lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo saber si un iPhone está bloqueado por iCloud antes de comprarlo de segunda mano

Cómo saber si un iPhone está bloqueado por iCloud antes de comprarlo de segunda mano

Diego Rodríguez

15 mayo, 2017




Saber si un iPhone está bloqueado por iCloud es esencial antes de comprar uno de segunda mano, desgraciadamente hay amantes de lo ajeno que se dedican a robar iPhone y luego revenderlos por ahí a algún incauto que no cabe en si de gozo por que cree haber encontrado el chollo de su vida, nada más lejos de la realidad, un iPhone bloqueado por iCloud es poco más que un ladrillo muy caro, no podrás activarlo, así que, si estás a punto de comprar un iPhone de segunda mano sigue leyendo por que te vamos a decir cómo saber si un iPhone está bloqueado por iCloud.

Bloqueo iCloud; Entérate de si el iPhone que estás intentando comprar se puede activar…

Apple es consciente de que el mercado de segunda mano de iPhone es muy grande, y una de sus obsesiones es acabar con los iPhone robados que luego se venden en este mercado. Para ello ha creado el bloqueo de activación, una característica integrada en todos los dispositivos iOS por defecto que impide que cualquier persona que no conozca el ID de Apple vinculado a un dispositivo pueda activarlo.  Por lo tanto, si compras un iPhone o iPad con el bloqueo de activación puesto nunca podrás usarlo, así que es de vital importancia estar seguro de que el vendedor lo haya quitado antes de que lo adquieras.

Apple tenía una herramienta propia con la que podíamos comprobar si un iPhone tenía el bloqueo de activación activado (valga la redundancia), pero de la noche a la mañana la ha eliminado. Pero no te preocupes, aun podemos saber si un iPhone está bloqueado, aunque tendremos que recurrir a un servicio de terceros.

Los chicos de LiberaiPhoneIMEI, una de las mejores webs para conocer el estado de un iPhone de segunda mano antes de comprarlo, han creado una sencilla herramienta con la que solo tendremos que introducir el IMEI del iPhone o iPad que vamos a comprar, en pocos minutos sabrás si el dispositivo tiene el bloqueo por iCloud activado.

El servicio de LiberaiPhoneIMEI es de pago así que, aunque es muy barato, lo mejor es seguir estos pasos:

  • Primero pídele al vendedor que elimine su dispositivo de iCloud: Puede hacerlo de forma muy sencilla siguiendo esta ruta Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes. Al borrar contenidos y ajustes también eliminará el dispositivo de buscar mi iPhone y eliminará el bloqueo de activación
  • Una vez que lo haya hecho es cuando debes seguir los pasos que detallamos a continuación para comprobar si es cierto que el bloqueo ya no sigue activo. Si el resultado del reporte que recibas es positivo (El iPhone no tiene activado el Bloqueo de activación) puedes comprarlo sin miedo. 

Así se comprueba si un iPhone está bloqueado por iCloud:

1- Pídele al vendedor que te diga el número de serie o el IMEI del iPhone o iPad que te quiere vender, lo encontrará fácilmente siguiendo esta ruta en el iPhone o iPad: Ajustes/General/Información, Si no te lo quiere dar es un gran motivo para desconfiar….

2- Conéctate al servicio de LiberaiPhoneIMEI Apple haciendo Click en este Link desde un ordenador o desde el iPhone.

3- Antes, con el servicio de Apple tenías que introducir los datos en una un cajetín similar al que ves en la captura de abajo. Pasa al paso 5 para ver cómo funciona el servicio de LiberaiPhoneIMEI, es muy similar.

Bloqueo-iCloud




 4- Y esta de abajo es la pantalla que devolvía el servio de Apple, como verás en el paso 6 la información que recibirás con el nuevo servicio es incluso más completa.

Bloqueo-iCloud

5- Para recibir la información de si un iPhone está bloqueado con LiberaiPhoneIMEI debes introducir el IMEI del dispositivo a comprobar en la casilla correspondiente (Repásalo y no te equivoques al introducir este dato) y el mail en el que quieres recibir la información.

Bloqueo-iCloud

6- En pocos minutos recibirás un informe en tu mail como el que ves en la captura de abajo.

Bloqueo-iCloud

La verdad es que merece la pena gastar unas monedas en esta comprobación, si no la haces la pérdida de dinero puede ser bastante mayor.

Un iPhone bloqueado por iCloud no se puede activar, pero que lo esté tampoco quiere decir que esté reportado cómo robado o perdido, simplemente puede que el dueño no sepa quitarlo, si es así puede seguir nuestra guía para quitar el bloqueo de activación en su iPhone  o seguir los pasos que la propia Apple detalla en la misma página de comprobación.

