, esta es la clave para saber que corte de pelo te favorece. Este será el tema central de nuestro artículo.

A pesar de nuestras recomendaciones y sugerencias de aplicaciones para experimentar con estilos y colores diferentes, te recomendamos que elijas el te enamore y haga sentir bien.

¿Cómo saber que corte de pelo me favorece según la forma del rostro?

Es muy importante tener en cuenta la forma de tu rostro y sus características, ya que esto influye de manera notable a la hora de elegir un corte de pelo que te favorezca y haga lucir espectacular. Para ello debes saber determinar cuál es la forma de tu rostro.

Esto lo puedes conocer a simple vista, analizando tu rasgos faciales:

  • Cara redonda: El largo y el ancho de tu cara serán de longitud similar, en este tipo de rostro generalmente no sobresalen rasgos.
  • Cara ovalada: tu rostro es alargado pero simétrico y armonioso.
  • Tu cara es cuadrada: lo puedes deducir si tu frente tiene una anchura similar a ti mandíbula.
  • Cara corazón: es el tipo de rostro en el que la parte superior es ancha y la inferior más estrecha.
  • Cara triangular: en este caso tu frente es más estrecha y tu mandíbula es más ancha.

Formas de la cara

Según la forma de tu cara estos son los cortes ideales

  • Cara ovalada: este tipo de rostro luce genial con casi cualquier corte, especialmente cortes pixie, Bob, Bob Long y una fantástica melena a media espalda.
  • Cara redonda: un corte de pelo escalonado o en capas, preferiblemente que comiencen los cortes a la altura de la mandíbula, lograrán un efecto precioso y afinarán y resaltarán tus rasgos. Atrévete a lucir un flequillo largo o ladeado, estos son los más recomendados.
  • Si tu cara es cuadrada: deberás evitar a toda costa los flequillos lisos y cortos, así como cortes demasiado cortos, estos le restan altura a tu rostro y hacen ver más pequeñas tus facciones. Un flequillo más largo, así como un corte voluminoso, por capas y algunas mechas definitivamente te sentarán increíbles.
  • Cara triangular: un corte de pelo corto, con bastante volumen y de un aspecto desenfadado, así como un flequillo despuntado son los cortes que mayor beneficio le sacaran a la forma de tu rostro.
  • Cara corazón: las ondas y rizos en tu cabello, así como cortes con bastante volumen en el lateral de tu cara te favorecen mucho. Un flequillo quedaría genial, siempre y cuando sea de corte recto y no tan largo.

¿Puedes saber que corte de pelo te favorece con el uso de aplicaciones?

Ahora bien estos tips que te hemos brindado no son regla obligatoria, y está muy bien si deseas explorar por ti mismo otro corte de pelo fuera de la zona de confort.

Para ello te recomendamos algunas aplicaciones que te ayudarán a cómo saber que corte de pelo te favorece antes de arriesgarte y materializarlo y luego obtener un resultado que no te guste:

Tu peinado perfecto

Como saber que corte de pelo me favorece

Esta es una aplicación muy sencilla, en la cual solo deberás agregar una foto tuya y experimentar con la amplia variedad de cortes y colores con los que cuenta la app, para ver cual es el que más te gusta.

Puedes elegir una foto de tu galería o tomarte una en el momento, y si deseas compartir los resultados en tus redes sociales, para que tus amigos opinen que tal te quedaría un cambio de look.

Tu peinado perfecto se encuentra disponible en la App Store gratuitamente, eso sí, al usar la versión de pago podrás desbloquear 4 packs de los más variados peinados, los cuales suman más de 80 peinados nuevos, además de los que tiene la versión gratis.

Peinado Perfecto:Corte de pelo (AppStore Link)
Peinado Perfecto:Corte de peloGratis

Peinados para la forma cara

Que corte de pelo me favorece

Es una aplicación muy práctica, de interfaz sencilla y muy intuitiva. La misma detecta mediante una foto que añadas, ya sea que hayas tomado previamente o que te tomes al momento la forma de tu cara. Luego te mostrará un gran número de peinados acorde a tu rostro, para que decidas cuál te gusta más y te favorece.

Las herramientas de edición de tu fotografía son de elevada calidad, lo que aporta bastante realismo al resultado que obtengas, puedes acomodar de mejor forma el corte de pelo a tu rostro.

La app Peinados para la forma de tu cara se encuentra disponible en la App Store, de forma totalmente gratuita para tu disfrute, solo requieres un dispositivo con iOS 14 en adelante.

Peinados para la Forma Cara (AppStore Link)
Peinados para la Forma CaraGratis

Peinados de mujer a la moda

Que corte de pelo me favorece

Con más de 160 estilos diferentes de cortes de cabello y una gran variedad de colores y herramientas para su edición, el efecto que obtendrás será bastante similar a la realidad. Todos los modelos pertenecientes al catálogo de esta app han sido previamente editados por fotógrafos profesionales, garantizando resultados excelentes.

La foto podrá ser añadida de las ya existentes o tomada al momento de usar la aplicación. Es muy fácil de usar y cuenta con una interfaz simple y agradable.

Se encuentra disponible en la App Store, y es compatible con varios tipos de dispositivos Apple que cuenten con iOS 12.0 en adelante.

Peinados de Mujer a la Moda (AppStore Link)
Peinados de Mujer a la ModaGratis

Hair and Beard styles

Hair and beard styles

Esta aplicación está diseñada para hombres preferiblemente, aunque también aquellas mujeres que quieren probar con cortes de pelo bastante cortos podrás hacer uso de la misma. Es muy sencilla e intuitiva. Contando con mucho estilos diferentes tanto de cortes de pelo como para tu barba y bigote.

Cuenta con más de 50 colores diferentes para cada tipo de corte de cabello. Los podrás compartir con tu pareja, amigos y familiares una vez hayas terminado la edición de tu fotografía.

La podrás encontrar disponible en la App Store, requieres de un iPhone con iOS 11.0 en adelante.

Hair and Beard Styles (AppStore Link)
Hair and Beard StylesGratis

Es nuestro deseo que a través de estos tips y aplicaciones, hayas despejado tus dudas sobre cómo saber que corte de pelo te favorece. Déjanos saber en los comentarios que te parecieron nuestras recomendaciones y si te animas a un cambio radical de look. Te leemos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.