¿Cómo saber si un iPhone es original?

Cómo saber si un iPhone es original

Los productos de la compañía tecnológica Apple, son mundialmente conocidos por su calidad excepcional. Los iPhone constituyen el producto insignia de la misma; por lo que es muy frecuente ser tentado por ofertas de ventas a bajos precios en mercados no oficiales. Las personas que se aprovechan de esta situación no escasean, y son muchos los que caen en desafortunadas estafas. Para ellos te proporcionaremos algunos tips. Cómo saber si un iPhone es original o no, no será un problema para ti.

Es importante ser precavido a la hora de adquirir un dispositivo en alguna tienda que no sean las oficiales de Apple. Si tienes en consideración toda la información que te ofrecemos en este artículo, no deberíamos ser víctima de una estafa.

¿Qué tipo de falsificaciones de iPhone existen?

Partamos de lo básico, lo primero que debes conocer es que existen dos variedades de iPhone copia:

  1. La primera es aquel iPhone que contiene partes originales en su ensamblaje; el sistema operativo con el que cuenta es iOS. Estos a pesar de no ser los más comunes, son bastante difíciles de identificar como clones. Son aquellos móviles cuya placa base pertenece a algún modelo más antiguo de iPhone, las mismas son enviadas a países generalmente asiáticos, donde la manufacturación es muy barata. En dichos países, algunas empresas de dedicadas a este negocio, colocan estas placas en carcasas copia de los últimos modelos de iPhone.
  2. La segunda, son móviles cuya apariencia es la de un iPhone, ya que las piezas con las cuales ha sido fabricado son originales, o muy similares a las de la compañía Apple. La diferencia es que el sistema operativo de los mismos es Android. Este es el tipo de falsificación más común, y un poco más fácil de detectar, incluso a ojo inexperto.

¿Cómo saber si un iPhone es original?

Sin importar el tipo de falsificación que sea, y que tan bien luzca o similar al diseño y la apariencia original de un iPhone;  existen varios tips a tener en cuenta para identificarlos.

Comprobando el número de serie en la página web oficial de Apple Cómo saber si un iPhone es original

Este sin lugar a dudas es una de las vías más confiables, te recomendamos que sea la primera que verifiques, ya que te brindará seguridad sobre la originalidad del dispositivo.

Para lograr esto con éxito, sólo debes seguir esta sencilla secuencia de pasos:

  1. Usando tu iPhone, accede a la aplicación Ajustes.
  2. Presiona la pestaña de Configuración y luego la opción General.
  3. Selecciona el apartado Información.
  4. Desplaza tu dedo sobre la pantalla hacia abajo, hasta que encuentres el número de serie.
  5. Mantén presionado tu dedo sobre este número, cópialo en el portapapeles de tu iPhone.
  6. Comprueba el número en la web de Apple.

Comprueba el número de IMEI de tu iPhone en la página web oficial de Apple

IMEI en la bandeja SIM

Si por alguna razón, no tienes acceso a la aplicación de configuración del iPhone de dudosa originalidad, puedes comprobar el IMEI del mismo. Este número, al igual que el número de serie, es único.

Para ello, sólo deberás extraer la bandeja SIM del dispositivo, y fijarte cúal es el número que tiene grabado en ella. La gran mayoría de los modelos, posee el número de IMEI grabado en la bandeja SIM; el número de serie lo encuentras en configuración.

Comprueba el número de serie y el IMEI en el empaque original

IMEI

Puedes pedir a la persona que te está vendiendo el iPhone, que te muestre el empaque original del mismo. En este vienen tanto el número de serie como el IMEI del dispositivo. Los cuales comprobarás en la página web oficial.

¿Qué información ofrece la web de Apple?

Una vez ingreses cualquiera de los dos números de los cuales hemos hablado, Apple te ofrecerá toda la información relacionada con tu dispositivo. De esta forma puedes estar seguro si o es o no una falsificación. Por supuesto, si al momento de ingresar estos dígitos, la página muestra un error existente el iPhone, seguramente es una falsificación.

Algo que deseamos aclarar, es que, en ocasiones puede que la información referida a la venta del dispositivo presente errores, esto no significa que sea una copia. En ocasiones el iPhone pudo ser comercializado en tiendas diferentes a la oficial de Apple, pero si todo con el IMEI y el número se serie está en orden, puedes confiar.

¿Qué otros aspectos debes tener en cuenta?

Estética de Apple

En caso de que no puedas comprobar el número de serie o el IMEI del dispositivo Apple, en la página web oficial de la compañía tecnológica, existen otros factores que puedes considerar. Recalcamos que nuestra recomendación es usar esta primera vía que te ofrecemos, es la más segura y fiable.

Precio más bajo que los del mercado

Si encuentras una oferta demasiado buena, probablemente no sea muy de fiar. Generalmente el vendedor de una falsificación alega que necesita el dinero con urgencia, que ya no le gusta el dispositivo o alguna justificación un poco sospechosa. Esto debe encender tus alarmas, y llevarte a dudar de si es o no una falsificación.

Personas de dudosa confiabilidad

Si el vendedor es una persona que no conoces, que tiene algunas malas referencias, o simplemente no es una tienda de productos tecnológicos; puedes sospechar que no es original el iPhone. Te recomendamos siempre que compres estos productos si no es en las tiendas oficiales de Apple, al menos en tiendas de tu zona que se dedican a la venta se smartphones y otros.

Aspecto externo del dispositivo

Iphone estética

Los iPhone son productos conocidos por su excelente calidad y estética impecable; si algunos de estos puntos están comprometidos, duda del mismo. Comprueba que los botones del mismo, coinciden con los de los modelos originales que quieres comprar. El emblemático logo de la compañía, no deberás presentar ningún tipo de relieve, se encuentra ubicado en una posición simétrica.

Funcionamiento y cámaras

Cámaras iPhone

Estos smartphones son muy rápidos y funcionan de forma impecable. Si pruebas el iPhone, y te resultara lento para abrir las aplicaciones o cerrarlas; podría indicar que no es original. Intenta abrir las apps que vienen incluidas por defecto en el mismo, como la App Store. También prueba a interactuar con Siri.

De igual forma, las cámaras son consideradas una de las mejores de todo el mercado. Intenta realizar una fotografía, si esta queda borrosa o con baja calidad, es una fuerte señal.

Calidad de los accesorios

Accesorios de iPhone

El vendedor debe entregarte el iPhone con su cargador original, su cable y alguna funda. Estos artículos deben ser de óptima calidad, comprueba que tengas las características de los artículos originales.

Encontrar una oferta de venta de un iPhone, con un precio bajo es algo que puede resultar seductor. Esperamos que al concluir la lectura de este artículo, conozcas cómo saber si un iPhone es original. Déjanos saber en los comentarios si fue de utilidad para ti. Te leemos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.