Si aun así tienes dudas puedes comprobar  si un iPhone es robado o está bloqueado por IMEI,  puede que el que te lo intente vender tenga acceso a la información del iPhone por que su legítimo dueño lo tuviera sin clave de acceso y sin bloqueo de activación activado, con esta última comprobación saldrás totalmente de dudas y podrás comprar tu iPhone de segunda mano con total garantía.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

252
Leave a Reply

avatar
129 Hilos de conversación
123 Respuesta en hilos
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
135 Número de participantes
LucianoDiego RodríguezCamiloAndrés gManuel Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
Fabritzi
Invitado
Fabritzi

Buenos días, mira tengo un problema, ya es mas de dos meses que mi iphone 4s se perdio o mas bien no se donde lo guarde, lo que pasa que este iphone solo se conectaba mediante red wifi , y la noche en que se desapareció desde allí esta apagado o no se, he activado todas las alarmas de buscar mi iphone, y no registra para nada hasta esa noche nunca mas se volvio a encender su ubicacion, solamente me sale “sin conexion”, , esta activado todos los modos de buscar mi iphone, no se que hacer, no se si… Leer más »

DANIELJ
Invitado
DANIELJ

Hola diego recientemente compre una ipad de procedencia extraña lo mas probable robada!
pues el ipad esta bloqueada por contraseña de 4 dígitos.. estuve consultando y aparentemente se que la puedo restaurar.. ahora mi duda es lo del icloud.. bueno yo consulte por el enlace y me sale:
Bloqueo de activación: Desactivado
Esto quiere decir que si la podre utilizar.. 100% claro una vez la halla restaurado y quitado el bloqueo de los 4 dígitos?

Javier
Invitado
Javier

omprado un iPhone 6s en Estados Unidos , es nuevo y viene sin abrir. Tengo la factura pero con nombre de otra persona. Mi pregunta: el comprador de Estados Unidos podría bloquearme el iPhone de alguna manera? Por robo , imei o pérdida? Está desbloqueado . Necesito una respuesta urgente , gracias de ante mano

Felix
Invitado
Felix

Hola, Excelente post !!, consulta me vendieron un iphone en la calle, super barato, como antes usaba iphone (me quedé en el iphone 4s, iOs 4), lo revisé y lo vi bueno, así que lo compré, pero resulta que al entrar me salía el símbolo itunes, así que recordando mi pasado appleciano, lo restauré, y me doy con la sorpresa que mencionas de una cuenta anterior la que debo poner, usuario y contraseña, no sé como contactar al dueño, por otro lado, si ya restauré y prendió el celular, ya debió salir mi ubicación, entonces la persona tendría que venir… Leer más »

Mariano
Invitado
Mariano

Hola buenas tardes voy a comprar un iphone 6 + el vendedor me dijo que yo antes de comprarlo puedo probad mi cuenta de icloud eso quiere decir que funciona? Gracias y saludos

Claudia
Invitado
Claudia

Hola Diego Como estas, muchas gracias por el Blog tenia muchas dudas al respecto te comento hace 1 semana me robaron mi iphone 6, active la opción reportar como perdido y en el mensaje de modo perdido coloque números de 2 celulares para que me ubiquen si es que cayera en buenas manos, el tema es que el día de hoy me llegó 2 mensajes de textos a ambos celulares informándome que mi iphone había sido localizado con un link para que entre y pueda verificar, es posible esto? que apple me envíe mensajes de texto a esto celulares? o… Leer más »

Victor
Invitado
Victor

Hola que tal, mi comentario es referente a que un conocido me vende un iPhone 6, me ha mandado fotos de que tiene el iCloud desactivado y aparte está liberado de fábrica. Tiene en puerta la actualización a iOs 9. Lo quiero revisar antes de comprarlo y me dijo que por ello no hay problema, ¿Qué debería checarle para poder comprarlo? Si no tiene cuenta de iCloud ¿Puede estar activado “Buscar mi iPhone”? ¿Podría reestablecerse ahí mismo con mi chip de la operadora y usando mis datos? Tengo miedo a que después de comprarlo se bloquee, ¿Podrías ayudarme?

VALE
Invitado
VALE

HOLA QUE TAL Diego, me robaron mi celular iphone 6 .. y lo bloque , lo reporte como perdido ( modo perdido en el icloud ) , tb active la alerta y entre a la pagina que pones del IMEI , me sale ACTIVADO . eso signifca que esta bloqueado tambien de manera IMEI no? .
como dices desgraciadamente hay amantes de lo ajeno que se dedican a robar iPhone .

Fernando
Invitado
Fernando

Hola diego oye una pregunta urgente me venden un iphone 5s de 32gb nuevo, se supone , el problema es que dice en la pantalla,iphone disable connect to itunes y la persona me dijo que si sirve, que solo habria de restaurarlo porque lo bloquearon por pero que si sirve y no.tiene cuanta iclound, lo que me parecio interesante es que con su chio me pudo llamar a mi celular y le pedi que ingresarami chip y tambien pude hacer llamadas, eso es lo unico que tiene ah y que esta en ingles, pero si identifico mi compania que hago… Leer más »

charles osorio
Invitado
charles osorio

hola diego resulta que yo tengo un iphone 4s que me vendio mi primo el me lo entrego como de fabrica yo cree un nuevo id en fin yo puedo actualizarlo cada vez que yo quiera el IOS pero de un tiempo para aca me sale fuera de servicio con cualquier chip que le meta no puedo hacer ni recibir llamadas ahora yo revise si estaba bloqueado el dispositivo es de los estados unidos pero no esta bloqueado esta libre y no esta en la blacklist entonces ahora me sale de un momento a otro el operador en la parte… Leer más »

diego
Invitado
diego

Hola Diego me puedes ayudar es que me venden un iphone que esta como ipod y aparte lo tengo que conectar a itunes y que tal si me estafan que tenga cuenta por eso te pregunto se puede checar por el imei que no tenga cuenta o ya saldra bloqueado

Renzo Vasquez
Invitado
Renzo Vasquez

Hola Diego, tengo una consulta. Me quieren vender un iPhone 5s pero est bloqueado por el patrón de seguridad de 4 dígitos. Como hago para desbloquear eso y para saber si esta activado el icloud ?

Sergio
Invitado
Sergio

Buenas, me venden in iphone 6 y me dio su imei y cuando me meti en la pagina de icloud ponia qje estaba desbloqueado, deberia de fiarme no?

Isis
Invitado
Isis

Hola m venden iPhone 6 y m pide pasword y no se lo sabe el vendedor además el cel es americano k hago ayuda

Jose Acevedo
Invitado
Jose Acevedo

Hola amigo, mira trabajo para una empresa la cual entrega Iphone a sus trabajadores y después los devuelven pero se les olvida desactivar el icloud y nos quedan bloqueados…

hay alguna forma de por intermedio del imei saber el correo de la persona para poder enviarles un mail y que los desactiven por la pagina de icloud??

te agradezco cualquier respuesta que me des

Jose Acevedo
Invitado
Jose Acevedo

Alguna novedad, es posible tener esta información??

Flor Sarmiento
Invitado
Flor Sarmiento

Hola Diego… leo todo y se q vas a poder ayudarme con esta pregunta. el miercoles compre un iphone 4 de segunda! bueno me dijo q estaba liberado todo! ahi mismo active mi cuenta de icloud y hasta hoy todo esta ok. todo bien .. pero tenia tambien otro vendedor… y me dejo un whatsapp diciendo q reinicie mi iphone x q en unos dias se va bloquear y estoy asustada???????? q debo hacer?? ya verifique eso de la cuenta imei y me sale todo desactivado claro por q ya esta con mi chip…….. o solo es una broma de… Leer más »

Miguel Zambrano
Invitado
Miguel Zambrano

Buenas tardes, me estan vendiendo un iPhone 4, pero el chamo me dice que al que le compro el iPhone se le olvido la clave del icloud, que solo debo instalarle uno nuevo y activar los programas pero sin resetearlo. ¿Que hago? Gracias

Fran
Invitado
Fran

Hola Diego,
Compre un iphone supuestamente nuevo, al parecer el icloud esta bloqueado. Pero al iniciar el iphone, pongo mi cuenta de icloud y puedo descargar mi copia de seguridad e instalar todas mis aplicaciones e informacion. Pero no tengo señal de mi compañia, solo wifi. Esto se debe al mismo bloqueo de icloud?
saludos!

Yoce Benitez
Invitado
Yoce Benitez

Hola si Diego Rodríguez quería consultarle comprare un iphone 5c segunda mano no está bloqueado por nada consulte en el soporte me dice bloqueo de activación desactivado pero dice la dueña q no lee las sim.. Ojala me pueda ayudar.. Gracias

rafael oquendo
Invitado
rafael oquendo

estando en el cine me he conseguido un cel iphone 6 ahora bien cuando lo tome ya estaba bloqueado como que tenia un buen rato de donde lo tome bueno en total que puedo hacer con el y siendo sincero entregarlo a el imposible porque adivino no soy bueno solo te pregunto ya tiene en mi gaveta mas de dos meses

David Barrera
Invitado
David Barrera

Hola que tal compañero, había un sujeto vendiendo un iPhone 5 de 32 GB restaurado, dijo que se le olvido la contraseña lo restauro y no puede usarlo. En la pantalla dice:

Hola

Desbloquear para configurar

Que significa?, que tiene bloqueo icloud?

Javier
Invitado
Javier

Hola: Cambié mi clave de mi ID de Apple, y al ingresar a Ajustes > ICloud aparece “Verificando”. Tengo el Iphone 6. El tema es que al tratar de “Cerrar Sesión” me pide clave de ID y tanto si pongo la antigua como la nueva, me aparece el mensaje “contraseña o ID de apple son incorrectos”. Si trato de restaurarlo como nuevo desde itunes, me pide desactivar “Buscar mi iphone”, lo cual tengo que hacerlo desde Ajustes > Icloud, en donde me pedirá nuevamente mi clave, y volvera a aparecer el error. A esta altura lo unico que quiero es… Leer más »



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!